Seguridad
“Confío en que se condenará a Alejandro N.”: fiscal general de SLP
José Luis Ruíz Contreras indicó que el que se haya reprogramado el caso para el 4 de julio no vulnera el proceso
Por: Redacción
José Luis Ruíz Contreras, fiscal general del estado, indicó que el 4 de julio se cumplirán sus expectativas de conseguir una sentencia condenatoria contra Alejandro N., ex titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social (PDPAM), acusado de violación agravada contra un menor de edad.
El fiscal aseguró que reprogramar del 2 de junio al próximo 4 de julio el caso, no vulnera en ningún grado el proceso y solo se trató de una solicitud de la defensa. Agregó que el hecho de que la víctima haya cumplido la mayoría de edad el último mes no va a incidir de alguna forma en el delito que se le imputa a Alejandro N.
El caso en contra de Alejandro N., inició el 8 de octubre del 2019 cuando un menor de edad denunció que desde hacía más de un año, el imputado era traído, al menos tres veces por semana desde el refugio donde se encontraba albergado, a pasar la tarde en las oficinas del entonces funcionario en donde presuntamente realizaba actos sexuales en su contra.
Luego de casi dos años de proceso, el 2 de junio de 2022 se llevó a cabo el juicio oral por los cargos penales que pesan en su contra, sin embargo, debido a que no fue posible desahogar en su totalidad los testimonios por parte de los testigos de la víctima, y en cuidado de los derechos de la misma, el juez difirió la fecha y se fijó para el próximo 4 de julio.
También lee: La historia de Alejandro N, de ciudadano ejemplar a presunto abusador
Destacadas
Rescatan en Xilitla a joven atrapado en sótano de 30 metros
La persona se quedó varada mientras intentaba descender al sótano, y tuvo que ser extraído por elementos de Protección Civil
Por: Redacción
Elementos de Protección Civil de Xilitla lograron rescatar exitosamente a un hombre que se quedó atrapado en un sótano de 30 metros de altura en la comunidad de San Rafael.
Un grupo de jóvenes realizaba labores de exploración por la zona, y al encontrarse con la cueva, intentaron adentrarse en ella por sus propios medios.
El problema comenzó cuando en pleno descenso, uno de ellos notó que su cuerda se empezaba a romper, y tras quedar colgando de cabeza, decidió zafarse y bajar hasta el fondo.
Al darse cuenta de que no iba a poder salir por sí mismo, se comunicaron con los servicios de emergencia, desde donde se desplegó al personal de Protección Civil para emprender el rescate.
Tras realizar las maniobras correspondientes, se logró una extracción exitosa de la persona, quien se reunió con sus acompañantes sin haber sufrido mayores lesiones.
Las autoridades municipales pidieron a la población abstenerse de realizar rapel o exploración de cuevas sin el acompañamiento de un guía profesional, pues pueden ser actividades de alto riesgo si no se realizan de la manera correcta.
También lee: Contienen incendio en localidad Cándido Navarro de Soledad
Seguridad
Fiscalía electoral tiene 30 carpetas rezagadas, algunas desde 2018
Nicolás Juárez Aguilar informó que la prioridad será abatir el rezago de carpetas antes del próximo proceso electoral
Por: Redacción
El recién designado fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales, Nicolás Juárez Aguilar, informó que una de sus metas prioritarias será reducir el rezago de carpetas de investigación antes del arranque del próximo proceso electoral.
Tras su designación el pasado 24 de febrero, señaló que sostuvo una reunión con la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, con quien acordó un plan de trabajo.
“La meta primordial sería acabar con el rezago que tiene la Fiscalía en cuanto a las carpetas de investigación y tratar de sacarlas antes del inicio del próximo proceso electoral”, declaró.
Detalló que actualmente la Fiscalía Especializada registra un rezago aproximado de 25 a 30 carpetas de investigación , algunas de ellas correspondientes a 2018 y otras del más reciente proceso electoral.
“Estoy en coordinación con mis agentes del Ministerio Público para tomar la decisión adecuada de si judicializamos o si se archivan, esto basado en los elementos de prueba que obran en las carpetas”, explicó.
El funcionario precisó que el objetivo es sacar el mayor número de carpetas posibles antes de que inicie el proceso electoral, a fin de que la Fiscalía llegue con menor carga pendiente.
También lee: SEGE busca mandar un mensaje con protocolos de seguridad en las escuelas
Seguridad
Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas
Se masacraban animales sin control, los cuales dejaban en tinas y tambos donde se pudrían y llenaban de moscas
Por: Redacción
Este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.
Después de varias quejas de los vecinos por los olores a putrefacción, se llevó a cabo una inspección comandada por Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, donde se encontraron múltiples irregularidades.
Se descubrió que se realizaba el sacrificio de animales sin mayor tipo de control, dejando sus restos en tinas y tambos donde se pudrían y llenaban de moscas, mientras que los pocos sistemas de refrigeración que había, no servían bien.
Tras documentar las anomalías, los elementos de Protección Civil realizaron la clausura del lugar y emitieron recomendaciones para poder cumplir con las normativas establecidas.
También lee: Rescate del cuerpo en Joya Honda duró 20 horas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








