agosto 12, 2022

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad recibirá cuarenta patrullas nuevas

Publicado hace

el

Contará con un parque vehicular de más de cien unidades

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, entregará cuarenta patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las cuales serán destinadas a la vigilancia y seguridad de las calles y avenidas de dicho municipio.

Los cuarenta vehículos serán tipo pick-up Crew 2.4, modelo 2023 y estarán equipadas con torreta, tablero de control, sirena, bocina y banca trasera, lo cual brindará una efectiva prevención y disuasión de los delitos y una mayor proximidad social.

La ceremonia de entrega será realizada este lunes 6 de junio en un evento al que acudirá Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, así como integrantes del gabinete municipal, estatal, y representantes del poder legislativo.

La adquisición de estos vehículos reforzará las labores de seguridad, vigilancia y prevención de delitos en el municipio soledense, además de incrementar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en más de cien unidades, así como otro de los compromisos cumplidos con la ciudadanía.

También lee: Catastro móvil atendió a más de 400 personas en Soledad

 

Ciudad

Sam´s abrirá su nueva tienda en Soledad este mes

Publicado hace

el

“Nos dejó una derrama económica importante antes de la apertura y ahora están en capacitación más de 200 personas que estarán trabajando”: Herrera Ortega

Por: Redacción

Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la tienda de ventas al mayoreo “Sams” ubicada en la colonia Arenal, podría abrir sus puertas al público el próximo 18 de agosto; agregó que representa una opción de compra más para las y los soledenses, así como también una oportunidad laboral para quienes habitan en este municipio.

“La fecha que se tiene prevista es para el 18 de agosto, nosotros estaremos preparados para la apertura de esta tienda que se encuentra en el área conurbada de la capital y del municipio de Soledad”. señaló

Herrera Ortega indicó que esta tienda ha dejado una derrama económica importante para la localidad, ya que se generaron empleos en la construcción del inmueble así como también se realizó la contratación de promotores

que dieron a conocer la nueva tienda y los beneficios que esta podría traer a los consumidores.

El director de Desarrollo Económico afirmó que a la par de esta tienda, se espera que próximamente se pueda dar paso a la construcción de dos plazas comerciales en el municipio; reconoció que para la administración de Leonor Noyola Cervantes, la atracción de nuevas inversiones que fomenten la creación de nuevos empleos es una prioridad, por lo que se seguirá trabajando en este rubro.

También lee: DIF Municipal y CJM firmaron convenio en favor de víctimas de violencia

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad mantiene las unidades deportivas abiertas

Publicado hace

el

“La administración municipal con esto busca impulsar el buen estado de salud de las y los soledenses”: Torres Silva

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Silva, director de Deporte Municipal, dio a conocer que por estrategias implementadas por Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, para promover el deporte, la convivencia social y la unión familiar, las unidades deportivas ubicadas en el municipio, se mantienen abiertas para atender las necesidades de las y los soledenses.

El funcionario municipal señaló que las unidades se mantienen abiertas con el fin de atender a los pobladores del municipio que gusten de practicar algún deporte, agregó que a la par, se ofrecen algunas opciones de actividades que los menores pueden poner en marcha.

Nosotros estamos teniendo actividad con los niños en algunas de nuestras unidades,

tuvimos un campamento de colaboración con la Secretaría de Educación en la San Luis 1, pero ahorita estamos trabajando en las unidades como Benito Juárez, Fresnos y Cactus en donde trabajamos en actividades lúdicas” afirmó el titular del deporte en el municipio.

Torres Silva agregó que los menores de entre 5 y 13 años son los que han acudido a realizar la práctica de alguna actividad a los espacios deportivos; Juan Carlos finalizó enviando una invitación a la población, para mantenerse activa durante la temporada de vacaciones de verano a fin de mantener un buen estado de salud.

También lee: Interapas rifará un Mini Cooper este viernes

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad inició obras de reconstrucción de vialidades en fraccionamiento Villas de San Francisco

Publicado hace

el

Leonor Noyola señaló que se invertirán 12 mdp del Fondo de Fortalecimiento Municipal 

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio arranque a las obras de reconstrucción de todas las vialidades del fraccionamiento Villas de San Francisco, en lo cual se invertirán doce millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

La alcaldesa señaló que la reconstrucción de vialidades, favorecerá a todos los habitante del sector, indicó que algunas de las calles que serán intervenidas son: Del Valle; San Tomas; San Julián; San Andrés; San Leonardo; San David; Ferrocarrilera; San Fernando; San Daniel; San Rolando, entre otras.

Noyola Cervantes señaló que, “con este anuncio no solo se da paso a la modernidad de nuestras vialidades si no también, decimos basta a las calles maltratadas que nos hacían correr riesgos innecesarios”.

La jefa de gobierno soledense agregó que este anuncio permitirá cambiar el rostro de más de diez calles que estaban desechas por el avance de los años, además de fomentar la movilidad y la conectividad con otras colonias.

Ricardo Gallardo reconoció el ímpetu y el arduo trabajo que ha caracterizado a Leonor Noyola, quien de la mano del gobierno del estado lleva a Soledad a la modernidad; “Hoy venimos a pavimentar todas las calles de Villa de San Francisco, quedará todo nuevo y terminando nos vamos al Quinto Plano señaló.

Gallardo Cardona adelantó que vienen obras de impacto para el municipio como lo son la construcción de puentes en la zona oriente en Quintas de la Hacienda y Villas de Cactus, así como la construcción de colectores pluviales en la zona oriente y las obras para acabar el Río Santiago y llevarlo a Palma de la Cruz.

En el evento  se contó también con la presencia de Dolores Eliza García Román, diputada local; José Luis Fernández Martínez, diputado local; Juan Manuel Navarro Muñiz, diputado federal; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; así como con la presencia de Estefanía Flores Saldierna, delegada de Sedesore del distrito número 5; Carolina Santana Hernández, beneficiaria de la obra; María Dolores Robles Chairez, directora de evaluación y planeación de Sedesore y otras importantes autoridades

También lee: Internos intentaron meter drogas a La Pila en maderas

Continuar leyendo

Opinión