DestacadasEstado

David Menchaca Zúñiga fue elegido como nuevo presidente de Cegaip

Óscar Vera y Cándido Ochoa acusaron al Poder Ejecutivo de aplicar “dedazo” en la designación de Rosalba Salazar como contralora de la ASE

Por: Abelardo Medellín

David Enrique Menchaca Zúñiga fue electo como nuevo comisionado numerario y presidente de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (Cegaip) para el periodo del 1 de julio de este año al 30 de julio de 2020 con 20 votos a favor; la elección se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí donde se celebró la sesión del Congreso del Estado la mañana de este lunes. 

Durante la misma sesión, Menchaca Rodríguez fue elegido para relevar a Paulina Sánchez Pérez del Pozo, quien se desempeño como presidenta de este organismo autónomo.

Durante su intervención en tribuna, la diputada del PRD, María Isabel González Tovar, dijo que los procesos de elección para cargos tan importantes como los que tienen que ver con temas de transparencia han mejorado a tal grado que “es casi imposible que se hagan elecciones de perfiles a contentillo”.

Más tarde en la misma sesión, se votó para elegir a los nuevos comisionados supernumerarios, donde resultaron electos José Alfredo Solís Ramírez, con 18 votos para ser el primer supernumerario; Claudia Elizabeth Gómez López, con 21, votos, para ser la segunda supernumeraria y Eduardo Hervert Sánchez con 18 votos para ser el tercer supernumerario.

Rosalba Salazar, nueva contralora de la ASE

Rosalba Salazar Miranda fue electa para ocupar la contraloría de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el periodo del 30 de junio de 2020 al 29 de junio de 2024.

Dicha elección fue criticada por los diputados Óscar Vera Fábregat y Cándido Ochoa; este último acusó al Poder Ejecutivo de decidir quién ocuparía la Contraloría y que la votación realizada esta tarde era para “legitimar la decisión del gobernador”.

También lee: PAN SLP pide no desechar reformas a la Ley Electoral por “pluris”

Total Page Visits: 184 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Gobernador de Guerrero se recupera de coronavirus; prueba fue negativa

Siguiente Nota

Continúa abierta la convocatoria del concurso de dibujo del DIF estatal