marzo 11, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Congreso de SLP dedicó un minuto de silencio de Pedro “El Mijis” Carrizales

Publicado hace

el

La Directiva lamentó el fallecimiento del exdiputado local

Por: Karina González

Previo a la sesión ordinaria del Poder Legislativo de San Luis Potosí, los diputados locales rindieron un breve homenaje a Pedro César Carrizales Becerra, exdiputado local que tras un mes desaparecido, la noche del miércoles 2 de marzo se confirmó su muerte.

“Hoy amanecimos con la triste noticia que ayer miércoles autoridades competentes confirmaron la muerte del compañero diputado por el VIII Distrito Local por la LXII Legislatura Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, su lamentable partida duele y acongoja al Congreso del Estado”, dijo la presidenta de la Directiva, Yolanda Echavarría, quien envió a nombre de los diputados, el pésame a la familia del exlegislador.

“Que la lucha y ejemplo de Pedro, perduren y trascienda… Mijis, descansa en Paz”, mencionó la diputada y posterior a ello se guardó un minuto de silencio en memoria de quien fue diputado por el Partido del Trabajo (PT) en la anterior legislatura.

Pedro Carrizales asumió la curul del VIII Distrito en 2018 y se comprometió por devolver la dignidad a los “chavos banda” con quienes trabajó en activismo por varias décadas para demostrar que los jóvenes se pueden reformar cuando se les ofrecen oportunidades para estudiar y trabajar.

El miércoles por la tarde, la Fiscalía de Tamaulipas y los familiares de Pedro Carrizales confirmaron el fallecimiento del exdiputado tras un mes que estaba desparecido y era buscado por las Fiscalías de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lee también: ¿Quién era “El Mijis”?

Estado

Arranca la Colecta 2025 de la Cruz Roja

Publicado hace

el

El delegado estatal de la Cruz Roja precisó que esta Colecta es un día significativo en el que reconocen la labor de las y los voluntarios

 

Por: Redacción

Con la presencia de alumnas, alumnos, profesores y padres de familia de escuelas primarias y secundarias de la capital, San Luis Potosí inició la colecta anual de la delegación Estatal de la Cruz Roja, donde fue realizada la entrega simbólica de cepos a diversas instituciones educativas y gubernamentales que participarán de forma voluntaria en la recaudación de fondos, y donde el Gobierno del Estado reafirmó el apoyo a la institución y a las y los potosinos.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reconoció la labor humanitaria de la institución que a lo largo de los años ha distinguido su trabajo a favor de quienes menos tienen, y exhortó a las y los potosinos a sumarse con donativos.

En un evento lleno de algarabía, en el que estuvo el delegado Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, expresó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo y de todo el Estado con el trabajo de la Cruz Roja que además representa, dijo, el más grande ejemplo de altruismo y esperanza para quienes enfrentan situaciones críticas y exhortó a unir voluntades en beneficio de una institución de la que todas y todos necesitamos apoyo.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja precisó que este arranque de la Colecta Anual 2025 es un día significativo en el que reconocen la labor de las y los voluntarios que, con una entrega incondicional, hicieron posible más de 105 mil servicios en el último año “gracias a ustedes los operativos Juan Diego, Fenapo, simulacros y rescates en varias regiones han sido un éxito, y cada día podemos protagonizar una historia donde triunfa la vida”.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo presentará iniciativa para castigar con 10 años de cárcel a quienes provoquen incendios

Publicado hace

el

El gobernador explicó que se busca establecer penas fuertes para perseguir a los responsables de estas acciones

Por: Christian Barrientos

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, declaró que pronto presentará una iniciativa de ley para castigar a las personas que provoquen incendios.

La propuesta propone penas de 5 a 10 años de cárcel. De acuerdo al gobernador, se busca establecer penas fuertes ya que no hay castigos a las personas que cometen estos actos.

La iniciativa podría presentarse la próxima semana y se buscará castigar tanto los que provoquen incendios particulares dentro de la ciudad como los forestales. 

Al hablar de la iniciativa de ley, el gobernador señaló casos de gente provocando incendios en los bosques y destacó particularmente el que ocurrió recientemente en la tarimera de Valentín Amador.

También lee: Incendio en la tarmiera fue provocado: Protección Civil

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos inicia jornadas gratuitas de vacunación

Publicado hace

el

Se llevará a cabo un programa de vacunación para adultos y niños durante los próximos seis meses

 

El Concejo Municipal de Villa de Pozos en colaboración con la Comisión de Salud y Asistencia Social iniciará una serie de jornadas de salud que se extenderán durante los próximos seis meses, en las que se ofrecerá de manera gratuita la vacunación de diversas enfermedades como la influenza, tétanos y hepatitis B con el objetivo acercar los servicios de salud y facilitar a la población el acceso a las vacunas necesarias sin que tengan que trasladarse a largas distancias.

la Comisión de Salud y Asistencia Social, destacó la importancia de garantizar que tanto adultos como niños cuenten con un esquema de vacunación completo, en un esfuerzo por prevenir enfermedades y mejorar el bienestar de los habitantes del municipio.

Los lugares previstos para dar inicio a estas jornadas de vacunación incluyen las colonias Los Gómez, Jassos, El Panalillo, Los Silos y Prados, en donde los habitantes podrán acceder a las vacunas sin tener que trasladarse fuera de su localidad y contribuir así a una mayor comodidad y cobertura en el municipio.

Los requisitos que deberá presentar la ciudadanía para la vacunación es curp y cartilla de vacunación.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados