Villa de Pozos
Castro Barrón confía en Aradillas para dar estabilidad política a Villa de Pozos
El diputado destaca su experiencia administrativa y legislativa como clave para la estabilidad política del municipio
Por: Redacción
Luis Felipe Castro Barrón, diputado local de San Luis Potosí, expresó su apoyo a Patricia Aradillas por su nombramiento como presidenta concejal de Villa de Pozos, considerando que se trata de un relevo con sólidos conocimientos administrativos y legislativos para liderar el municipio.
El legislador destacó que Aradillas conoce la gestión municipal y sabe cómo se manejan las diferentes direcciones que debe tener un ayuntamiento.
“Ya tiene todas las credenciales, trabajó en administraciones municipales, incluso ha tenido manejo y encomiendas con el Gobierno del Estado y con nosotros legislativamente. Ella sabe cómo manejarlo y, sobre todo, estoy seguro de que le dará mucha estabilidad política al municipio, que es precisamente lo que Villa de Pozos necesita”, concluyó.
También lee: Proponen tipificar los tiraderos clandestinos como delito ambiental en SLP
Ciudad
Villa de Pozos avanza hacia un municipio más seguro: Paty Aradillas
Destacan los resultados, producto de estrategias de prevención e del incremento permanente de presencia policial en colonias
Por: Redacción
Por primera vez en su historia, Villa de Pozos cuenta con una corporación de seguridad propia, lo que ha permitido fortalecer la protección de las familias poceñas y avanzar de manera significativa en materia de seguridad pública, afirmó la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, al destacar que estos resultados son producto del impulso a estrategias de prevención del delito y del incremento permanente de la presencia policial en colonias y zonas prioritarias del municipio.
Asimismo, precisó que actualmente, el municipio cuenta con más de 80 elementos integrados a la corporación, cifra que se incrementará de manera gradual; estos elementos realizan labores de vigilancia permanente, en beneficio de la ciudadanía, lo que ha permitido reducir los incidentes delictivos y posicionar a Villa de Pozos como uno de los municipios con menor incidencia de delitos.
Como parte de este esfuerzo, dijo que la administración que encabeza, participa de manera semanal en las Mesas de Seguridad, espacios de coordinación que permiten analizar estrategias, dar seguimiento a las acciones implementadas y fortalecer la colaboración interinstitucional, para brindar una atención cercana y oportuna a la población.
Finalmente, Paty Aradillas informó que a mitad de año se abrirán convocatorias para pláticas de capacitación en el tema de seguridad pública y para contratación de nuevos elementos policiales, con el objetivo de continuar reforzando la seguridad y la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos.
También lee: Villa de Pozos analiza proyectos para funcionalidad de antiguo rastro municipal
Ciudad
Villa de Pozos analiza proyectos para funcionalidad de antiguo rastro municipal
Paty Aradillas realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del antiguo rastro municipal, a fin de conocer de primera mano las condiciones actuales del inmueble
Por: Redacción
Con el objetivo de impulsar proyectos que generen un beneficio directo para la comunidad, la presidenta concejal del Gobierno Municipal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del antiguo rastro municipal, a fin de conocer de primera mano las condiciones actuales del inmueble.
Durante la visita, se evaluó el estado físico de las áreas que conforman el espacio, así como su infraestructura, con el propósito de identificar oportunidades de mejora y analizar alternativas para su posible rehabilitación y aprovechamiento funcional.
Recordó que el inmueble actualmente alberga algunas oficinas municipales, lo que abre la posibilidad de ampliar su aprovechamiento mediante la incorporación de nuevos espacios y servicios, permitiendo optimizar su uso y fortalecer la atención a la ciudadanía en beneficio de los vecinos de la localidad.
Señaló que el Gobierno Municipal continuará evaluando alternativas para la rehabilitación y uso integral del inmueble, a fin de convertirlo en un espacio funcional que contribuya al desarrollo de proyectos de interés social y al fortalecimiento de los servicios que se brindan a la población de Villa de Pozos.
También lee: Villa de Pozos refuerza colaboración en materia cultural
Ciudad
Villa de Pozos refuerza colaboración en materia cultural
Se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el impulso y la promoción cultural en la localidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, sostuvo un acercamiento con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada en el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.
Este primer acercamiento se llevó a cabo en el marco de la develación de una placa conmemorativa en honor al músico y compositor potosino Julián Carrillo, acto que representó un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades municipales y estatales para reforzar el reconocimiento y difusión del patrimonio cultural.
Durante el evento, se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad, el sentido de pertenencia y la reconstrucción del tejido social en el municipio.
Asimismo, la titular de Turismo, Cecilia Uribe Rodríguez, subrayó que este tipo de colaboraciones abren la puerta para posicionar a Villa de Pozos como un referente cultural, impulsando no solo el acceso a la cultura, sino también el desarrollo turístico y económico a través de la riqueza histórica y artística del municipio.
También lee: Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











