Estado
Mil 200 elementos de la Guardia Civil realizará operativo por el Día de Muertos en SLP
Los miembros de la Guardia Civil Estatal estarán distribuidos en las cuatro zonas de San Luis Potosí, priorizando las zonas metropolitana y la Huasteca.
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal (GCE) informó que, a partir de este viernes 28 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre, aproximadamente mil 200 elementos se desplegarán en dispositivos de seguridad y salvaguardar el orden público como parte del Operativo “Fieles Difuntos 2022”, en el marco de actividades por Día de Muertos y Xantolo en las cuatro regiones del estado potosino.
Guzmar Ángel González Castillo. titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), detalló que en la zona metropolitana serán 500 agentes de la corporación los que garantizarán que las familias potosinas participen y realicen sus actividades por esta conmemoración en condiciones de seguridad, mientras que en el resto de la entidad serán alrededor de 700 oficiales operativos, priorizando los municipios de la Huasteca ante la importante afluencia de personas que se espera por la festividad de Xantolo.
El titular de la SSPCE explicó que la GCE ha diseñado este despliegue policiaco de acuerdo a las necesidades de cada sector territorial, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías Municipales, prevaleciendo que la colaboración con estas dependencias de seguridad brinde mayores resultados en favor del bienestar físico, patrimonial y de la tranquilidad social.
González Castillo resaltó que “Fieles Difuntos 2022” priorizará la presencia policial en las principales vías carretera a los municipios, para ofrecer condiciones seguras al turismo nacional e internacional que arribe a San Luis Potosí en este periodo: “es una encomienda del mandatario estatal, que las y los visitantes al estado tengan una bienvenida segura y con certeza en su salvaguarda”.
El funcionario estatal solicitó a los potosinos a tomar medidas preventivas al salir de su hogar y durante el desarrollo de actividades, tales como: cerciorarse del cierre correcto de puertas y ventanas de sus viviendas; verificar sistemas de gas y eléctricos, evitar dejar a la vista objetos de valor en sus vehículos al dejarlos estacionados; mantener la cercanía y no perder de vista a niños, niñas y adultos mayores; así como reportar de inmediato cualquier incidencia que represente riesgo al bienestar colectivo.
Guzmar González añadió que en este desdoble se privilegiará sitios de mayor concentración de personas, como plazas públicas, panteones y ejes carreteros, augurando un saldo blanco de acuerdo a las previsiones acordadas con la Secretaría de Turismo y de Cultura, y las instancias participantes.
También lee: Guardia Civil aseguró vehículos, armamento y equipo táctico en Guadalcázar
Ciudad
Villa de Pozos promueve la lectura entre las infancias
Durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro, implementará la Hora del Cuento durante el ciclo escolar.
La directora de Bibliotecas, Sofía Narváez, informó que esta iniciativa se llevará a cabo durante los días en que se desarrollen las sesiones del Consejo Técnico Escolar, con la finalidad de ofrecer a las niñas y niños un espacio de aprendizaje, entretenimiento y acercamiento a la literatura durante estas jornadas.
Explicó que durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal, para que las infancias conozcan la variedad de títulos y géneros disponibles, al tiempo que desarrollan el gusto por la lectura y descubren nuevas historias a través de los libros.
Finalmente, invitó a madres, padres de familia y a la población en general a acercarse a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro y conocer las distintas actividades que se realizan de manera permanente, con el propósito de fortalecer el acceso a la cultura y generar espacios de convivencia y aprendizaje para las familias de Villa de Pozos.
Estado
Ricardo Gallardo mantendrá defensa de la Sierra de San Miguelito
El gobernador destacó que este domingo inició un programa de reforestación que contempla la plantación de un millón de árboles
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su administración mantendrá una defensa firme de la Sierra de San Miguelito y garantizará el respeto absoluto a su condición de Área Natural Protegida, por lo que no se permitirá ningún tipo de construcción, desarrollo habitacional o complejo comercial dentro de esta zona natural, destacando que respetará plenamente el decreto presidencial que protege este importante patrimonio ambiental de las y los potosinos.
“En la Sierra de San Miguelito no se va a permitir pegar un solo ladrillo. Nadie va a construir en la Sierra de San Miguelito. Se acabó el tiempo en que se daban permisos para construir en la Sierra”, sostuvo el Mandatario Estatal, al reiterar que su Gobierno defenderá este espacio natural como uno de los principales pulmones de San Luis Potosí.
El gobernador destacó que, como parte de las acciones para preservar y recuperar la Sierra de San Miguelito, este domingo inició un programa de reforestación que contempla la plantación de un millón de árboles, con el objetivo de fortalecer la cobertura vegetal y contribuir a la recuperación de los ecosistemas. En este marco, se puso en marcha la plantación de 500 pinos piñoneros, 250 agaves y 250 palmas yucas, especies adecuadas para las condiciones de la región.
Estado
La Fenapo protecta a SLP ante el mundo: SGG
La afluencia también representa beneficios para hoteles, restaurantes, comercios, transporte terrestre y aéreo
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 mantiene a San Luis Potosí en el escaparate nacional e internacional, con una oferta artística, cultural, gastronómica y deportiva que atrae a visitantes de distintas regiones del país y genera actividad para múltiples sectores económicos.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que durante el primer fin de semana miles de familias disfrutaron del recinto en un ambiente seguro, resultado de la coordinación operativa desplegada durante la máxima fiesta de las y los potosinos.
La afluencia también representa beneficios para hoteles, restaurantes, comercios, transporte terrestre y aéreo, plataformas de hospedaje, prestadores de servicios, artesanas, artesanos y expositores que participan durante las semanas de Feria.
Torres Sánchez invitó a potosinas, potosinos y visitantes a continuar disfrutando de la Fenapo 2026, que este año reúne grandes espectáculos y actividades gratuitas en un recinto renovado y preparado para recibir a millones de personas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










