Estado
Clases presenciales deben ser cuando se vacune a más personas: diputada
Angélica Mendoza consideró que no se deben correr riesgos por lo que recomienda esperar para que se consideré el regreso a las aulas
Por: Redacción
La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Angélica Mendoza Camacho, se pronunció a favor de que el regreso a clases presenciales sea cuando el programa de vacunación haya alcanzado al personal docente y a las personas de la tercera edad.
“No es necesario correr riesgos sobre todo cuando se trata de sectores altamente vulnerables, por ello, mi recomendación es esperar lo que sea necesarios, unas semanas más, para que se considere el regreso a las aulas como lo están pidiendo algunos sectores de la sociedad”, dijo.
La legisladora afirmó que volver a las clases sería lo ideal, porque se están generando muchos problemas en casa con las y los niños que tienen más de un año en casa, en lo que tiene que ver con depresión, mal trato y otras situaciones propias del encierro permanente.
Sin embargo, lo que se debe privilegiar es la salud y seguir al pie de la letra todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades, como el uso de gel, cubrebocas y lavado de manos, que definitivamente son fundamentales para mantener la salud.
La diputada Angélica Mendoza estableció que “nadie nos va a venir a cuidar, tenemos que cuidarnos nosotros y los menores aprender a hacerlo también, porque hoy es el COVID-19 y el día de mañana puede ser otra enfermedad, estas medidas debimos haberlas implementado hace mucho”.
El retorno a las aulas sigue siendo uno de los grandes retos que tienen las autoridades, por ello seguramente se están previendo todos los escenarios para tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso, protegiendo siempre la salud de los menores y del personal docente.
También lee: “Hay condiciones para volver a clases presenciales en SLP”: Andreu Comas
Destacadas
La CEDH emitió catorce recomendaciones durante el 2025
Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular de la Comisión, señaló que doce de ellas fueron dirigidas a ayuntamientos
Por: Redacción
Durante el pasado 2025, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió catorce recomendaciones, de las cuales, doce fueron dirigidas a ayuntamientos, según indicó Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular de la Comisión.
Argüelles Moreno señaló que en este 2026 buscarán seguir fortaleciendo la comunicación con las autoridades estatales y municipales, con el fin de que este año no tengan que emitir dichas recomendaciones.
La titular comentó que la CEDH no se dedica únicamente a hacer recomendaciones, sino que también se encarga de la prevención, conciliación y acompañamiento , así como de realizar estudios comparativos con otras comisiones.
Sobre estas comparaciones, Argüelles Moreno dijo que la CEDH de San Luis Potosí se encuentra en la mitad de la tabla a nivel nacional, por lo que este año redoblarán esfuerzos para poder mejorar su lugar.
También lee: Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
Congreso del Estado
Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
El incremento en la evaporación por actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en lugares en donde el agua es escasa
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a INTERAPAS, CEA y CONAGUA a informar qué acciones aplican para evitar que aguas negras lleguen a la presa San José.
En el mismo exhorto, se busca que dichas autoridades precisen si realizan labores de limpieza, en qué consisten y qué medidas tomarán para prevenir la proliferación de lirio y el desfogue de aguas negras.
Señala en su exposición de motivos, que desde hace algunos años la presa San José está invadida por lirio acuático, que es una planta flotadora, una especie de raíz acuática que degrada el medio ambiente; principalmente los residuos que dejan en el agua al conjuntarse con compuestos químicos para su potabilización.
El incremento en la evaporación debido a la actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en aquellos lugares en donde el agua es escasa o secar completamente los cuerpos de agua, entorpece el libre flujo del agua, pone en riesgo a los seres vivos que habitan en el afluente y se vuelve criadero de insectos transmisores de enfermedades.
Ciudad
Pozos registra positiva ocupación hotelera
Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que durante el periodo decembrino se registró una ocupación hotelera positiva, reflejo del dinamismo turístico y económico que comienza a consolidarse en el municipio.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas, de los cuales 5 mil 441 fueron visitantes nacionales y 227 extranjeros.
Resaltó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes locales y de otras regiones por conocer el nuevo municipio, lo que se traduce en un impulso significativo para los negocios y comercios locales.
Además, resaltó que esta dinámica se ve fortalecida por la ubicación estratégica de Villa de Pozos, cercana a importantes corredores industriales y comerciales, lo que no solo favorece la actividad turística, sino que también consolida al municipio como un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








