Ciudad

(VIDEO) Feministas marcharon en SLP tras embate feminicida

Con los lemas “Vivas las queremos”, “Ni una más” “Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”, cerca de 50 mujeres marcharon rumbo a la FGE

Por: Redacción

La tarde de este jueves 22 de agosto un grupo de alrededor de 50 mujeres se reunieron en Plaza de Armas para iniciar una marcha para protestar en contra de los hechos de violencia en contra de las mujeres que se han suscitado en los últimos días en San Luis Potosí.

Con los lemas “Vivas las queremos”, “Ni una más” “Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”, cerca de las 19:00 horas las mujeres que se encontraban reunidas en el quiosco de la plaza partieron rumbo a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades que se atiendan los casos de feminicidios en contra de las potosinas.

La mayoría de las jóvenes protestantes tenían los rostros tapados, además, por petición de las organizadoras, se les pidió a los medios de comunicación no hacer tomas de sus rostros.

El contingente fue encabezado por familiares de jóvenes víctimas desaparecidas en el estado, quienes al llegar a su destino compartieron algunos testimonios de casos de jóvenes que han sido víctimas de algún delito.

Antes de finalizar la marcha, algunas jóvenes colocaron carteles y pintaron el suelo y rejas de la dependencia con consignas acerca de los feminicidios y otras expresiones de violencia de género.

Convocan a marcha en memoria de Mitzi, víctima de feminicidio en SLP

Nota Anterior

Chile ofrece ayuda a Brasil para combatir incendio en Amazonas

Siguiente Nota

Cofece multó al Aeropuerto de Cancún por monopolizar servicios de taxis