julio 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ciudadanos responsables reciben apoyos en Soledad

Publicado hace

el

Como se ha implementado año tras año, el programa de descuento en el pago del pedrial trajo varios beneficios para los soledenses

Por: Redacción

Los ciudadanos de Soledad recibieron este 4 de Enero, desde muy temprana hora, en las cajas recaudadoras con su sana distancia y las medidas sanitarias correspondientes, distintos estímulos y beneficios como premios por haber pagado sus obligaciones prediales en tiempo y forma.

El descuento, que se aplicará el 31 de Marzo, tiene la finalidad de incentivar que los ciudadanos realicen los pagos correspondientes en la mayor eficacia posible. El programa ha resultado ser un éxito y cientos se verán beneficiados por la estrategia, así mismo Erika Cárdenas Zamarripa, contribuyente al programa que dijo que se trata de un beneficio grande, porque “es de los pocos estados en la república donde dan algo, aquí, especialmente el gobierno de Soledad

; muy agradecida con el alcalde y todo su equipo de colaboradores porque es una obligación que tenemos y sin embargo nos dan una retribución”.

 Así mismo, José Merced, explicó que es un estímulo que ayuda a que la ciudadanía acuda a pagar en tiempo y forma, “ojalá que otros organismos aplicaran la misma medida”, dijo refiriéndose a otras estrategias institucionales y municipales que no tuvieron el mismo éxito.

Erika Cárdenas finalizó diciendo que esto es un regalo a la población y que ha sido una magnífica idea para incentivar una ciudadanía responsable.

 

También te puede interesar: La mejor vacuna: distancia social y cubrebocas

 

 

 

Estado

SCT condiciona espacio para Uber en la Fenapo a su registro

Publicado hace

el

La dependencia advirtió que Uber, la única plataforma de transporte por aplicación autorizada, no ha concluido su trámite de registro y condicionó a ese requisito cualquier espacio de acceso en la feria.

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado confirmó que Uber, la única plataforma de transporte por aplicación con posibilidad de operar de forma autorizada en San Luis Potosí, aún no concluye su trámite de registro.

Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT, explicó que Uber ya inició su proceso de registro, pero no lo ha concluido porque falta la entrega completa de la información de los conductores que prestan el servicio a través de la aplicación.

La funcionaria advirtió que, mientras el registro no esté completo, la dependencia no otorgará a Uber un espacio de acceso y servicio dentro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo). “Hasta este momento no”,

respondió al ser cuestionada directamente sobre si existe ya un lugar asignado para la plataforma.

Martínez Acosta señaló que, si Uber concluye su registro con toda la información que exige la ley antes de que inicie la feria, la SCT evaluará entonces la posibilidad de establecer ese espacio de acceso y servicio.

También lee: Paradores, la condición que frena la ruta de la MetroRed a Soledad

Continuar leyendo

Estado

El Estadio Libertad Financiera reunió a 22 mil aficionados para el duelo entre México e Inglaterra

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo convivió con los asistentes y entregó artículos promocionales durante la transmisión del partido

Por: Redacción

Más de 22 mil personas asistieron este domingo al Estadio Libertad Financiera para seguir en pantalla gigante el partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, en un evento encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Desde horas antes del silbatazo inicial, familias completas comenzaron a llegar al inmueble para presenciar el encuentro en un ambiente de convivencia, acompañado por actividades organizadas por el Gobierno del Estado.

Durante el evento, el mandatario estatal recorrió las gradas y convivió con los asistentes, además de entregar balones, playeras, gorras y cilindros conmemorativos a niñas, niños y aficionados que acudieron al estadio para apoyar a la Selección Mexicana.

Aunque el conjunto nacional quedó eliminado tras caer ante Inglaterra, la afición mantuvo el respaldo al equipo durante todo el encuentro

y despidió al representativo mexicano con muestras de reconocimiento por su desempeño en la Copa del Mundo.

Al término del partido, Ricardo Gallardo expresó un mensaje de felicitación a los integrantes de la Selección Mexicana, al considerar que su participación despertó el entusiasmo y orgullo de millones de aficionados durante el torneo.

Con esta actividad, el Gobierno del Estado sumó una nueva jornada de transmisiones públicas del Mundial 2026, reuniendo a miles de personas en uno de los principales recintos deportivos de la entidad.

También lee: Paradores, la condición que frena la ruta de la MetroRed a Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo confirma arranque en agosto del tren San Luis-Querétaro

Publicado hace

el

El gobernador confirmó que el tren de pasajeros San Luis Potosí-Querétaro arrancará obras en agosto, según el calendario del Gobierno Federal, con una parada confirmada en la capital

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, confirmó que el proyecto del tren de pasajeros San Luis Potosí-Querétaro arrancará a finales de agosto, de acuerdo con el calendario que maneja el Gobierno Federal.

El gobernador dijo que las estaciones y el proyecto ya fueron presentados dos veces y que la obra no tendrá retrasos por liberación de derecho de vía, porque el trazo va sobre la lateral de la vía ferroviaria ya existente.

Gallardo confirmó que habrá una parada del tren en la capital potosina. Añadió que el gobierno estatal envió de nuevo a la Federación los planos de los cruces del ferrocarril que le habían sido solicitados.

El anuncio del arranque en agosto no es nuevo: el 19 de mayo, Gallardo ya había confirmado esa fecha durante una reunión de trabajo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y representantes de la empresa ferroviaria Kansas City Southern, en la que dijo que las estaciones dentro del estado ya estaban definidas, aunque mantuvo en reserva los puntos exactos. En esa ocasión adelantó que se analiza reactivar el Museo del Ferrocarril, en la Alameda, como una de las estaciones operativas del proyecto.

Por separado, Gallardo dijo que la carretera Tampico-Ciudad Valles todavía no tiene fecha de arranque.

También lee: Gobierno estatal impulsa más espacios de aprendizaje para adultos mayores

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados