Estado
Persona con covid murió esta semana en SLP
Se trata de un hombre de entre 40 a 45 años que padecía de VIH; desde hace tres meses no se presentaban una defunción a causa del virus
Por: Redacción
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Luis informó que del 26 de julio al 1 de agosto del presente año, se registraron 25 nuevos contagios de covid y una nueva defunción en la entidad a causa de esta enfermedad. Las últimas muertes presentadas fueron durante la semana del 17 al 23 de mayo; en esa ocasión hubo dos víctimas.
Las personas contagiadas del virus, cuentan solo con el esquema de vacunación completa el 16 por ciento, incompleto el 4 por ciento, y no vacunado el 80 por ciento, y dentro de los factores de riesgo que presentan incluyen la diabetes m ellitus, asma, inmunosuprimido, hipertensión arterial (HTA), enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y VIH.
Los estudios de los casos, detallan que en esta última semana se integran 14 mujeres y 11 hombres, en un rango de edad de 0 a 90 años. Siete de los contagiados son menores de edad.
La dependencia estatal exhortó a las madres, padres de familia, o tutores a no bajar la guardia durante estas vacaciones, hay que recordar la sana distancia, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones, así como contar con el esquema completo de vacunación es esencial para el bienestar de los menores de edad.
Dentro de los municipios que registraron nuevos casos se encuentran en: San Luis Potosí con 5 casos; Ciudad Valles 5; Matehuala 2; Mexquitic 2; Tamasopo 2; Axtla de Terrazas 2; Charcas 1; Villa de Arriaga 1; Tamazunchale 1; Tancanhuitz 1; Huehuetlán 1 y Tampamolón 1.
En total 253 mil 617 personas residentes de San Luis Potosí se han enfermado de covid desde el inició de la pandemia.
La cifra de muertes aumentó a 7 mil 739 en el Estado. Esta defunción corresponde a un hombre en un rango de edad de 40 a 45 años, que no contaba con el esquema de vacunación contra el covid-19 y presentaba como factor de riesgo VIH.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentra al dos por ciento, con seis personas internadas por covid, las cuales se encuentran de manera estable y no requieren respiración asistida. Los casos se encuentran internados en la zona metropolitana, la mayoría en las unidades de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado y una persona del IMSS Ordinario.
También lee: Coepris capacita a expositores de la Fenapo
Ciudad
Inauguran mercadito Pozos Emprende
En Pozos Emprende se cuenta una diversidad de giros comerciales, que permiten demostrar que en el municipio existe iniciativa
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, inauguró el mercadito Pozos Emprende, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre para mostrar a la población los productos y el talento de las y los emprendedores a las familias del municipio.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, indicó que esta primera edición de Pozos Emprende es un espacio que busca impulsar el desarrollo económico local, al fortalecer las capacidades de emprendimiento de las y los jóvenes, además de poner a su alcance las herramientas, orientación y espacios de vinculación que permitan transformar sus ideas en proyectos y oportunidades.
Reiteró que en Pozos Emprende se cuenta una diversidad de giros comerciales, que permiten demostrar que en el municipio existe iniciativa y capacidad para hacer bien las cosas, por lo que invitó a la población a visitar la exposición, conocer los productos y apoyar a fortalecer la economía local al consumir lo que se produce en el municipio.
Paty Aradillas señaló que al comprar y consumir en Villa de Pozos también significa invertir en la comunidad, además de apoyar al progreso de las familias y consolidar sus oportunidades, por lo que reafirmó el compromiso de Gobierno Municipal de respaldar el talento local para que la juventud poceña construya su propio futuro.
Estado
Garantiza gobierno estatal cierre de año con finanzas sanas
Ricardo Gallardo señaló que el manejo responsable de los recursos públicos también se refleja en las evaluaciones favorables
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que su administración concluirá el ejercicio fiscal 2026 con estabilidad financiera, recursos disponibles y plena capacidad para cumplir puntualmente con las obligaciones de fin de año, dando certeza a las y los trabajadores, pensionados y proveedores del Gobierno del Estado, sin comprometer la continuidad de las obras, programas sociales y servicios públicos en las cuatro regiones.
El mandatario destacó que la disponibilidad de recursos es resultado de una política de disciplina presupuestal, control del gasto, ahorro y planeación financiera aplicada durante los últimos cinco años, que ha permitido dejar atrás las prácticas de endeudamiento y desorden administrativo de la her encia maldita, para dar paso a un Gobierno que cumple sus obligaciones y mantiene en marcha proyectos de infraestructura, seguridad, educación y bienestar social.
Ricardo Gallardo señaló que el manejo responsable de los recursos públicos también se refleja en las evaluaciones favorables emitidas por agencias calificadoras como Fitch Ratings, HR Ratings y PCR Verum, cuyos análisis han reconocido aspectos de la estabilidad financiera y capacidad de cumplimiento del Estado, lo que contribuye a generar condiciones de confianza y certidumbre para la entidad.
Asimismo, subrayó que el pago oportuno de aguinaldos y pensiones representa una prioridad de su administración, por lo que se han realizado las previsiones presupuestales necesarias para atender estos compromisos, así como las obligaciones pendientes con proveedores, garantizando un cierre administrativo ordenado y sin contratiempos financieros.
Estado
Gallardo lleva Enchúlame la Colonia al barrio Los Vergeles
El gobernador continúa recorriendo colonias de la zona metropolitana para rehabilitar espacios urbanos con limpieza, pintura, bacheo, seguridad pública y atención a servicios básicos
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona llevó el programa Enchúlame la Colonia al barrio Los Vergeles, donde se realizarán trabajos de bacheo, reparación y pintura de espacios públicos, instalación de nueva luminaria y colocación de juegos infantiles, con el objetivo de recuperar áreas comunes, mejorar la imagen urbana y ofrecer entornos más dignos para las familias.
Ante familias y habitantes de distintas calles de la colonia, el mandatario estatal destacó que el programa responde a las necesidades de las colonias mediante acciones que permiten retirar basura, escombros y grafitis, recuperar espacios deteriorados y fortalecer la seguridad. Por ello, también se implementará un esquema de vigilancia y patrullaje de la Guardia Civil Estatal
.Con una inversión de 300 millones de pesos, el programa avanza para beneficiar a más de un millón de habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí. Los trabajos incluyen desazolve de drenajes, atención al abastecimiento de agua potable, limpieza de terrenos baldíos y rehabilitación de guarniciones, banquetas y pasos peatonales.
Gallardo Cardona reiteró que el programa también llegará a más municipios de las cuatro regiones del estado, comenzando por la Huasteca potosina, para ampliar la recuperación de las comunidades y atender las demandas ciudadanas.
También lee: Presupuestos 2027 llegarán a tiempo al Congreso, asegura Torres Sánchez
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










