CiudadDestacadas

Convertirán purificadoras en bebederos para centros comunitarios en SLP

Xavier Nava había señalado anteriormente que el programa sería descontinuado y posteriormente, que las purificadoras serían reubicadas; ahora funcionarán como bebederos

Por: Redacción

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino podría reubicar 24 purificadoras municipales en centros comunitarios y deportivos que funcionarán como bebederos públicos, informó Óscar Valle Portilla, titular de esta dependencia.

Anteriormente, el alcalde Xavier Nava Palacios había afirmado que el programa de purificadoras sería descontinuado, pero cambió de opinión y señaló que las purificadoras serían reubicadas en comunidades rurales de la ciudad.

Por su parte, Valle Portilla detalló que se dará mantenimiento a las purificadoras y se cambiarán filtros:

«Trabajaremos coordinadamente con Coepris y Cofepris, para que colaboren en la asignación de todos los permisos y también trabajaremos con Interapas para que nos acondicionen instalaciones y poder dar el dinero que corresponde como pago por el servicio», señaló Valle Portilla.

Valle Portilla añadió que se dará el uso necesario a la maquinaria de purificadoras que fue adquirida por el Ayuntamiento, por lo que algunos proyectos de rehabilitación de centros deportivos ya incluyen adecuaciones para la instalación de los equipos.

Se instalarían purificadoras en zonas sin agua potable… quizá: Nava

Nota Anterior

México reclamará los bienes que le decomisen a “El Chapo”: AMLO

Siguiente Nota

Corporalidad, oposición y resistencia | Columna de Paul Ibarra