abril 18, 2024

Conecta con nosotros

Congreso del Estado

Comisión analiza propuestas de fortalecimiento de turismo natural y cultural

Publicado hace

el

La Comisión de Asuntos Indígenas consultará con los pueblos y comunidades originarias estos temas

Por: Redacción

En reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado se analizaron diversos dictámenes sobre los temas que se integrarán a los trabajos de consulta a los pueblos y comunidades indígenas, a realizarse próximamente.

Se indicó que aunado a la reforma a la Ley Electoral, se plantea integrar algunas propuestas en relación a reformas planteadas a la legislación estatal en temas como procuración de justicia, seguridad y turismo, entre otros.

En lo referente a la propuesta en materia de turismo, se plantea el fomentar el turismo cultural y turismo natural, para que la Secretaría de Turismo tenga atribuciones para la promoción turística de áreas naturales y áreas culturales del estado, las cuales en su mayoría, se encuentran en zonas con población indígena, y se busca que emitan sus opiniones respecto a la viabilidad de la propuesta de reforma.

Además, se estará también consultando sobre temas de impartición y administración de justicia, donde se busca incorporar la participación de los pueblos y comunidades indígenas.

Finalmente, se indicó que dentro de los trabajos de consulta a los pueblos y comunidades originarias se estará trabajando en conjunto con el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, para articular esfuerzos y la participación de las personas integrantes de los pueblos y comunidades indígenas en el estado.

También lee: Comisión del Congreso analiza aumento progresivo al presupuesto de la CEEAV

Congreso del Estado

Congreso de SLP tomó protesta a diputados suplentes

Publicado hace

el

Uriel Guadalupe Juárez Ortega y Raúl Rodríguez Guerrero entrarán en sustitución de Ramón Torres y Juan Francisco Aguilar, respectivamente

Por: Redacción

La directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí tomo protesta a los diputados suplentes Uriel Guadalupe Juárez Ortega y Raúl Rodríguez Guerrero, quienes a partir del día de hoy se incorporan a las actividades legislativas.

En sesión solemne celebrada esta mañana, Roberto Ulices Mendoza Padrón, presidente de la directiva del Legislativo local, tomo protesta de ley a los nuevos legisladores; acompañado del licenciado Miguel Ángel Méndez Montes, consejero jurídico del estado, y el magistrado Juan David Ramos Ruiz

, en representación del poder ejecutivo y judicial de San Luis Potosí, respectivamente.

Raúl Rodríguez Guerrero entrará en sustitución de Juan Francisco Aguilar, mientras que Uriel Guadalupe Juárez Ortega hará lo propio en la curul de Ramón Torres

También lee: Chiquis Fernández regresó a su trabajo como legislador

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Chiquis Fernández regresó a su trabajo como legislador

Publicado hace

el

El diputado local interrumpió su licencia con la que buscaría una diputación federal; su suplente tuvo que pedir licencia por motivos personales

Por: Bernardo Vera

José Luis Fernández Martínez, diputado local y aspirante a una diputación federal por representación de San Luis Potosí, esta mañana regresó a sus actividades en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, luego de haber solicitado licencia a su cargo para realizar actividades de campaña en la búsqueda de una diputación federal.

El legislador dijo que esta interrupción a su licencia responde a la petición de su compañero suplente, Emilio Eduardo Briones Valdez, quien solicitó separarse de su curul por motivos personales no especificados.

Fernández Martínez dijo que a la par de su actividad legislativa, se mantendrá en sus actividades de campaña; aseveró que aunque la ley lo respalda para efectuar ambas funciones, no se considera en la posición más favorable.

Vamos a poner lo mejor de nuestras capacidades y nuestras habilidades para atender los dos temas, yo insisto que en lo personal no considero que sea el mejor de los escenarios pero bueno, pues toca y hay que entrarle”, expresó.

También lee: Diputado suplente pedirá licencia a su cargo de manera indefinida

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Municipios podrían estar sujetos a aplicación de programas de reforestación

Publicado hace

el

Con esta iniciativa, se busca la posibilidad de fomentar la participación de los órdenes estatal y federal, así como del sector privado y social.

 

Por: Redacción

Con el fin de fortalecer las acciones municipales de forestación urbana, volviéndolas parte de un programa permanente y progresivo, las comisiones de Ecología y Medio Ambiente; y Desarrollo Territorial Sustentable analizan la iniciativa para reformar la fracción XIV del artículo 10 de la Ley de Protección y Conservación de Arboles Urbanos del Estado de San Luis Potosí.

 

Con esta iniciativa, se busca la posibilidad de fomentar la participación de los órdenes estatal y federal, así como del sector privado y social.

 

La iniciativa propone establecer que los ayuntamientos, deberán realizar un programa permanente y progresivo de promoción y ejecución de campañas para arborizar las áreas urbanas.

 

Este programa estará sujeto a disponibilidad presupuestaria, pero se podrá actuar en coordinación y cooperación con los órdenes federal y estatal, y con organizaciones sociales, profesionales, empresariales, instituciones educativas e iniciativa privada.

 

Se indica que la plantación y cuidado de los árboles en las ciudades, son una de las pocas acciones que podemos realizar contra las altas temperaturas y la escasez de agua.

 

 

Lee también: Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Continuar leyendo

Opinión