agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ciudadanos responsables reciben apoyos en Soledad

Publicado hace

el

Como se ha implementado año tras año, el programa de descuento en el pago del pedrial trajo varios beneficios para los soledenses

Por: Redacción

Los ciudadanos de Soledad recibieron este 4 de Enero, desde muy temprana hora, en las cajas recaudadoras con su sana distancia y las medidas sanitarias correspondientes, distintos estímulos y beneficios como premios por haber pagado sus obligaciones prediales en tiempo y forma.

El descuento, que se aplicará el 31 de Marzo, tiene la finalidad de incentivar que los ciudadanos realicen los pagos correspondientes en la mayor eficacia posible. El programa ha resultado ser un éxito y cientos se verán beneficiados por la estrategia, así mismo Erika Cárdenas Zamarripa, contribuyente al programa que dijo que se trata de un beneficio grande, porque “es de los pocos estados en la república donde dan algo, aquí, especialmente el gobierno de Soledad

; muy agradecida con el alcalde y todo su equipo de colaboradores porque es una obligación que tenemos y sin embargo nos dan una retribución”.

 Así mismo, José Merced, explicó que es un estímulo que ayuda a que la ciudadanía acuda a pagar en tiempo y forma, “ojalá que otros organismos aplicaran la misma medida”, dijo refiriéndose a otras estrategias institucionales y municipales que no tuvieron el mismo éxito.

Erika Cárdenas finalizó diciendo que esto es un regalo a la población y que ha sido una magnífica idea para incentivar una ciudadanía responsable.

 

También te puede interesar: La mejor vacuna: distancia social y cubrebocas

 

 

 

Ciudad

Villa de Pozos mantiene digitalización de actas

Publicado hace

el

Aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en 2016, por lo que se pidió que pidan su copia fiel

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar rapidez a los tramites y dar una adecuada atención a la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Registro Civil, mantiene la digitalización de actas como un proceso para continuar con la modernización del sistema.

La oficial número 1 del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, indicó que desde hace dos años se trabaja en la captura de actas que no estaban digitalizadas, lo cual provocaba que se ralentizaban los tramites de las y los poceños.

Camarillo Morquecho explicó que aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en el año 2016, por lo que pidió a la población a que pidan su copia fiel del libro en la Dirección y realicen la petición de partes ante el Registro Civil del Estado para que sea capturada en el sistema. Con este procedimiento, podrán ver reflejada su acta en cuestión de horas.

Por último, reiteró que se mantiene el esfuerzo por capturar las actas de Villa de Pozos para que la Dirección del Registro Civil dé un servicio adecuado a la población, y puedan contar con sus actas de manera rápida y oportuna en cualquiera de sus trámites.

Continuar leyendo

Estado

Concluyen dependencias entrega de información para el Quinto Informe de Resultados

Publicado hace

el

Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo

Por: Redacción

El Gobierno del Estado concluyó la recepción de información de las distintas dependencias para integrar el Quinto Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que dará cuenta de las principales acciones, obras y programas realizados durante el quinto año de la administración en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría Técnica del Gabinete coordinaron los trabajos con las y los integrantes de la administración estatal para reunir los datos correspondientes. El documento se encuentra ahora en su etapa final de integración y revisión, previo a su presentación los días 21 y 23 de septiembre en la capital potosina y Rioverde, respectivamente.

Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo, así como de las acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas. “San Luis Potosí ha crecido sin límites, con mejor movilidad, más programas sociales y mayores oportunidades para todas y todos”, expresó.

Continuar leyendo

Estado

SLP proyecta más de 5 mil mdd en nuevas inversiones

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera

Por: Redacción

San Luis Potosí presentó 45 proyectos de inversión con una proyección superior a los 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos directos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que estas oportunidades confirman la confianza del sector productivo en el crecimiento económico del Estado.

Los proyectos fueron expuestos durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, mecanismo que reúne a autoridades federales, estatales y al sector privado para facilitar la llegada de nuevos capitales y concretar proyectos estratégicos.

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, conectividad, disponibilidad de talento y una política orientada a facilitar la instalación y expansión de empresas.

El Mandatario Estatal explicó que, mediante este Comité, se dará seguimiento a los proyectos para agilizar procesos y generar condiciones que permitan su materialización durante los próximos meses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados