septiembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Con consulta digital, PAN decidirá alianzas rumbo a elecciones de 2021

Publicado hace

el

Además de los métodos de selección de candidatos a los diferentes puestos que se disputarán

Por: Redacción 

El Partido Acción Nacional dio a conocer su consulta Digital a la Militancia, “El PAN te consulta”, la cual tiene la finalidad de conocer el sentir de los militantes en torno a los métodos de elección de los candidatos y candidatas a los diversos puestos de elección popular.

El presidente del CDE, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que esta consulta permitirá construir una plataforma que parta de las necesidades y propuestas de la militancia.

“Con ello, fortalecemos además el vínculo que históricamente nuestro instituto tiene con su militancia que son el corazón de Acción Nacional”; subrayó.

Aguilar Hernández dijo que creemos en la riqueza que hay en la experiencia y trabajo continuo de la militancia del partido. Por ello, a través de esta consulta conoceremos además del método que prefieren de elección de nuestros candidatos, otros aspectos importantes como; alianzas y con qué partido les gustaría; su valoración sobre el desempeño del gobierno estatal y municipal; así como de sus representantes (senador, diputados federales y locales), si han realizado un buen trabajo; si en su municipio están de acuerdo en la reelección de alcalde y cuáles son los liderazgos más destacados en sus municipios, (hombres y mujeres) entre otros datos que para nosotros son importantes en la toma de decisiones.

Indicó que las decisiones del partido se han estado tomando con base en lo que la sociedad y su militancia mandan; por lo que esta etapa es muy importante para nosotros, la primera de “el PAN te Escucha”, permitió conocer las necesidades de las y los potosinos, “Hoy queremos conocer el sentir de nuestra militancia con cara a las decisiones que se van a tomar rumbo al 2021”; subrayó.

También recomendamos leer: 68 potosinos están intubados por el covid; en total son 561 hospitalizados

Destacadas

Palacio de Gobierno se engalana con los colores patrios

Publicado hace

el

Desde su colocación el 1 de septiembre, el edificio luce majestuoso con grandes telares tricolores y una iluminación especial

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí concluyó la colocación de las decoraciones alusivas al 16 de Septiembre en el Palacio de Gobierno, fortaleciendo los valores de la identidad nacional y generando un entorno festivo de cara al tradicional Grito de Independencia que encabezará el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Desde su colocación el 1 de septiembre, el edificio luce majestuoso con grandes telares tricolores y una iluminación especial que resalta la fachada del edificio histórico desde su base, conmemorando el 215 aniversario de la gesta iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla, hecho que marcó el inicio de la libertad del pueblo mexicano.

Como parte de esta celebración, el Gobierno del Estado informó que tras la ceremonia del Grito de Independencia se presentará el grupo Los Alameños de la Sierra, que dará realce a la verbena popular en la Plaza de Armas, donde también se instalarán puestos con antojitos típicos de México y de San Luis Potosí para disfrute de las familias asistentes.

Continuar leyendo

Destacadas

Partido Verde refuerza su presencia en el Altiplano Potosino

Publicado hace

el

Ruth González reconoció a quienes integran los comités y representan la fuerza que permitirá dar continuidad a las acciones del PV

Por: Redacción

La Senadora por San Luis Potosí, Ruth González Silva, encabezó la toma de protesta de los nuevos Comités Municipales del Partido Verde en Villa de la Paz, Catorce y Charcas, con lo que se fortalece la estructura política en la región del Altiplano potosino.

Durante su mensaje, la legisladora destacó que la participación ciudadana es clave para continuar impulsando pro yectos que generen bienestar en cada municipio, y que con estos nuevos comités se da un paso firme hacia la consolidación de un Potosí más justo, verde y unido.

Ruth González reconoció el entusiasmo de mujeres, hombres y jóvenes que integran los comités, quienes representan la fuerza social que permitirá dar continuidad a las acciones del Partido Verde en favor de las familias potosinas. “Con unidad y compromiso, lograremos grandes resultados para nuestra gente”, subrayó la legisladora federal.

Finalmente, la senadora reafirmó su cercanía con las comunidades del Altiplano potosino y reiteró que seguirá trabajando desde el Senado de la República para gestionar recursos, programas y proyectos que fortalezcan el desarrollo de la región.

Continuar leyendo

Destacadas

Tres diputadas del PVEM sobreviven a aparatosa volcadura

Publicado hace

el

El aparatoso accidente ocurrió en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo

 

Por: Redacción 

Tres diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufrieron la tarde de este sábado un aparatoso accidente automovilístico en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo.

Las legisladoras locales Jaquelín Jauregui, Diana Ruelas, y la diputada federal Graciela Gaytán regresaban de un evento partidista en Real de Catorce cuando la camioneta negra en la que viajaban tomó una curva a gran velocidad, salió del camino y volcó.

De acuerdo con fuentes del partido, las diputadas resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, pero se reportan estables. Tras recibir atención inicial en el lugar, fueron trasladadas a la capital potosina para una revisión médica más completa.

El accidente ocurrió después de la toma de protesta del Consejo Municipal del PVEM en Real de Catorce, al cual asistieron las legisladoras.

Autoridades locales acudieron al sitio del percance para brindar apoyo y coordinar el traslado de las diputadas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados