CiudadDestacadas

Integrantes de la Comunidad LGBT se manifiestan vs el Ayuntamiento de SLP

El sábado elementos de seguridad municipal arribaron al antro Greko Latino y presuntamente intimidaron a los presentes, por lo que la comunidad LGBT interpuso una queja ante CEDH

Por: Ana Dora

Esta mañana, integrantes de la comunidad LGBT y de antros del Centro Histórico se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), pues acusan a las autoridades municipales de violentar los derechos humanos de personas trans.

De acuerdo con Salvador Márquez, representante de los antreros, el día sábado arribaron elementos de seguridad municipal al antro denominado Greko Latino, mientras se llevaba a cabo un evento de la comunidad.

Indicó que los funcionarios abordaron con intimidación verbal a los presentes y obligaron a varios asistentes, personas trans, a quitarse pelucas y pestañas para corroborar su identidad con la credencial Instituto Nacional Electoral.

Así mismo, indicó que no se utilizaron protocolos debidos y que estuvo presente la Guardia Nacional, además de que, hasta el momento, ninguna autoridad se ha hecho responsable de lo ocurrido pues mientras la Dirección de Comercio achacó el operativo a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la titular de esa dependencia negó haberlo orquestado.

Por estos hechos fue presentada un queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, misma que se suma a las que previamente han presentado representantes de pueblos indígenas, comerciantes y una exoficial del Registro Civil, en contra de la alcaldía capitalina.

También recomendamos leer: Oooootra vez el Ayuntamiento de SLP violó Derechos Humanos

Nota Anterior

Drogaron a vigilantes con tacos para robar agencia de autos en Puebla

Siguiente Nota

Aparece el alcalde Xavier Nava: encabeza protesta en CDMX