Ciudad
Camioneros han saboteado los lectores de Mi Pase: estudiantes
Testimonios apuntan que a que la destrucción, robo y desconexión de los dispositivos se trata de autosabotaje
Por: Ana G Silva
Estudiantes de diferentes universidades de la ciudad dieron sus testimonios a este medio de los operadores del transporte público de San Luis Potosí han autosaboteado los lectores de la tarjeta Mi Pase, el programa que brinda transporte gratuito a este sector de la población.
Uno de los denunciantes comentó que, a dos meses que dio arranque al programa de transporte gratuito, solo ha podido usar su tarjeta en 10 ocasiones y agregó que él usa las rutas 3, 28, 10 y 41 y solo en la 3, en algunos camiones, ha encontrado lectores en buen estado. Otro universitario detalló que un transportista colocó una bocina en el lugar donde debe ir el dispositivo para no permitir que sea utilizado.
Más testimonios han surgido en contra de los camioneros, pues otros estudiantes dicen haber identificado que si bien es notorio que en las unidades está la instalación de la terminal de Mi Pase, los dispositivos fueron arrancados.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Leonel Serrato Sánchez, realizó la revisión de mil 80 terminales de Mi Pase en San Luis Potosí, Soledad, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala; y solo en los dos municipios de la zona metropolitana se detectaron desperfectos.
Comunicaciones y Transportes detalló que en San Luis Potosí y Soledad se detectaron cuatro dispositivos fueron destruidos o robados, 34 presentan fallas de software o programación, 150 han sido desconectados y hay 13 unidades donde aún no han sido instalados los lectores.
La dependencia apuntó que realizó las verificaciones con la finalidad de validar las condiciones físicas de los dispositivos tecnológicos y elaborar un reporte de las fallas que se hayan detectado durante la revisión.
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Ciudad
Rehabilitación del Parque de Morales avanza lento: Seduvop
Los trabajos en baños, área infantil y zona de mascotas continúan, aunque la obra sigue detenida por el amparo
Por: Cristian Betancourt
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), comentó que la restauración del Parque de Morales avanza con lentitud debido al amparo interpuesto por la organización “Cambio de Ruta”, lo que ha limitado las acciones previstas del proyecto de rehabilitación.
Sobre la situación actual de la obra, Vargas Tinajero explicó que la dependencia continúa trabajando en las áreas en donde se les permite intervenir.
“Va lento, la verdad es que sí va lento por el amparo que se tiene, pero se trabaja en lo que podamos”, señaló.
Detalló que los trabajos actuales se concentran en la colocación de acabados en los baños, así como en las áreas infantiles y la zona de mascotas.
A pesar de los avances el proyecto seguirá limitado hasta que se resuelva el tema de amparo, que mantiene detenidas diversas acciones planeadas en el parque.
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Ciudad
Ayto de SLP empezará 2026 con nuevo Reglamento de Tránsito
Los ajustes plantean cambios en movilidad, seguridad y convivencia entre ciclistas y automovilistas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que el nuevo Reglamento de Tránsito de la capital está prácticamente terminado, y actualmente se encuentra en una etapa de modificaciones.
El edil indicó que este podría ser uno de los primeros proyectos con los que arranque la administración municipal en 2026, además de contemplar la implementación de más ciclovías y una estrategia reforzada de cultura vial. “Vamos a convertir una parte de la ciudad en Zona 30, algo que está funcionando en muchas partes del mundo, donde puedan convivir ciclistas y automovilistas y generar una cultura de aceptación y convivencia”, señaló.
Por último, agregó que, hasta el momento, las autoridades municipales han recibido pocas denuncias por daños a vehículos ocasionados por baches
, aunque reconoció que esta baja cifra se debe en parte a que la ciudadanía no tiene el hábito de reportar estas afectaciones. Hizo un llamado a los habitantes para que confíen y acudan a presentar sus quejasen caso de sufrir algún incidente.“No tenemos más de 10 denuncias. Son muy pocas las que llegan y están en proceso. Hoy lo que hacemos es cambiar el modelo de cómo atender a la gente”, concluyó.
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Ayuntamiento de SLP
Galindo instruye redoblar esfuerzos para simplificar trámites municipales
El presidente municipal pidió acelerar la implementación de expedientes únicos y optimizar la atención al público
Por: Redacción
En una reunión de trabajo con directoras y directores de distintas áreas del Gobierno de la Capital, el alcalde Enrique Galindo giró instrucciones precisas para redoblar esfuerzos en la simplificación de trámites y avanzar en la implementación de expedientes únicos, con el fin de brindar servicios más ágiles y eficientes a la ciudadanía.
El edil destacó que la modernización administrativa es una prioridad para su gobierno, pues representa un beneficio directo para las personas que requieren realizar gestiones cotidianas. Subrayó que eliminar pasos innecesarios permitirá reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de los usuarios.
Galindo refrendó su compromiso de seguir impulsando un modelo de gobierno cercano y funcional, que responda con prontitud a las necesidades de la población. Asimismo, instruyó a todas las áreas municipales a mantener un trabajo coordinado para acelerar este proceso de simplificación y garantizar un servicio público más ordenado, transparente y eficiente.
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