noviembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Clínica Rosa en Villa de Reyes se llamará “Erika Briones”: Gallardo Cardona

Publicado hace

el

El gobernador del estado inauguró un nuevo centro médico que será un homenaje a la edil de ese municipio

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inauguró este jueves la Clínica Rosa en Villa de Reyes, que llevará el nombre de la exalcaldesa Erika Briones, en homenaje al trabajo que realizó y al esfuerzo en auxilio de las mujeres del municipio.

“Algo que les quiero proponer, es que la Clínica Rosa que hoy estamos inaugurando lleve el nombre de Erika Briones, porque al igual que ustedes, era mujer y quitándonos de políticas, creo que es justo que lleve su nombre. Ayudó a muchísimas mujeres y cambió al municipio de Villa de Reyes, honor a quien honor merece y seguro está contenta de ver a la gente gritando su nombre, ustedes no están solas, tienen un amigo Gobernador que estará con ustedes en las buenas, en las malas y en las peores”, expresó el gobernador.

Gallardo Cardona, en compañía de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Daniel Lagunas López, presidente municipal de Villa de Reyes, entregó de manera simbólica cinco Tarjetas Rosa y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

El gobernador dio a conocer que con la apertura de esta clínica, las mujeres de Villa de Reyes tendrán acceso a un seguro médico que les permitirá la atención en ginecologia y el apoyo en medicamentos para el tratamiento de diversos padecimientos en la mujer y sus hijos menores de edad

que viven en condiciones de vulnerabilidad, especialmente de las comunidades. Además se les dará atención dental, laboratorio de análisis clínicos y optometría.

Ricardo Gallardo, anunció que para el 2023 se destinarán aumentos extraordinarios por 30 millones de pesos a través de los ramos 28 y 33. Además, recordó a las y los habitantes de Villa de Reyes, que muy pronto su administración llevará a cabo el proyecto de un nuevo tramo carretero hacia Villa de Arriaga con una inversión superior a los 100 millones de pesos, mismo que atravesará diversas comunidades, además de que se garantizará la cobertura de los programas sociales para que en todas las familias se cuente con alguno de estos beneficios.

También lee: Mil 200 elementos de la Guardia Civil realizará operativo por el Día de Muertos en SLP

Estado

Gobernador y Rector preparan encuentro institucional para este lunes

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo se reunirá con el rector el 17 de noviembre para continuar el diálogo institucional

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, respondió en entrevista que será en cuestión de horas para que se concrete el pago del recurso pendiente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y confirmó que el próximo 17 de noviembre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostendrá una reunión institucional con el rector Alejandro Zermeño Guerra.

Torres Sánchez subrayó que las autoridades estatales están comprometidas con garantizar la operatividad de las instituciones y organismos públicos descentralizados.

Agregó que, con este pago, quedan aseguradas las finanzas de la UASLP hasta finalizar el año, de manera similar a como ocurrió con el reciente “rescate” a la Dirección de Pensiones

.

El funcionario reiteró que el objetivo del Gobierno del Estado es cumplir con sus compromisos y asegurar la funcionalidad de los organismos públicos, tal como —dijo— se hizo en esta ocasión.

Cabe recordar que, el día de ayer, fuentes cercanas a La Orquesta informaron que la transferencia del recurso ya se había efectuado; sin embargo, explicaron que los fondos podrían reflejarse entre 24 y 48 horas debido a procesos bancarios.

También lee: Un hecho el pago a la UASLP; lunes Gobierno y Rectoría darán el anuncio

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal continuará dando impulso a infraestructura deportiva: Gallardo

Publicado hace

el

Además de estas importantes obras deportivas y de recreación, el gobernador Ricardo Gallardo destacó el parque lineal de Rioverde

Por: Redacción

San Luis Potosí es un punto de referencia por el apoyo sin límites al deporte, destacó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado obras emblemáticas como la Arena Potosí, el campo de béisbol de Moctezuma y el Potosí Baseball Park en el parque Tangamanga I, sumado a los apoyos económicos y estímulos a las y los atletas y unidades deportivas en diversos municipios de las cuatro regiones.

El Gobernador del Estado puntualizó que se cuenta con proyectos de nuevas unidades deportivas en Lagunillas, Xilitla y Aquismón, así como otras que se iniciarán en otros municipios, la rehabilitación de espacios en Matehuala, Escalerillas y Charcas, las áreas para mascotas y para la niñez en los Tangamanga I y las Camelias, además del proyecto del Tangamanga III, que será una realidad para el municipio de Soledad.

Además de estas importantes obras deportivas y de recreación, el gobernador Ricardo Gallardo destacó el parque lineal de Rioverde, la unidad deportiva de Tierra Nueva, y el Parque Lineal “Providencia” en Soledad de Graciano Sánchez, un corredor que une a cinco colonias y a miles de familias en un entorno seguro, moderno y lleno de vida.

Continuar leyendo

Estado

Partido Verde respalda nombramiento de Patricia Aradillas como presidenta de Pozos

Publicado hace

el

Segura Morquecho subrayó que la designación aprobada por el Congreso del Estado brinda certeza institucional al municipio

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí expresa su total respaldo al nombramiento realizado por el Congreso del Estado, mediante el cual Patricia Aradillas ha sido designada como nueva presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos.

El secretario general del PVEM en el estado, Ignacio Segura Morquecho, destacó la importancia de esta decisión y afirmó:

“Patricia Aradillas es una mujer con experiencia, capacidad y compromiso con Villa de Pozos. Como exdiputada emanada de nuestro partido, cuenta con todo nuestro acompañamiento para garantizar estabilidad y continuidad en la gobernanza.”

Segura Morquecho subrayó que la designación aprobada por el Congreso del Estado

brinda certeza institucional al municipio:
“Su nombramiento asegura tranquilidad en la gobernanza y evita cualquier vacío de poder. Al ser una resolución jurídica del Congreso, tiene nuestro respaldo absoluto: de todo el Partido Verde, de nuestra bancada y del gabinete del actual gobierno.”

Ante las opiniones diversas que han surgido en torno al proceso, Segura Morquecho enfatizó el respeto a la pluralidad:
“Respetamos las posturas encontradas, pero las instancias legales han sido claras. El Poder Legislativo ha actuado conforme a derecho al aceptar la renuncia de la anterior concejal y otorgar el nombramiento a la nueva presidenta concejal.”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados