febrero 24, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Cae sujeto que abusó sexualmente de una niña de 2 años en Tancanhuitz

Publicado hace

el

Tancanhuitz

Jesús “N” abusó de una niña de 2 años en el municipio de Tancanhuitz en 2015 y posteriormente huyó a Monterrey, ciudad donde finalmente fue detenido

Por: Redacción

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en colaboración con agentes de Nuevo León, detuvieron a un hombre de 25 años acusado de cometer abuso sexual contra una niña de 2 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tancanhuitz, en el año 2015, donde se recibió una denuncia que indicaba que Jesús “N” se encontraba de visita en el domicilio de la afectada, y aprovechándose de la amistad con los padres de la menor, presumiblemente abusó sexualmente de ella, para después darse a la fuga.

Posteriormente, los padres de la niña acudieron a denunciar al sujeto ante la Fiscalía, aportando pruebas al agente del Ministerio Público para que el Juez de Primera Instancia

con sede en Tancanhuitz girara el mandato judicial.

Se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que agentes potosinos se trasladaran a Monterrey, pues el sujeto fue localizado en dicha entidad federativa.

De esta forma se implementó un operativo de vigilancia en la colonia Santa Isabel, donde el inculpado fue localizado al caminar sobre la calle Catedral en donde se llevó a cabo su detención.

El presunto quedó interno en los separos del centro estatal de reinserción social, con sede en el municipio de Tancanhuitz, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Detuvieron a un sujeto por violar a una joven de 14 años en SLP

Estado

Blindaje permanente preserva la paz en SLP

Publicado hace

el

El Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, afirmó que la paz en la entidad es resultado del combate frontal, permanente y coordinado con las fuerzas federales

Por: Redacción

Que San Luis Potosí se haya mantenido ajeno a la violencia que el pasado domingo sacudió a buena parte del país tras la muerte de un objetivo criminal de alto rango es resultado del combate frontal y permanente que el Gobierno del Estado, junto con las fuerzas federales, mantiene contra el crimen organizado.

Lo anterior lo declaró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

quien agregó que ayer mismo el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad para acordar lo necesario a fin de mantener blindado al Estado ante cualquier reacción que pudiere provocar la muerte del delincuente.

Enfatizó que no es que se actúe de manera reactiva ante la posibilidad del efecto “cucaracha” que pudiera derivar de esos hechos, sino que el blindaje del estado es permanente.

Lee también: Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial

Continuar leyendo

Estado

Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial

Publicado hace

el

Aseguran avances en investigación de empresarios asesinados, Estado mantiene blindaje y coordinación en seguridad

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que San Luis Potosí no presenta focos rojos en materia de seguridad, tras el homicidio de dos empresarios originarios de Villa de Reyes

cuyos cuerpos fueron localizados en Zacatecas.

El funcionario indicó que las investigaciones están avanzadas y confió en que, como en otros casos, los responsables serán detenidos. Señaló que hechos de esta naturaleza han sido resueltos previamente con la captura de los implicados.

Rechazó que exista una zona crítica en el estado y sostuvo que los niveles de seguridad son resultado del blindaje permanente, la coordinación con fuerzas federales y el combate frontal al crimen organizado

.

Añadió que San Luis Potosí se mantuvo ajeno a episodios violentos registrados recientemente en otros estados del país, lo que atribuyó al fortalecimiento de las corporaciones policiales, la capacitación de elementos y la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal.

Lee también: Anuncia Gallardo blindaje en carreteras de SLP

Continuar leyendo

Estado

Regresan a SLP los corredores varados tras el Medio Maratón de Guadalajara

Publicado hace

el

Los atletas no pudieron salir de tierras jaliscienses ante la ola de violencia desatada por la muerte de “El Mencho”

Por: Redacción

Francisco Javier Serrano Altuzar, titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), reveló que los corredores potosinos que participaron en el Medio Maratón de Guadalajara ya se encuentran de vuelta en San Luis tras quedarse varados por los actos violentos surgidos tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El evento se celebró en la “Perla de Occidente” durante las primeras horas del domingo, y casi inmediatamente después de la premiación, se desató la violencia tras el anuncio del fallecimiento del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Serrano Altuzar señaló que se mantuvieron en comunicación constante con los deportistas,

tomando la decisión de permanecer en territorio tapatío durante el domingo ante la situación en las carreteras.

El Inpode estableció contacto con la Guardia Civil Estatal, quien les dio luz verde para que regresaran el lunes, aunque advirtiéndoles que mantuvieras precauciones y evitaran salir de noche.

Ya con esta información, los maratonistas emprendieron el día de ayer el viaje de regreso junto con algunos periodistas que también se habían quedado varados, llegando por la tarde-noche a la capital potosina.

También lee: Gobierno construirá 25 canchas nuevas y repartirá equipo deportivo en todo el estado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados