México
Coalición “Juntos Haremos Historia” gana elecciones en Puebla
Barbosa Huerta se declara ganador de elecciones en Puebla
Por Redacción:
Después de terminar con el cómputo de las elecciones en Puebla, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del INE, confirmó el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM).
El candidato de la coalición terminó en las elecciones con una ventaja de 11.44 por ciento sobre el candidato de la coalición PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas y se confirmó que solamente acudieron a votar el 33.41 por ciento de los poblanos este domingo.
De acuerdo con al PREP, Barbosa Huerta alcanzó el 44.67 por ciento es decir, 682 mil 245 votos; Enrique Cárdenas obtuvo llego al 33.32 por ciento lo que equivale a 507 mil 498 y en último lugar quedó el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino con el 18.45 por ciento lo que significan 281 mil votos.
Para estas elecciones se computaron 7 mil 672 actas contabilizadas de las 7 mil 672 esperadas, es decir se alcanzó el 100 por ciento de las actas a las 9:15 de la mañana, lo que fueron 14 horas después de que inició la contienda electoral.
El próximo miércoles será cuando se den a conocer los cómputos finales, en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, que encabeza el consejero Joaquín Rubio.
El 33.41 por ciento de los poblanos que acudió a votar equivale a un millón 527 mil 71 votos, en total, un millón 511 mil 708 se votaron en casillas básicas, contiguas, extraordinarias y mesas de escrutinio, 15 mil 363, votos fueron en casillas especiales.
México
Diversos reconocimentos posicionan a Sheinbaum como líder internacional
Desde el inicio de su gobierno Sheinbaum ha sido galardonada con reconocimientos a nivel internacional que la colocan como una líder referente en todo el mundo
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum arranca el primer trimestre del año encabezando el ranking de presidentes latinoamericanos con una aprobación del 72.3%, seguida de Nayib Bukele de El Salvador y Luis Abinader de República Dominicana.
Abril 2025: La revista TIME la catalogó como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Septiembre 2025: Sus políticas a favor del cuidado del agua fueron reconocidas con el Public Officials Award, otorgado por la Water Environment Federation (WEF).
Diciembre 2025: El New York Times la incluyó en su lista de las 67 personas más elegantes, donde figuran personalidades como la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump; el Papa León XIV y Bad Bunny.
México
Hacienda proyecta crecimiento de 2.9% para 2027 y reporta aumento de la informalidad laboral
Estima inflación de 3%, reducción del déficit y deuda pública en 55% del PIB
Por: Roberto Mendoza
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó a la Cámara de Diputados los Pre-Criterios Generales de Política Económica para 2027, en los que informó que la economía mexicana creció 0.6% en 2025, mientras que la tasa de informalidad laboral se ubicó en 54.9% de la población ocupada y el desempleo en 2.6%, según el documento oficial.
El reporte señala que durante 2025 se registró un aumento de 4.1% real en la recaudación tributaria y una Inversión Extranjera Directa por 40 mil 871 millones de dólares, en un contexto en el que la inflación promedio fue de 3.8% y el tipo de cambio cerró en 18.01 pesos por dólar. Asimismo, se indica que los Requerimientos Financieros del Sector Público alcanzaron 4.9% del PIB
.Para 2027, Hacienda prevé un crecimiento económico en un rango de entre 1.9% y 2.9%, con inflación de 3.0% y una tasa de interés de 5.5%, además de una reducción del déficit a 3.5% del PIB y un superávit primario de 1.1%. En este marco, los ingresos presupuestarios se estiman en 8.83 billones de pesos y el gasto en 10.02 billones, con una deuda pública proyectada en 55.0% del PIB.
El documento fue entregado a la Cámara de Diputados y publicado para una mayor transparencia, por órdenes de la Presidenta de la cámara Kenia Lopez , en la gaceta parlamentaria.
Lee también: Presidencia anuncia la renuncia de Juan Ramón de la Fuente. Roberto Velasco será el nuevo canciller
México
Presidencia anuncia la renuncia de Juan Ramón de la Fuente. Roberto Velasco será el nuevo canciller
Juan Ramón de la Fuente deja la cancillería por motivos de salud
Por Roberto Mendoza
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles a través de sus canales digitales oficiales la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La titular del Ejecutivo federal publicó un video acompañado de un mensaje donde formaliza la separación del cargo del funcionario. En el mismo acto institucional, comunicó la decisión de postular a Roberto Velasco Álvarez para asumir la titularidad de la dependencia encargada de la política exterior.
Durante el anuncio público, Roberto Velasco Álvarez afirmó: “asumo este compromiso, como dice usted, con mucho amor al pueblo, con mucho compromiso con nuestro país y, por supuesto, si el senado me ratifica, pues vamos a seguir con este trabajo de defender la soberanía de México…”.
La justificación oficial de la renuncia es un proceso médico del secretario saliente. La titular del Ejecutivo federal detalló que el cuadro clínico exige una “rehabilitación muy delicada”.
El propio De la Fuente confirmó el historial de esta condición al precisar que se ha sometido a dos intervenciones quirúrgicas previas. Durante su participación, de la Fuente argumentó: “Estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir eh activo y para poder seguir productivo”.
De acuerdo con la publicación del Ejecutivo, De la Fuente se reintegrará a la administración pública en una nueva tarea tras concluir su rehabilitación, mientras que la titularidad oficial de Roberto Velasco Álvarez en la Secretaría de Relaciones Exteriores queda condicionada a la ratificación legal por parte del Senado de la República.
También lee: Sheinbaum destaca más de un 97% de abasto de medicamento en IMSS e ISSSTE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









