febrero 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Congreso justifica pintas en su fachada: “son muestra de la frustración”

Publicado hace

el

“Vamos a limpiar la piedra, pero eso no limpiará el agravio contra las mujeres que fueron víctimas de feminicidios”, dijo el Legislativo en un boletín de prensa

 

Por: Redacción

 

Ante las manifestaciones públicas por la exigencia de seguridad y respeto a los derechos humanos de las mujeres, el Congreso del Estado es receptivo y sensible a estas expresiones de la sociedad, ya que son muestra de la frustración ante la poca respuesta de las autoridades competentes para garantizar la seguridad en los espacios públicos y privados.

El compromiso del Congreso del Estado es seguir trabajando en las reformas legislativas que garanticen la seguridad, el respeto y la igualdad de derechos de las mujeres potosinas.

Como Poder Legislativo nos sumamos al reclamo social para garantizar la seguridad y erradicar la violencia contra las mujeres. Se tiene que recuperar el espacio público seguro, para que las potosinas se sientan seguras de caminar

en cada uno de los municipios del estado, sin miedo, sin ningún tipo de temor para ejercer sus libertades, para realizar cualquier actividad con la seguridad y certeza de que regresaran a sus casas.

Hoy vamos a limpiar la piedra, pero eso no limpiará el agravio a las mujeres potosinas que han sido víctimas del feminicidio, ante una insensibilidad y ausencia de políticas públicas y acciones de gobierno que hagan frente a la inseguridad, que cada vez lastima más a la sociedad.

El Congreso del Estado hace un llamado a los tres Poderes del Estado, organismos autónomos y a toda instancia pública para sumarse a esta lucha de la sociedad potosina por la seguridad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas

Publicado hace

el

El Albergue Invernal ha registrado más de 800 pernoctas, como parte de las acciones permanentes para salvaguardar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad

Por: Redacción

Derivado del impacto del frente frío número 32 y de la masa de aire ártico asociada que provoca un descenso significativo de la temperatura y rachas de viento en el municipio de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través del DIF Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene acciones preventivas y de atención permanentes para proteger a la población.

En este contexto, la Dirección Municipal de Protección Civil informa que, al día de hoy, el Albergue Invernal, bajo la coordinación de la Presidenta del Dif Municipal, maestra Estela ArriagaMárquez, ha registrado 864 pernoctas, proporcionando abrigo, atención médica básica, ropa, alimentos, bebidas calientes y un espacio seguro y digno para enfrentar las bajas temperaturas.

De manera complementaria, los recorridos preventivos del personal operativo de Protección Civil Municipal continúan realizándose de forma constante, con el objetivo de invitar y resguardar a personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la atención oportuna ante el clima extremo.

Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, reafirma su compromiso de proteger la integridad y el bienestar de los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas, destacando la coordinación interinstitucional encabezada por el DIF Municipal y su titular, Maestra Estela Arriaga Márquez.

También lee: Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza colaboración en materia cultural

Publicado hace

el

Se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer el impulso y la promoción cultural en la localidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, sostuvo un acercamiento con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada en el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

Este primer acercamiento se llevó a cabo en el marco de la develación de una placa conmemorativa en honor al músico y compositor potosino Julián Carrillo, acto que representó un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades municipales y estatales para reforzar el reconocimiento y difusión del patrimonio cultural.

Durante el evento, se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad, el sentido de pertenencia y la reconstrucción del tejido social en el municipio.

Asimismo, la titular de Turismo, Cecilia Uribe Rodríguez, subrayó que este tipo de colaboraciones abren la puerta para posicionar a Villa de Pozos como un referente cultural, impulsando no solo el acceso a la cultura, sino también el desarrollo turístico y económico a través de la riqueza histórica y artística del municipio.

También lee: Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti

Publicado hace

el

Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico

Por: Redacción

Las acciones forman parte de la estrategia permanente para preservar la imagen urbana, proteger el patrimonio histórico y promover la convivencia ordenada en el #CorazónDeSanLuis, mediante la recuperación de espacios públicos y la orientación ciudadana sobre la libre expresión.

Con el impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con acciones de retiro de grafiti en la calle Bolívar, como parte de los trabajos de mejora del espacio público en esta zona emblemática de la ciudad.

Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico de San Luis Potosí,

en beneficio de habitantes, comerciantes y visitantes.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, donde se brinda información y orientación sobre los espacios autorizados para la libre expresión, fomentando la participación cultural responsable y el cuidado del #CorazónDeSanLuis.

También lee: Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados