diciembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Continúa abierta la convocatoria del concurso de dibujo del DIF estatal

Publicado hace

el

La fecha límite para concursar es el 14 de agosto y pueden participar desde niños de 6 años hasta adolescentes de 17 años y 11 meses cumplidos

Por: Redacción 

La directora general del DIF estatal, Cecilia de Ángeles González Gordoa, informó que continúa abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional “Imagina y Dibuja un México sin Trabajo Infantil”, dirigido a niños y adolescentes desde los 6 hasta los 17 años 11 meses cumplidos.

La funcionaria estatal dijo que el trabajo debe ser totalmente original y no debe incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomadas de internet. Asimismo, el dibujo no podrá haber participado en otro concurso y solo se recibirá un trabajo por participante.

Deberán presentarse en tamaño carta con el dibujo por un solo lado, con uso de material libre, y al reverso del dibujo o en una hoja se debe incluir: título del trabajo, fecha de elaboración, explicación en máximo 50 palabras, nombre completo, edad, fecha de nacimiento y anexar copia del acta de nacimiento; domicilio completo, número telefónico del participante y un familiar cercano, nombre y teléfono de la madre, padre o tutor, nombre de la escuela, grado y grupo del participante.

El concurso tiene 3 categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y  de 15 a 17 años 11 meses cumplidos al cierre de la convocatoria

. Adicionalmente existe una categoría digital de 15 a 17 años 11 meses, consistente en un archivo digital en CD formato JPG en 300 dpi de resolución.

González Gordoa explicó que la recepción de trabajos para participar en el concurso convocado por DIF Nacional será hasta el 14 de agosto de 2020, y se deberá entregar en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ubicada en Boulevard Rocha Cordero 507-E, fraccionamiento Simón Díaz, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

La PPNNA realizará la selección de los 5 mejores trabajos en San Luis Potosí, para enviarlos a la fase nacional, en donde la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, integrará un jurado de especialistas para seleccionar a los 3 primeros lugares del concurso.

Los ganadores recibirán regalos sorpresas, diploma de participación y un viaje pagado a la Ciudad de México con una o un acompañante para asistir a la ceremonia de premiación. Los resultados se darán a conocer el 7 de septiembre en la página del DIF Nacional.

También lee: DIF de SLP lanzó convocatoria para concurso de dibujo infantil

Destacadas

SLP impulsa desarrollo de pueblos originarios

Publicado hace

el

En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas

Por: Redacción

Para mejorar la calidad de vida y fortalecer los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de las cuatro regiones del estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó una estrategia integral con una inversión de 246 millones de pesos en cuatro años, destinada a la protección de derechos, programas sociales, infraestructura, capacitación, economía, justicia y salvaguarda de territorios, sitios sagrados y medio ambiente.

En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas, y el programa Potosí para la Educación benefició a 41 mil estudiantes con útiles y calzado. En infraestructura social, se realizaron obras de agua y drenaje, además de la entrega de tinacos a 7 mil 85 familias, y la mejora de mil 128 kilómetros de caminos, beneficiando a más de 221 mil personas. También se otorgaron 682 financiamientos y capacitaciones a mil 165 artesanas y emprendedoras.

Asimismo, 308 comunidades participaron en la consulta del Plan Estatal de Desarrollo y se brindó asesoría a 24 ayuntamientos. En salud, miles de personas recibieron atención médica; la Clínica Rosa atendió a 6 mil 153 habitantes, y se entregaron 55 mil 991 apoyos, más de 255 mil raciones escolares y mil 138 apoyos económicos a familias.

Continuar leyendo

Destacadas

Agencia Tour Mex defrauda a fans de Bad Bunny

Publicado hace

el

Dos días antes de la fecha del viaje, la persona representante de la agencia empezó a esquivar las llamadas y aceptó que todo era mentira

 

 

Por: Redacción

La agencia de turismo Tour Mex fue denunciada por varias personas debido a que las estafó al venderles un viaje que incluía boletos y transporte al concierto del artista Bad Bunny en la Ciudad de México el pasado fin de semana y no cumplió.

Las víctimas señalaron que desde el mes de Mayo de 2025 hicieron el acuerdo con el representante de la empresa que se anuncia en redes sociales como “agencia de turismo”, para contratar el viaje al concierto a celebrarse en el estadio GNP el pasado fin de semana e incluso hicieron el depósito del anticipo correspondiente.

Sin embargo, dos días antes de la fecha del viaje, la persona representante de la agencia empezó a esquivar las llamadas, no contestó el teléfono y ante la insistencia de sus víctimas y las advertencias vía mensajes de whats app de demandas ante la PROFECO e instancias judiciales, decidió aceptar que todo era mentira y que “por diversas razones” no podría cumplir el compromiso.

Las personas que hicieron el acuerdo con Tour Mex se sintieron defraudadas, pues aparte de la ilusión de ver a su artista favorito, habían pedido permiso en el trabajo, algunas viajaron del interior del estado a la capital, otras habían pedido dinero prestado para los viáticos y Tour Mex las dejó vestidas y alborotadas a unas horas del evento.

No obstante que el representante se comprometió a reintegrar el anticipo, ya lo había “jineteado” durante meses, es decir, usó ese dinero sin pagar un centavo de intereses como se cobra en cualquier banco o institución financiera y simplemente salió con “usted disculpe”, por lo que las víctimas informaron que se están organizando y presentarán las demandas ante las instancias correspondientes, para que más personas no caigan en este fraude.
Dijeron que no es la primera vez que Tour Mex incurre en este tipo de acciones fraudulentas, por lo que esperan que más víctimas se sumen a la demanda colectiva que se va a presentar.

Pedirán a las autoridades que verifiquen si este tipo de negocios funcionan en el marco de la legalidad, si sus contratos se registran, si incurren en la reventa de boletos y si están registrados ante el SAT, ya que no es posible que las personas estén expuestas a ser víctimas de una estafa.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso va con todo contra médicos fake y clínicas patito

Publicado hace

el

Se sancionará con una pena de inhabilitación, además de las penas fijadas por los delitos que resulten consumados

Por: Redacción

Con el fin de sancionar el ejercicio indebido de la profesión y ostentación de especialidades médicas no reconocidas, la reincidencia en faltas graves de atención así como la sustitución arbitraria de medicamentos prescritos, se analiza una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado.

 

La propuesta plantea que “este delito se sancionará con una pena de inhabilitación de un mes a dos años en el ejercicio de la profesión o privación en caso de reincidencia, además de las penas fijadas por los delitos que resulten consumados, según sean dolosos o culposos, bajo esta última forma de realización será perseguible por querella, y estarán obligados a la reparación de los daños por sus actos propios o de sus auxiliares, cuando éstos obren de acuerdo con las instrucciones de aquellos. Además de los gastos médicos y/o funerarios que en su caso resulten.

 

En el caso de que un médico se ost ente con una especialidad no validada l

egalmente o en caso de reincidencia por cualquiera de los supuestos anteriores, la punibilidad señalada en el artículo 246, se aumentara en una mitad….en estos casos se impondrá una pena de dos años a seis años de prisión y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización.

 

A los responsables, encargados o empleados de una botica o farmacia, que al surtir una receta sustituyan la medicina específicamente recetada, por otra que cause daño o sea evidentemente inapropiada al padecimiento para el que se prescribió, se les impondrá una pena de un mes a tres años de prisión, y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización, además de la reparación del daño ocasionado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados