junio 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Cineteca Alameda proyectará “Ayúdame a pasar la noche”

Publicado hace

el

La película del director potosino José Ramón Chávez se enmarca en las actividades del Mes del Cine Mexicano y el Día del Cine Mexicano

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí proyectará el largometraje “Ayúdame a pasar la noche” del director potosino José Ramón Chávez en Cineteca Alameda este fin de semana, esto como parte de las actividades del Mes del Cine Mexicano y el Día Nacional del Cine Mexicano el 15 de agosto.

“Ayúdame a pasar la noche” es una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en donde una familia está al punto del quiebre, pues el padre decidió echar a su mujer porque es adicta al juego, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él, y el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su familia. Un accidente les hará replantearse sus decisiones, ya que uno de ellos, según los médicos, no pasará ni de la noche.

En el 2017 ésta película estuvo nominada a Mejor Ópera Prima en los Premios Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc). 

Las funciones serán a las 16:50, 18:40, y 20:30 horas, la cuota de recuperación general será de $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial vigente.

Por permanecer en semáforo epidemiológico amarillo, el aforo será de 250 personas por función, se puede dar acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años siempre y cuando acudan con cubrebocas o careta a la
función; además de mantener toma de temperatura y sana distancia en la taquilla, dulcería y butacas.

Lee también: Por incremento de contagios, SLP pasaría a semáforo naranja

Estado

Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial

Publicado hace

el

La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto 

Por: Redacción

Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.

Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.

En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados

, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.

“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.

También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones

 

Continuar leyendo

Estado

Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO

Publicado hace

el

“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial

Por: Christian Barrientos

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.

El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento

y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.

El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.

También lee: Arranca la elección judicial en SLP

Continuar leyendo

Estado

Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones

Publicado hace

el

La presidenta del organismo declaró que la población puede llevar sus notas, pero si se coacciona el voto es necesario hacer una denuncia

Por: Christian Barrientos

Paloma Blanco López, presidenta del Ceepac, hizo un llamado a la ciudadanía a alertar a l as autoridades en caso de detectar irregularidades en las elecciones del poder judicial

, específicamente en respuesta a los acordeones de voto que estuvieron circulando en redes sociales a lo largo de los días recientes.

La funcionaria también matizó que es una elección compleja, por lo que las autorid ades alentaron a la ciudadanía a tomar y llevar sus propias notas y apuntes

, pero en caso de que otra persona coaccione el voto mediante otro tipo de acciones es necesario hacer una denuncia.

Finalmente comentó que en el caso de las denuncias ciudadanas que se hicieron mediante redes sociales, lo deseable es que se realicen formalmente ante las autoridades para que sea posible tomar las medidas necesarias.

También lee: “Los acordeones ayudan a agilizar el voto”: Cuauhtli Badillo

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados