Gobierno del Estado
ContiTech y sindicato llegan a acuerdo en favor de trabajadores
El pasado 23 de enero, ContiTech y el sindicato, representado por la CTM llegaron a un acuerdo de incremento salarial y pago retroactivo
Por: Redacción
Tras negociaciones entre la empresa ContiTech y el sindicato mayoritario, representado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se logró un acuerdo en la solución del conflicto y las y los trabajadores se reintegraron a sus labores a fin de iniciar el cambio de turno este viernes.
Así lo informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), que intervino de manera efectiva para garantizar la estabilidad laboral y la operación de la empresa.
La dependencia detalló que el pasado 23 de enero, la empresa ContiTech y el sindicato mayoritario, representado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM)
llegaron a un acuerdo de incremento salarial y pago retroactivo programado para el 7 de febrero; sin embargo, la temporalidad generó inconformidad del sindicato.La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reitera su compromiso con la paz laboral y el desarrollo productivo de San Luis Potosí, y seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, las empresas y los sindicatos para garantizar un entorno laboral justo y equitativo.
Estado
Cierres y desvíos viales en Valle de los Fantasmas este domingo
Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y atender la señalización
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa que este domingo 29, de 08:00 a 15:00 horas, se realizarán trabajos viales en el bulevar Valle de los Fantasmas y su conexión con Circuito Potosí, como parte de obras que en breve finalizarán y que permitirán una movilidad sin límites en beneficio de las familias.
Durante este periodo se aplicarán cierres totales en la lateral desde avenida Gálvez, con desvío hacia la Central de Abastos; así como en la lateral oriente con dirección de carretera 57 a La Virgen y en la lateral sur en el tramo de avenida Gálvez a Circuito Potosí.
Asimismo, habrá bloqueos intermitentes en la lateral con dirección a avenida Gálvez, en intervalos aproximados de 30 minutos cada dos horas, por lo que se recomienda anticipar traslados y respetar la señalización. Con acciones de esta magnitud, el cambio se vive y se siente.
También lee: Gallardo impulsa crecimiento de ingresos y salarios en el comercio potosino
Estado
Gallardo impulsa crecimiento de ingresos y salarios en el comercio potosino
De acuerdo con el INEGI, el comercio al mayoreo y menudeo registró un crecimiento anual positivo en sus indicadores financieros, reflejando el fortalecimiento de la capacidad adquisitiva en la entidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, informó que el trabajo que se realiza en infraestructura, seguridad, apoyos sociales y gestión internacional han logrado que San Luis Potosí, registre un incremento del 5.5 por ciento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios, acompañado de un alza del 1.5 por ciento en su personal ocupado y un notable aumento del 6.8 por ciento en las remuneraciones percibidas por sus trabajadores, además de un crecimiento de 4.8 puntos porcentuales en las mercancías compradas para reventa, esto, presentado en la reciente Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, publicados Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De igual dorma, el Mandatario Estatal destacó que el sector al mayoreo también mostró cifras positivas con un avance del 1.0 por ciento en sus ingresos y un repunte del 3.2 por ciento en los sueldos de su personal, a pesar de los ajustes marginales de menos 1.9 por ciento en su plantilla laboral y de menos 9.8 por ciento en la adquisición de mercancías.
En el cambio que se vive y se siente, el Gobernador Ricardo Gallardo comentó que el dinamismo sostenido en los indicadores comerciales es el resultado directo del trabajo realizado para detonar las actividades económicas en las cuatro regiones del estado, así como de una estrategia integral que prioriza la infraestructura, la seguridad jurídica y el fomento a la inversión, lo que ha logrado reactivar el consumo interno tanto en la zona Centro como en el Altiplano, la Media y la Huasteca.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que el incremento en los ingresos de las empresas y, fundamentalmente, la mejora en los salarios del personal, se traducen directamente en un mayor bienestar y una mejor calidad de vida para las familias potosinas, consolidando al estado como un referente de prosperidad y justicia social en el centro del país.
También lee: Temporada crítica de incendios: piden a municipios de SLP asumir su papel
Destacadas
Temporada crítica de incendios: piden a municipios de SLP asumir su papel
Señalan que deben dejar prácticas paternalistas; temporada actual es considerada crítica en incendios forestales
Por: Redacción
En el marco de la reciente sesión del Comité Técnico del Manejo del Fuego, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, exhortó a los Gobiernos Municipales a reforzar la sinergia ante la temporada crítica de incendios.
En Ciudad Valles, desde la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal, se hizo un enérgico llamado a los Gobiernos Municipales de la Zona Huasteca a dejar de lado las prácticas paternalistas y a asumir la labor que les corresponde ante la temporada crítica de incendios y no solo dejarles la responsabilidad a la Federación y el Estado.
Si bien remarcó el comandante Ordaz Flores el mensaje a las y los alcaldes huastecos es de que no están solos y cuentan con todo el respaldo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, “también deben demostrar interés y estar atentos en el cuidado de la población y el medio ambiente”.
En este tenor, destacó que la norma 015 establece quemas controladas de zafra para evitar que se propaguen, además de la norma 02 para que todos los Municipios cuenten con brigadas de 5 a 10 personas, las cuales estarán siendo capacitadas por CONAFOR y Protección Civil Estatal.
“Estamos brindando constante apoyo a los municipios dándoles herramientas, pero además capacitándolos sobre su uso y cómo desplegarse al momento de un incendio, porque no puede ir cualquier persona, tienen que tener nociones por los riesgos que ello implica incluso al exponer su integridad”, concluyó.
También lee: Estado fortalece prevención con vacuna contra VPH
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









