septiembre 7, 2024

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Ciudad

Comercio y la UGCH se pisan los talones, nadie sabe quién desalojó El Greko

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Por Abelardo Medellín

A pesar de que no tiene reglamento y los casos de roces con comercios del centro de la capital van en aumento, la Unidad de Gestión del Centro Histórico “ya está conformada y en funciones. Está debidamente consolidada, sí está en proceso su reglamento, pero no olvidemos que existe el acuerdo administrativo de su creación, firmado por el propio alcalde”, atajó Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio.

Ante las quejas que interpusieron antreros del Centro Histórico, quienes dijeron desconocer a la UGCH en vista de que no tiene un reglamento operativo aprobado, Andrade Córdova dijo que “el secretario (Sebastián Pérez) ya lo está revisando, será al final quien decida las líneas de acción tanto de comercio como de la Unidad de Gestión”.

Sobre si la UGCH participará en los operativos de antros, tales como el ocurrido el pasado domingo en el bar ‘Greko Latino’, donde se acusó de abuso de las autoridades, Gabriel Andrade declaró que: “el protocolo para definir funciones, les digo, lo decidirá el secretario, y esperamos que ya quede este protocolo entre hoy y mañana”.

Ante los señalamientos de que en el operativo del pasado sábado en el antro ‘Greko’, una inspectora del UGCH se presentó sin papeles e irrumpió en el antro sin dar motivos, el director de Comerció acusó que dicha acción tiene que ser investigada por la Unidad de Gestión:

“a Rocío Zavala le toca hablar con su personal, digo, nosotros tenemos varías directrices, buscamos informar a los inspectores, a la ciudadanía además de que buscamos que los inspectores traten mejor a las personas”.

Sobre posibles sanciones para algún inspector de los señalados dentro de la recomendación que recibió el Ayuntamiento desde Derechos Humanos, Gabriel Andrade comentó que: “la verdad eso ya no me tocaría a mí determinar, las quejas ciudadanas las ve Contraloría”.

Finalmente, insistió en que el operativo del pasado fin de semana “no es de comercio”, e insistió que la manera en la que se hizo no corresponde con el protocolo que tiene su dirección.

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Ciudad

Interapas rehabilita drenajes colapsados por vejez, en barrios de la ciudad

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Hay nuevo drenaje en un tramo de la calle Alonso en el Centro Histórico, en la calle Negrete en San Sebastián y en General I. Martínez en Santiago

Por: Redacción

El Nuevo Interapas rehabilitó un total de 251 metros lineales de drenaje sanitario que colapsaron debido a que cumplieron con su vida útil, en céntricas calles y de conocidos barrios de la ciudad.

De esta forma se terminaron los trabajos de reposición de drenaje en la calle de Alonso en la Zona Centro donde se hizo el cambio de 155 metros de tubería PVC de 15 pulgadas de diámetro.

Otra intervención se realizó en la calle General I. Martínez, en el tramo comprendido entre Antonio Plaza y F. Pantoja;

colocando 26 metros de tubo PVC de 24 pulgadas.

Sumándose a estas acciones en la calle de Negrete, en el Barrio de San Sebastián, se sustituyeron 70 metros con tubería PEAD de 30 pulgadas de diámetro. Con estas obras se benefició a un aproximado de 450 habitantes de las zonas intervenidas.

El pago del servicio del agua, es necesario para seguir haciendo este tipo de intervenciones, por lo que para facilitar su pago se pone a disposición de los usuarios la aplicación InterAppas Móvil disponible para IOs y Android.

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Ayuntamiento de SLP

Ayto de SLP e Interapas realizan limpieza emergente en Mercado Bicentenario

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Se destapó el sistema de bombeo y se realizó un sondeo en drenajes así como la limpieza del alcantarillado e instalaciones

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con Interapas y con el apo yo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos realizaron una limpieza emergente ante encharcamientos presentados en el Mercado Bicentenario,

debido a las precipitaciones pluviales de este fin de semana.

Personal de Comercio e Interapas trabajaron desde el día de ayer para liberar el sistema de drenaje, el cual se encontraba taponeado por desechos, residuos y basura inorgánica arrastrada por las precipitaciones, esto provocó algunos encharcamientos menores.

La dependencia municipal realizó un cambio de bomba, un sondeo en el sistema de drenaje, limpieza en el alcantarillado, así como la recolección de basura y residuos en las instalaciones del mercado con el apoyo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, para evitar que nuevamente se presenten este tipo de problemas.

Hace unas semanas fue desazolvado el sistema de drenaje, se cambió la bomba para extraer el agua de las precipitaciones pluviales y se implementó una limpieza profunda en todo el mercado para evitar este tipo de problemas; sin embargo, la colaboración de usuarios y comerciantes para mantener limpias sus área de trabajo, así como disponer la basura de forma adecuada, es de suma importancia para evitar estos encharcamientos, sobre todo en esta temporada de lluvias.

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Ciudad

Ayuntamiento de Soledad atiende afectaciones por lluvias en zonas vulnerables

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Coordinación de Protección Civil y Desarrollo Urbano refuerzan operativos para brindar una respuesta rápida ante precipitaciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Coordinación Municipal de Protección Civil, mantiene una supervisión constante en colonias y comunidades que suelen ser afectadas por encharcamientos en inundaciones durante la temporada de lluvias.

Desde ayer, se implementaron tareas en algunas zonas. Hasta el momento, puntos críticos como la calle Santander en el fraccionamiento San Lorenzo, la Avenida Zaragoza en Quintas de la Hacienda, el acceso principal en Hacienda Los Morales y de Privadas de la Hacienda, se reportan sin afectaciones significativas. Los equipos de Protección Civil han estado trabajando para prevenir complicaciones y asegurarse de que la ciudadanía transite sin inconvenientes.

También se tiene un recorrido sobre la avenida Acceso norte, específicamente en el Puente naranja, el cual se mantiene abierto a la circulación; además, se llevó a cabo el retiro de lodo acumulado en esta zona para evitar bloqueos y garantizar el flujo vehicular.

La administración municipal sigue atenta a las condiciones meteorológicas y continuará realizando las acciones necesarias para mantener la infraestructura en óptimas condiciones y minimizar los efectos adversos de las lluvias, garantizando una actuación rápida para el bienestar de las y los soledenses.

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Opinión