julio 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Capital potosina ya tiene horarios y lugares para vacunación contra el covid

Publicado hace

el

Las dosis se aplicarán a personas de la tercera edad a partir del 13 de abril, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas

Por: Redacción

El día de hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 13 al 17 de abril se vacunarán a personas de la tercera edad contra el covid-19 en los municipios de San Luis Potosí y Soledad en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En la capital potosina los puntos de vacunación serán en: Las instalaciones de la Fenapo, los 5 días, con acceso peatonal y vehicular; en el estadio “Alfonso Lastras”, del 13 al 16 de abril, con acceso peatonal y vehicular; Auditorio Renovación Moral del parque Tangamanga 2, solo acceso peatonal; el Centro Cultural Universitario Bicentenario, solo con acceso peatonal; y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, entrada por Zenón Fernández, solo acceso peatonal.

En cuanto al municipio de Soledad, los puntos de vacunación serán en: la escuela primaria “Pedro Montoya” en el jardín Hidalgo número 2; y el Centro Internacional de Convenciones IECE 2, Carretera Matehuala km 5.5.

Los documentos que deben presentar son: la hoja de registro ante el portal del gobierno federal, identificación oficial con fotografía (credencial del INE, INAPAM, pasaporte, licencia de conducir), CURP y un comprobante de domicilio.

En el módulo de vacunación se llevará a cabo el siguiente protocolo: Se ingresará y se confirmará el turno, pasarán por un filtro sanitario y triage respiratorio, acudirán a la mesa de registro, en el puesto de vacunación será aplicada la dosis y tendrán que permanecer en observación el lugar 30 minutos.

También lee: Soledad iniciará vacunación contra el covid el 13 de abril

Ciudad

Enrique Galindo expresa interés en contender por la gubernatura en 2027

Publicado hace

el

El alcalde de SLP afirma estar listo para competir y deja atrás su pasado priista

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció la tarde del 17 de julio su interés en participar en las elecciones para la gubernatura en 2027, esto durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Acción Nacional es uno de los partidos que a mí me ha abanderado siempre y yo estoy muy agradecido. Estoy listo para competir electoralmente en lo que viene“, declaró el edil. Además, puntualizó que su etapa en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha quedado atrás, ya que fue expulsado de ese instituto político.

Galindo consideró que el escenario electoral rumbo a 2027 será competitivo a nivel estatal, y confió en que tiene posibilidades reales de ganar.

También aclaró que no se trata de un “destape”, sino de una expresión auténtica de alguien que ama a San Luis y se siente fuerte para competir intelectual, emocional y físicamente.

Hoy lo importante es que Acción Nacional retoma un rumbo muy institucional con Verónica Rodríguez, quien asume de manera legal la dirigencia, y por eso estamos aquí. Creo que de aquí al 27 falta mucho por hacer y mucho por ver. Hay que esperar, y yo soy un hombre cuidadoso en ese sentido“, concluyó.

También lee: Gallardo destapa a Valladares y Sonia Mendoza para la alcaldía capitalina

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde de Soledad anuncia rehabilitación integral de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”

Publicado hace

el

A la par de la edificación del centro de alto rendimiento, la Unidad Deportiva recibirá un sistema de iluminación en todas sus instalaciones

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, adelantó que el proyecto de la construcción de la Alberca Olímpica se complementará con un plan de rehabilitación integral de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, favoreciendo la consolidación de un recinto completamente dedicado al impulso deportivo de familias enteras, como una de sus principales encomiendas de gobierno para generar bienestar social.

Adelantó que a la par de la edificación del centro de alto rendimiento, la Unidad Deportiva recibirá un sistema de iluminación en todas sus instalaciones, para brindar mayor seguridad en el interior y exterior, a las y los usuarios que acuden diariamente; además, se iniciará la instalación de pasto natural en los tres campos faltantes con los que cuenta el espacio, recordando que el campo uno, donde se llevó a cabo la Copa Gallardo 2025

, ha mejorado en cuanto a su mantenimiento y actualmente es sede de torneos amateurs.

Dijo que este plan de rehabilitación total corresponde a la necesidad de ofrecer y garantizar a la población de Soledad un recinto amplio y de atención cercana, por lo que también se ampliará el horario nocturno para que más familias acudan en horarios flexibles a practicar el deporte y fortalecer la salud.

Resaltó que su gobierno es de resultados firmes y de cercanía social, “es tiempo de cumplir y de transformar con obras y programas que verdaderamente beneficien a las y los soledenses, y para mi es un gusto trabajar todos los días por este gran municipio”, finalizó el alcalde.

Continuar leyendo

Ciudad

Jorge Romero reconoce labor de Enrique Galindo

Publicado hace

el

El dirigente nacional del PAN celebró la gestión del alcalde capitalino, pues logró la reelección en la coalición y ha obtenido reconocimientos a nivel nacional

Por: Redacción

Jorge Romero Herrera, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), extendió un reconocimiento a las y los presidentes municipales de San Luis Potosí y del todo el país, incluido a Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde de la capital potosina.

El dirigente nacional del partido estuvo de visita en San Luis Potosí, para ratificar la elección de Verónica Rodríguez Hernández, como dirigente estatal del PAN en la entidad. Ahí, recordó que Galindo Ceballos fue siglado como candidato a la alcaldía capitalina en dos ocasiones, mediante una coalición en la que obtuvo el triunfo, y con ello, el respaldo de la ciudadanía.

“La primera vez que pides el voto, lo haces teniendo fe en esa persona; cuando lo haces por segunda vez, no hay manera que no sea una calificación de la gente. Y en esa calificación, incluso fueron más votos los que obtuvo

”, mencionó el dirigente nacional del PAN.

Por su parte, Verónica Rodríguez Hernandez, dirigente estatal reelecta del PAN en la entidad potosina, refrendó su respaldo al edil capitalino y la labor hecha en la capital. Por ello, no se ha descartado como figura partidista en la próxima elección.

“En San Luis Potosí reconocemos el trabajo que ha hecho Enrique Galindo, por ello es que no lo descartamos como un elemento importante para el 2027. ¿Qué le depara a él y Acción Nacional? Eso sólo el tiempo lo dirá, porque tenemos que seguir construyendo cada una de las candidaturas y los espacios que tenemos lugar”, externó.

También lee: #AhoritaNoJoven | Vero Rodríguez se descarta como candidata a la capital potosina… por ahora

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados