Estado

Congreso de SLP instaló la Comisión de Atención a Periodistas

La comisión tiene como objetivo dar seguimiento a las denuncias presentadas por periodistas 

Por: Redacción

El Congreso del Estado instaló la Comisión de Atención a Periodistas que dará seguimiento a todos los casos de agresiones contra trabajadores en medios de comunicación que hayan ocurrido y se puedan presentar en el ejercicio de su profesión.

La diputada presidenta Beatriz Benavente Rodríguez formalizó la instalación en una ceremonia que tuvo la presencia de representantes de medios de comunicación, de los poderes Ejecutivo y Judicial y de la Comisión de Atención a Víctimas, así como diputados.

Adelantó que habrá apertura al diálogo con todos los periodistas que deseen aportar al trabajo a través de foros para darle seguimiento a las denuncias que presenten ante las autoridades competentes.

La legisladora Marite Hernández Correa destacó que los ataques contra representantes de los medios de comunicación provienen generalmente de servidores públicos “cuando se exhiben las malas prácticas”.

La Comisión de Atención a Periodistas estará integrada por los diputados Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez como presidenta, Cándido Ochoa Rojas como vicepresidente, Rolando Hervert Lara como secretario y María Isabel González Tovar y Marite Hernández Correa como vocales.

El martes se votaría la comisión de protección de periodistas en el Congreso

Nota Anterior

(VIDEO) "Saludos, hijos de la chingada"; el discurso de Rubén Albarrán en el Senado

Siguiente Nota

Estos serán los cierres viales por el partido Atlético de San Luis-Pumas