diciembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Circuito Potosí mejorará el suroriente de la zona metropolitana: Gallardo Cardona

Publicado hace

el

El gobernador mencionó que esta obra elevará la plusvalía y actividad económica de familias capitalinas y soledenses

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, hará entrega del Circuito Potosí, una vía de 43 kilómetros que será inaugurada este lunes, y sobre la que el jefe del ejecutivo afirmó que será determinante para incrementar la plusvalía y dinamizar la economía del sector suroriente de la zona metropolitana, 2para que nadie se quede atrás”.

Gallardo Cardona mencionó que su administración no tiene distinción entre familias soledenses y capitalinas, por lo que accederán juntas al desarrollo social y económico, luego de que mil millones de pesos fueron destinados en favor del desarrollo metropolitano.

La vía fue intervenida en su totalidad de los tramos de la carretera 57 hacia la carretera a Rioverde y del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5), hasta el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Además, a lo largo de 43 kilómetros, este importante tramo contará con cerca de cinco mil nuevas luminarias LED para que sea más segura y tenga mayor visibilidad nocturna.

Gallardo Cardona finalizó que las y los usuarios de esta importante vialidad se trasladarán de poniente a oriente de manera segura, ya que fue instalada nueva señalética y los puentes vehiculares fueron rediseñados.

También lee: Gobierno del Estado inaugurará el Circuito Potosí el lunes

Estado

Gallardo arma la posada… y de paso anuncia obras millonarias en la Región Media

Publicado hace

el

Anuncia rehabilitación del Bulevar Ferrocarrilero con inversión de 200 mdp

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, celebró con familias de Ciudad Fernández y Rioverde las posadas navideñas, en las que continúa regalando juguetes a niñas y niños, así como cobijas a adultos mayores para hacer frente a la temporada invernal.

Entre el ambiente familiar que se respira en estas fechas decembrinas, el Gobernador del Estado continúa impulsando sin límites la sana convivencia social, a la vez que las y los asistentes tienen la oportunidad de recibir un regalo, divertirse y disfrutar de presentaciones musicales en vivo.

En Ciudad Fernández, Ricardo Gallardo reiteró que rehabilitará el Bulevar Ferrocarrilero, el cual cruza los municipios de Ciudad Fernández y Rioverde, lo que mejorará la movilidad y conectividad entre ambas demarcaciones, destinando una inversión de 200 millones de pesos e iniciando el proyecto en enero del 2026.

En Rioverde, el Gobernador anunció la instalación de la RedMetro, lo que dará un impulso sin precedentes en el transporte público gratuito para los habitantes, por lo que podrán contar con un beneficio más para su economía familiar, ya que, en ambos municipios, se continuará entregando el apoyo alimentario.

También lee: Gobierno estatal plantea parques industriales en Matehuala o Rioverde

Continuar leyendo

Estado

Industria manufacturera de SLP destaca a nivel nacional

Publicado hace

el

De acuerdo con el INEGI, la construcción y la industria potosinas también tuvieron incrementos importantes, del 11.9 y 4.8, respectivamente

Por: Redacción

La industria manufacturera de San Luis Potosí mantiene su auge derivado del apoyo que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha brindado a todas las actividades productivas del Estado, ubicándola en el mes de agosto en el quinto lugar nacional en crecimiento comparada con el mismo mes del 2024.

Lo anterior lo da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), donde apunta que a tasa anual la manufactura potosina creció 5.5 por ciento, sólo por debajo de Michoacán, Tabasco, Hidalgo y Sonora.

De acuerdo con el INEGI, la construcción y la industria potosinas también tuvieron incrementos importantes, del 11.9 y 4.8, respectivamente; mientas que la minería y generación y trasmisión de energía disminuyeron 13.5 y la minería 1.6.

Estas cifras confirman la tendencia positiva en el crecimiento de la actividad industrial que San Luis Potosí mantiene en los últimos dos años, impulsada por la atracción de inversiones en sectores estratégicos como el automotriz, el turismo y el desarrollo de infraestructura.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gobierno estatal garantiza seguridad en caravana del migrante

Publicado hace

el

El Instituto de Migración y Enlace Internacional puntualizó que todos los vehículos serán registrados sin costo

Por: Redacción

El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) informa que la participación en la Caravana del Migrante Potosino es completamente gratuita y pueden registrarse paisanas y paisanos que ingresarán al país rumbo a San Luis Potosí y otras entidades, a quienes se les brindará seguridad, información y asesoría durante todo el recorrido el próximo 18 de diciembre.

El IMEI aclara que el registro de vehículos es gratuito y que todos los participantes deben realizar previamente los trámites de importación temporal de vehículos, mercancías, mascotas y declar ación de divisas para poder ingresar a México.
El registro de vehículos se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Wal-Mart Super Center, ubicado en 3500 W. Alton Gloor Blvd., Brownsville, Texas. El ingreso al país será por el puente Los Tomates, Matamoros, Tamaulipas, a las 4:00 horas del 18 de diciembre, con arribo estimado a San Luis Potosí alrededor de las 15:00 horas. El IMEI asegura que el acompañamiento y la vigilancia continuará hasta los límites con las entidades vecinas.

También lee:39 municipios reciben apoyo estatal en su recaudacion sefin

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados