Ciudad
Congreso de SLP tendrá la última palabra en el aumento al agua
El alcalde Enrique Galindo exhortó al legislativo local a que revisen la formula para definir la tarifa de agua, pues lleva 17 años sin modificarse
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), refrendó su postura de rechazo al aumento en las tarifas del agua para el próximo año. No obstante, refirió que la decisión final le corresponderá al Congreso del Estado de San Luis Potosí.
“Yo puedo tener una postura, y es clarísima. De rechazo absoluto a cualquier aumento del agua. Me gustaría que quedara muy focalizado eso, porque al final de cuentas quien tiene la última palabra es el Congreso. Los últimos dos años el Congreso ha tomado una decisión, y seguramente en este tercero también tomará una decisión”, mencionó.
El alcalde capitalino exhortó a las y los legisladores a que evalúen las condiciones de la zona metropolitana antes de tomar una decisión. Particularmente, en la actualización de la metodología para llegar a la tarifa, dado que lleva 17 años sin actualizarse.
“Es algo que tiene desde 2006 sin revisarse; o sea, 17 años sin revisarse la metodología para llegar a una tarifa adecuada en función de las condiciones actuales. Se tendría que revisar eso a la luz de una crisis de agua, como la que tenemos, y eso la fórmula no lo permite”, agregó.
Galindo Ceballos destacó que aún opera el plan de abasto de agua para la zona metropolitana que su administración puso en marcha desde el inicio de la crisis. Sin embargo, el manto acuífero se abastece de las precipitaciones pluviales, por lo que la falta de lluvia ha afectado la distribución de agua en algunos de los pozos puestos en marcha. “Yo considero que terminando diciembre, o quizá los primeros días de enero, tendremos en funcionamiento los nueve pozos que están programados”.
También lee: Capital de SLP en fase 3 de sequía extrema: Galindo
Ciudad
Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado
Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral
Por: Redacción
Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.
En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.
Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.
Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.
Ciudad
Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas
Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.
El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.
Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.
Ciudad
Arranca en Soledad entrega de Apoyos Económicos a Adultos Mayores en la colonia San Antonio
Juan Manuel Navarro reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por ser pilar de la política social en el municipio
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, encabezó hoy el arranque de la entrega bimestral de Apoyos Económicos a Adultos Mayores en la colonia San Antonio, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de respaldar la economía familiar y atender de cerca a los sectores más vulnerables; cada beneficiario y beneficiaria recibe 3 mil pesos, y se proyecta ampliar el padrón de beneficiarios y aumentar gradualmente el monto del apoyo.
“Con mucho gusto venimos y estamos aquí con ustedes; se siente la buena vibra y la calidez de la gente de San Antoni
o, hoy estamos entregando nuevamente este apoyo de manera puntual, cumpliendo con la forma de gobernar que hemos establecido y retomando el compromiso con nuestros adultos mayores, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y nuestras finanzas sanas, podemos continuar con este programa que beneficia directamente a las familias soledenses”, destacó el edil, durante el evento.Reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por ser pilar de la política social en el municipio de Soledad, quien por años demostró que el trabajo debe ser directo, cercano y a quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








