julio 22, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Catastro móvil atendió a más de 400 personas en Soledad

Publicado hace

el

El programa incentiva al pago del predial sin necesidad de trasladarse a la cabecera municipal

Por: Redacción

La dirección de catastro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez continuó con el recorrido de la unidad móvil por las colonias del municipio, impulsada como parte del programa “Verde Ciudadano”.

Mayela Monserrat Martínez, titular de la dirección de catastro soledense, expuso que a través de estas acciones se cumple el mandato de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, de incentivar a la población soledense al cumplimiento regular con sus contribuciones.

La titular de catastro soledense declaró que la respuesta de la población ha sido positiva, y mencionó los casos de Santo Tomas, San Felipe y Polvorín

, como colonias donde hubo una mayor participación de personas que buscan regularizar su situación.

“La ciudadanía se acerca al catastro móvil y se lleva su acuerdo en el entendido de que algunas de estas personas deben hasta cinco años y que se les hace complicado realizar el pago pero nos hemos percatado que si acuden después a realizar el pago de lo mismo”, agregó.

También lee: Soledad anunció obras y ampliaciones en el camino al aeropuerto

Ciudad

Soledad actúa firme a favor de la protección animal

Publicado hace

el

Se atienden de manera inmediata reportes por presunto maltrato de mascotas, a través de recorrido y denuncias ciudadanas

Por: Redacción

En un acto de responsabilidad gubernamental por la protección y dignidad animal, la Dirección de Ecología del municipio de Soledad de Graciano Sánchez atiende denuncias y reportes por casos de presunto maltrato de mascotas, por lo que reitera a la población las formas de acercarse y exponer este tipo de situaciones, ya sea a los teléfonos 4441-51-0877 y 4441-51-0878, extensión 116; o en oficinas en calle Mariana Matamoros en la Cabecera municipal.

Al respecto, la titular del área, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado informó que actualmente personal jurídico de la Dirección, integró dos expedientes que justifican maltrato animal y fueron presentados ante Sindicatura municipal para su posterior interpuesta de denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, además de mostrar total disposición para cualquier acción complementaria que sea necesaria.

“Turnamos dos denuncias a la Sindicatura para que ellos iniciaran el procedimiento administrativo correspondiente y a su vez interpongan la denuncia o querella al ministerio público por la probable comisión del delito de maltrato animal, estas dos denuncias las detectamos a través de denuncias ciudadanas en las colonias La Lomita y Real Providencia”, añadió.

Dijo que en uno de los casos se rescató a un animal en condiciones deplorables de salud y nutrición. Tras la intervención de la Dirección de Ecología y la valoración médica, se procedió con la denuncia legal; mientras que el otro caso de maltrato, fue reportado y atendido con la misma diligencia, resultando en una denuncia similar.

Reiteró que Soledad de Graciano Sánchez es un municipio ampliamente comprometido con el bienestar y defensa de la vida animal, por ello, recordó que se han implementado medidas reglamentarias para acabar con prácticas que representan maltrato, como la venta y distribución de pirotecnia; prohibición del uso de volantas para la recolección particular de basura; así como se ha iniciado la construcción de un Refugio Animal en el fraccionamiento Valencia y se continúa con labores de una unidad Ambudog.

Zúñiga Maldonado agregó que en los últimos tres meses, el área jurídica de la Dirección de Ecología Municipal ha recibido entre 60 y 80 denuncias por maltrato animal, todas atendidas de manera inmediata, en las cuales se determina tras una valoración las recomendaciones y actuación por parte de Ecología municipal.

También lee: Servicios Municipales de Soledad brinda atención a reportes de alumbrado publico

Continuar leyendo

Ciudad

Servicios Municipales de Soledad brinda atención a reportes de alumbrado publico

Publicado hace

el

En lo que va del año, se han efectuado más de 3 mil 200 cambios o reparaciones de luminarias en diversas colonias del municipio

Por: Redacción

En un compromiso por asegurar la calidad de vida de las y los habitantes, a través Fer servicios de calidad y eficientes, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por medio de la Dirección de Servicios Municipales demuestra eficiencia en la atención de reportes del sistema de alumbrado público, al haber atendido más de mil reportes de fallas recibidos desde enero de este año, informó Conrado Peres, titular de la dependencia.

Detalló que desde enero hasta junio de este año, se han reparado un total de 3 mil 277 luminarias LED y 49 de sodio, como parte del esfuerzo por mantener las calles del municipio bien iluminadas y seguras para las y los ciudadanos.

“Estamos comprometidos en brindar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades del municipio, a través d el departamento de Alumbrado público, nos aseguramos de que todos los reportes recibidos se atiendan prácticamente el mismo día o, a más tardar, al día siguiente”, destacó el funcionario.

Durante este período, se han recibido mil 40 reportes de fallas en el alumbrado público, de estos, mil 035 reportes ya han sido atendidos, impactando benéficamente a 419 calles de diferentes colonias del municipio, lo que demuestra la eficiencia y dedicación del equipo municipal en resolver estos problemas con prontitud y mejorando la visibilidad y seguridad en estas áreas.

Las oficinas de la Dirección de Servicios Municipales, donde se pueden realizar los reportes de alumbrado público, están ubicadas en la calle Chapultepec #105 en la Cabecera municipal, con un horario de atención de 8:00 a 15: horas. Además, la ciudadanía puede comunicarse a través de los teléfonos disponibles 444-151-04-28 y 444-854-50-76 para reportar cualquier incidencia y recibir una pronta respuesta.

También lee: Soledad impulsa el deporte a través del “Gran Premio Junior Bike”

Continuar leyendo

Soledad

Soledad impulsa el deporte a través del “Gran Premio Junior Bike”

Publicado hace

el

Decenas de familias se reunieron para apoyar a las y los participantes, quienes demostraron su invaluable talento deportivo

 

Por: Redacción

Por tercer año consecutivo de esta administración municipal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez participó en la organización de la edición 2024 del “Gran Premio Junior Bike” en San Luis Potosí, evento con el cual se impulsa la práctica deportiva en la niñez y se incentiva a adoptar estilos de vida saludables, como un compromiso de este Gobierno a favor del sano desarrollo de la población.

Esta edición reunió a 500 de los mejores ciclistas infantiles y juveniles de México y de otros países en el Autódromo del Parque Tangamanga Dos, informó Hugo Esquivel Montoya, coordinador de Deporte Municipal, quien dio el banderazo de arranque simbólico junto con representantes de la competencia, reafirmando su compromiso con el deporte y la juventud, y facilitando espacios y recursos para la realización de eventos de gran relevancia.

 

La competencia tiene un carácter internacional, con la participación de equipos provenientes de Colombia y Estados como la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo,

Guanajuato, Ciudad Juárez y San Luis Potosí, entre otros.

Las categorías en competencia incluyen Pañal Mixta; 5 y 6 años de edad, en ambas ramas; 7 y 8 años, en ambas ramas; 9 y 10 años, ambas ramas; 11 y 12 años, ambas ramas; 13 y 14 años, ambas ramas; Juvenil Libre varonil 15 a 18 años, y Libre femenil, cada una con sus respectivas distancias a completar.

Por último, señaló que a lo largo del día, decenas de familias se reunieron para apoyar a las y los participantes, quienes demostraron su invaluable talento deportivo, dejando un buen sabor de boca por llevarse a cabo en San Luis Potosí una edición más de esta lid de ciclismo infantil y juvenil.

 

Lee también: ¿Cuál será la agenda de trabajo de la nueva titular de la Sectur?

Continuar leyendo

Opinión