febrero 16, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Con Vialidades Potosinas, Enrique Galindo impulsa el desarrollo de La Pila

Publicado hace

el

El presidente municipal, acompañado por Nairo Quintana, anunció la creación de la Academia Municipal de Ciclismo en la delegación

Por: Redacción

Como parte de las acciones de dignificación de las Vialidades Potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó este jueves la rehabilitación integral de la Avenida Camino a La Pila con lo que los habitantes de esa zona de la capital tendrán traslados más seguros y ágiles hasta sus hogares.

Para demostrar la buena calidad de la obra, el alcalde, junto con el histórico pedalista colombiano Nairo Quintana recorrieron en bicicleta el total de esta rehabilitación vial, desde la carretera 57 hasta el Jardín Hidalgo. En el evento, niñas y niños aficionados al ciclismo pudieron convivir con Nairo Quintana.

Durante la rodada por el Camino a La Pila, el presidente municipal anunció que se creará una nueva Academia Municipal de Ciclismo para esta delegación, con el fin de incentivar el deporte en la juventud potosina.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio,

señaló que, en la avenida Camino a La Pila, en el tramo de Carretera 57 a Jardín Hidalgo, se rehabilitaron 23 mil 470 metros cuadrados con nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor; también se hicieron trabajos de bacheo, fresado; además de 3 mil 850 metros lineales de pintura en carriles, 130 vialetas, 51 piezas de señalización vertical, así como 5 mil 160 ml de línea continua para ciclovía.

Previamente, Enrique Galindo dio banderazo de arranque a la obra de construcción de la Calle 1 de la comunidad de Cerritos, en La Pila, donde se construirán 7 mil metros cuadrados de calle, con trabajos de compactación de terreno natural, estructura de pavimento; además de pintura en carriles, vialetas y señalización vertical.

También lee: “Gran Fondo Nairo Quintana proyecta a SLP de forma internacional”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

“Vamos bien en el tema del agua”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que si se mantienen los buenos niveles de agua, estarán arrancando con el plan de sectorización de la ciudad, el cual mejorará la calidad del servicio

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que “van bien” en el tema del agua, con el 98% de la infraestructura hidráulica de la capital en correcto funcionamiento.

Según detalló el alcalde, en los últimos días volvieron a circulación dos pozos de Soledad de Graciano Sánchez, con lo que únicamente está fuera de servicio el pozo de El Mezquital, el cual se reactivará esta semana.

Asimismo, añadió que en las cuatro presas de la Zona Metropolitana se tienen buenos niveles de agua, por lo que no se esperan problemas hídricos en las próximas semanas.

El edil comentó que si se mantiene esta estabilidad hídrica, estarán iniciando el primer plan de sectorización de la ciudad, el cual abarcaría al 30% del municipio en su etapa inicial, con lo que distribuirán mejor el agua y brindarán un mejor servicio.

Finalmente, señaló que todavía existe un déficit en el pago del servicio del agua, por lo que invitó a los usuarios a regularizar su situación, ya que “la única manera de sacar adelante al Interapas es pagando el recibo”.

También lee: Entra en operación el pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza mantenimiento del Parque de Morales

Publicado hace

el

Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este espacio

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con el riego permanente en el Parque de Morales, utilizando agua no potable como parte de una estrategia responsable para el cuidado de las áreas verdes y el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.

 

Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este emblemático espacio público, garantizando su conservación, vitalidad y buena imagen, en beneficio de la comunidad potosina.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su trabajo para que familias, deportistas y visitantes disfruten de un parque limpio, verde y digno, fortaleciendo la convivencia y la calidad de vida en San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad

Publicado hace

el

La Plaza de Fundadores será sede de transmisiones públicas y actividades especiales para seguir a la Selección Mexicana durante la justa mundialista

Por: Haniel Valdés

El Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara un programa especial para que la afición potosina viva el Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos, con la Plaza de Fundadores como punto central para la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana. Así lo adelantó el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, quien señaló que el proyecto busca convertir el corazón del Centro Histórico en un espacio de convivencia durante el mes mundialista.

El funcionario explicó que el alcalde ya anunció la instalación de pantallas para seguir los encuentros del combinado nacional, mientras que en los próximos días se presentará el programa completo de actividades que acompañarán esta iniciativa. Aunque evitó adelantar detalles, aseguró que se trata de una agenda amplia pensada para que las familias potosinas se reúnan y disfruten del ambiente futbolero

en un entorno seguro y accesible.

La elección de Plaza de Fundadores responde a su carácter emblemático y a su capacidad para albergar eventos masivos, además de la intención de acercar el deporte a la ciudadanía mediante el uso del espacio público. Con esta estrategia, el gobierno municipal busca fortalecer la convivencia social, impulsar la actividad económica en el Centro Histórico y sumarse al ambiente nacional que generará la Copa del Mundo.

Lee también: De la calle a la cancha regresa a San Luis

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados