marzo 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Congreso justifica pintas en su fachada: “son muestra de la frustración”

Publicado hace

el

“Vamos a limpiar la piedra, pero eso no limpiará el agravio contra las mujeres que fueron víctimas de feminicidios”, dijo el Legislativo en un boletín de prensa

 

Por: Redacción

 

Ante las manifestaciones públicas por la exigencia de seguridad y respeto a los derechos humanos de las mujeres, el Congreso del Estado es receptivo y sensible a estas expresiones de la sociedad, ya que son muestra de la frustración ante la poca respuesta de las autoridades competentes para garantizar la seguridad en los espacios públicos y privados.

El compromiso del Congreso del Estado es seguir trabajando en las reformas legislativas que garanticen la seguridad, el respeto y la igualdad de derechos de las mujeres potosinas.

Como Poder Legislativo nos sumamos al reclamo social para garantizar la seguridad y erradicar la violencia contra las mujeres. Se tiene que recuperar el espacio público seguro, para que las potosinas se sientan seguras de caminar

en cada uno de los municipios del estado, sin miedo, sin ningún tipo de temor para ejercer sus libertades, para realizar cualquier actividad con la seguridad y certeza de que regresaran a sus casas.

Hoy vamos a limpiar la piedra, pero eso no limpiará el agravio a las mujeres potosinas que han sido víctimas del feminicidio, ante una insensibilidad y ausencia de políticas públicas y acciones de gobierno que hagan frente a la inseguridad, que cada vez lastima más a la sociedad.

El Congreso del Estado hace un llamado a los tres Poderes del Estado, organismos autónomos y a toda instancia pública para sumarse a esta lucha de la sociedad potosina por la seguridad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo supervisa reparación de pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El servicio podría restablecerse entre la tarde de este lunes y la mañana del martes, mientras el Ayuntamiento y el Interapas mantienen acciones para fortalecer el suministro

Por: Redacción

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó este lunes un recorrido de supervisión por instalaciones hidráulicas del norte de la ciudad para revisar la situación del abasto de agua. Durante su visita al pozo Mezquital III, explicó que el Ayuntamiento trabaja en la recuperación y mejora de infraestructura para garantizar mayor regularidad en el suministro a las colonias que dependen de este sistema.

El alcalde detalló que en el pozo Mezquital III se realiza el cambio de la bomba con el objetivo de mejorar su funcionamiento y aumentar la capacidad de extracción. Este pozo aporta alrededor de 32 litros por segundo y abastece a colonias como El Rosedal, Los Sanjuanes y otros sectores del norte de la capital. Los trabajos, dijo, permitirán no sólo recuperar la regularidad del servicio, sino también evaluar la posibilidad de extraer un mayor volumen de agua.

Adicionalmente, el alcalde sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Las Flores, quienes le expusieron problemas de falta de agua en algunos hogares. Galindo Ceballos se comprometió a que en el transcurso de una semana se revisará la situación con personal técnico del Interapas para identificar las causas de la carencia y definir soluciones.

El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital y el Interapas mantienen un esfuerzo permanente para atender el abasto en el norte de la ciudad y pidió a la población reportar cualquier problema relacionado con el suministro, incluso solicitar pipas cuando sea necesario, mientras se fortalecen las acciones técnicas y operativas para garantizar el servicio.

Lee también: Alcalde Galindo instruye a INTERAPAS mejorar suministro en Las Flores

Continuar leyendo

Ciudad

FENAE 2026 abre oportunidades para el desarrollo económico regional

Publicado hace

el

Del 4 al 12 de abril, la Feria Nacional de la Enchilada ofrecerá un espacio para artesanos potosinos y de otros estados, fortaleciendo la economía local y acercando productos tradicionales a las familias visitantes

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la instalación del Pabellón Artesanal y Comercial que formará parte de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la cual se llevará a cabo del 4 al 12 de abril, como un espacio destinado a impulsar el desarrollo económico regional y brindar oportunidades a artesanas, artesanos y productores.

Este Pabellón reunirá a exponentes potosinos y de otros estados del país, quienes ofrecerán una amplia variedad de artículos artesanales y productos locales y nacionales, a fin de acercar a las familias una experiencia que promueve el consumo de lo hecho por manos trabajadoras y fortalece la actividad comercial durante los días de feria

.

“La Feria Nacional de la Enchilada es una celebración que nos llena de orgullo, pero también representa una oportunidad para respaldar a nuestras y nuestros artesanos, para que su talento llegue a más personas y siga creciendo la economía local”, expresó el alcalde.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene así su compromiso de impulsar acciones que favorezcan el bienestar de las familias y de los sectores productivos, generando espacios de convivencia y desarrollo que permiten estar cerca de la población y atender sus necesidades, para fortalecer la economía y las tradiciones del municipio.

Lee también:

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza en Pozos rehabilitación de la Plaza de los Silos

Publicado hace

el

La obra presenta un avance del 80 por ciento y beneficiará a más de 30 mil habitantes con nuevos espacios para la recreación y convivencia

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio público y fortalecer los lugares destinados a la convivencia familiar, la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal de Villa de Pozos realiza trabajos de rehabilitación en la P laza de Los Silos

, uno de los espacios más representativos del municipio, el cual presenta un avance del 80 por ciento en su construcción.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que la rehabilitación de este punto busca promover la recreación y el encuentro comunitario, al ofrecer un entorno adecuado para que niñas, niños, jóvenes y personas adultas puedan disfrutar de actividades al aire libre y de convivencia social.

Rodríguez Rangel, señaló que la obra contempla diversas mejoras en la infraestructura del lugar

, entre ellas la construcción de un salón de usos múltiples, una nueva área de juegos infantiles y un gimnasio, con lo que se busca brindar espacios dignos y funcionales para niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

El director, destacó que la recuperación de plazas y espacios públicos es una prioridad, ya que estos lugares representan puntos de integración para la comunidad y fortalecen el tejido social; para construir espacios dignos, seguros y accesibles para todas y todos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

Lee también: Pozos se prepara para la Procesión de los Cristos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados