Ciudad
Camioneros han saboteado los lectores de Mi Pase: estudiantes
Testimonios apuntan que a que la destrucción, robo y desconexión de los dispositivos se trata de autosabotaje
Por: Ana G Silva
Estudiantes de diferentes universidades de la ciudad dieron sus testimonios a este medio de los operadores del transporte público de San Luis Potosí han autosaboteado los lectores de la tarjeta Mi Pase, el programa que brinda transporte gratuito a este sector de la población.
Uno de los denunciantes comentó que, a dos meses que dio arranque al programa de transporte gratuito, solo ha podido usar su tarjeta en 10 ocasiones y agregó que él usa las rutas 3, 28, 10 y 41 y solo en la 3, en algunos camiones, ha encontrado lectores en buen estado. Otro universitario detalló que un transportista colocó una bocina en el lugar donde debe ir el dispositivo para no permitir que sea utilizado.
Más testimonios han surgido en contra de los camioneros, pues otros estudiantes dicen haber identificado que si bien es notorio que en las unidades está la instalación de la terminal de Mi Pase, los dispositivos fueron arrancados.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Leonel Serrato Sánchez, realizó la revisión de mil 80 terminales de Mi Pase en San Luis Potosí, Soledad, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala; y solo en los dos municipios de la zona metropolitana se detectaron desperfectos.
Comunicaciones y Transportes detalló que en San Luis Potosí y Soledad se detectaron cuatro dispositivos fueron destruidos o robados, 34 presentan fallas de software o programación, 150 han sido desconectados y hay 13 unidades donde aún no han sido instalados los lectores.
La dependencia apuntó que realizó las verificaciones con la finalidad de validar las condiciones físicas de los dispositivos tecnológicos y elaborar un reporte de las fallas que se hayan detectado durante la revisión.
También lee: El fraude inmobiliario de Grupo Las Águilas
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
Ciudad
Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto
Por: Redacción
Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.
Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.
“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.
También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








