junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP tiene 515 casos de dengue

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría de Salud indicó que solo 6 están enfermos de gravedad y en la Huasteca es donde mayor presencia tiene

Por: Redacción

Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud (SSA), informó que en octubre se presentaron más de 515 casos de dengue en el estado de San Luis Potosí.

El titular de la SSA de Salud indicó que de todos estos casos, 428 no tienen reporte de grave, 81 tienen señal de alarma y solo 6 están graves.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna muerte por el dengue.

Finalmente, Díaz de León aseguró que los contagios se han elevado en la Huasteca, sin embargo también tienen presencia en la Zona Media y Altiplano.

También lee: Congreso de SLP tendrá la última palabra en el aumento al agua

Destacadas

Denuncian asalto contra adulta mayor

Publicado hace

el

Vecinos de la calle Fernando Rosas compartieron imágenes de la cámara de seguridad donde una persona de la tercera edad es despojada de sus pertenencias

Por: Redacción

En redes sociales comenzó a circular un video de cámaras de vigilancia de la calle Fernando Rosas, perteneciente a la capital potosina, en el que se muestra a una mujer de la tercera edad víctima de un asalto por dos personas del sexo masculino que viajan en una motoneta.

En el video se aprecia a una mujer de la tercera edad que camina por dicha vialidad antes mencionada, cerca del Barrio de San Sebastián, cuando es interceptada por dos sujetos que viajan en motoneta: uno de ellos conduce, mientras que otro baja para quitar sus pertenencias a la mujer.

Un hecho que indignó fue el uso de la fuerza y la ventaja entre dos hombres de edad adulta y una persona de la tercera edad, quien al verse rebasada por la fuerza, termina en el piso en la lucha por no perder sus objetos.

Las imágenes corresponderían a la noche de este martes 11 de junio, por lo que se solicita la intervención de las autoridades para dar con los responsables de manera inmediata.

También lee: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Continuar leyendo

Destacadas

Miguel Gallegos presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad

Publicado hace

el

El ex vocero de Seguridad trabajará en la Fiscalía General del Estado, aunque se desconoce cuál será su puesto en dicha organización

Por: Redacción

Miguel G allegos Cepeda presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí durante la tarde de este martes.

El ex vocero de Seguridad dio a conocer la noticia, a través de sus redes sociales, en donde agradeció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por invitarlo a formar parte del gabinete estatal. 

Fuentes al interior de la SSPCE confirmaron que Gallegos Cepeda trabajará en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aunque se desconoce cuál será el puesto que ocupará en dicha organización.

También lee: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Continuar leyendo

Destacadas

San Ciro de Acosta y Cerritos, ¿nuevos Pueblos Mágicos de SLP?

Publicado hace

el

El titular de Sectur dijo que en cuanto salga la convocatoria federal, todos los municipios serán asesorados para participar en este nombramiento

Por: Redacción

Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, explicó que en el próximo cambio de administración federal se podría emitir la convocatoria para participar en el nombramiento de Pueblos Mágicos. Sobre este tema, ahondó que existen municipios de la entidad potosina interesados en recibir dicho nombramiento.

El titular de Sectur dijo que algunos municipios son Axtla de Terrazas y Cerro de San Pedro, quienes han participado en otras ocasiones y no han tenido dicha categoría; pero también hay otros que se han preparado, como San Ciro de Acosta y Cerritos.

San Ciro de Acosta, está muy organizado. Rehabilitaron su centro histórico y toda la pavimentación, lo hicieron acorde a la historia, e hicieron una escultura sobre el son huasteco arribeño, que es de esa zona y le da mucha presencia en cuanto a patrimonio inmaterial. Cerritos es otro que la actual presidencia municipal le dio mucho realce, están por terminar la rehabilitación de la parte de la estación ferrocarrilera, y hacer un concepto ferroviario, podría entrar por ahí y que a San Luis Potosí lo conectaría con el tema ferroviario que viene por parte del gobierno federal

”, explicó.

Machinena Morales enfatizó que estas demarcaciones van muy adelantadas en su proceso, por ello, desde el gobierno del estado se asesorará a todas las demarcaciones interesadas.

Finalmente, dijo que la emisión de la convocatoria está garantizada, pues a pesar del cambio de administración federal, se mantendrá este programa; mencionó que esperarán a la emisión de la convocatoria, y esperan que se emita antes de la salida del actual presidente de la República –es decir, antes de septiembre–, aunque lo más probable es que se emita una vez que se dé el cambio de administración –a partir de octubre–.

También lee: Parajes turísticos de SLP, listos para vacaciones de verano

Continuar leyendo

Opinión