Estado
“Cada visita de la presidenta trae buenas noticias”: Torres Sánchez
El secretario general de Gobierno dio a conocer más detalles de la visita de la prsidenta a los municipios de Ríoverde y Villa de Reyes
Por: Redacción
José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, habló respecto a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la entidad.
“Estamos muy contentos de tener mes con mes a la presidenta, lo que significa una colaboración entre el gobierno estatal y federal”, expresó el funcionario. Además, insistió en que siempre que la mandataria visita la entidad, trae consigo buenas noticias.
La presidenta de la República estará en los municipios de Ríoverde y Villa de Reyes como parte de una gira nacional en materia de salud y desarrollo energético
.Durante su estancia, Sheinbaum participará en una asamblea del programa federal “Salud Casa por Casa”, la cual se llevará a cabo en el Hospital General de Ríoverde.
Ese mismo día, la presidenta se trasladará a Villa de Reyes, donde encabezará la inauguración de una Central de Ciclo Combinado, un proyecto considerado estratégico para el fortalecimiento del sector energético del país.
También lee: Claudia Sheinbaum visitará Ríoverde y Villa de Reyes este sábado
Estado
Juan Carlos Valladares impulsa nueva era de cooperación México–Alemania
El diputado federal anunció que SLP será sede en 2026 del foro bilateral de innovación, energía y nearshoring automotriz
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, presidente del Grupo de Amistad México–Alemania en la Cámara de Diputados, sostuvo un encuentro estratégico con el embajador alemán en México, Dr. Clemens von Goetze, que marca el inicio de una nueva etapa de cooperación bilateral.
Durante la reunión se destacaron los temas prioritarios de la agenda común: energía sustentable, innovación tecnológica, industria automotriz, formación dual y transición hacia economías verdes, todos con el potencial de convertir a México en un socio estratégico clave para Alemania en América Latina.
Valladares subrayó que esta alianza abrirá una ola de inversión, generación de empleos calificados y desarrollo de talento, además de impulsar la cooperación académica con programas de doble titulación y movilidad estudiantil entre universidades de ambos países. También se fortalecerá la transición energética y la lucha contra el cambio climático mediante proyectos respaldados por organismos alemanes como la GIZ y el banco KfW.
Como parte de esta estrategia, el legislador anunció la realización del foro “Diálogo México–Alemania: Innovación, Sostenibilidad y Oportunidades de Cooperación”, que se llevará a cabo en San Luis Potosí en el primer trimestre de 2026 . Este evento reunirá a líderes diplomáticos, empresariales y académicos en torno a temas como movilidad sustentable, nearshoring automotriz, energía limpia e innovación.
El embajador von Goetze reconoció el papel estratégico de México como plataforma regional y reiteró la disposición de Alemania para estrechar vínculos en proyectos de alto impacto. En próximos meses se formalizará la instalación del Grupo de Amistad y un encuentro en la Embajada de Alemania en México.
Valladares aseguró que este acercamiento es más que diplomacia: es la puerta de entrada a una etapa transformadora que consolidará a México como un aliado confiable en Europa y detonará beneficios económicos, tecnológicos y educativos para el país.
También lee: Valladares propone mejorar la operación de retenes en la carretera 57
Destacadas
“No es necesario viajar a la capital para abortar en SLP”: Semujeres
Gloria Serrato llamó a informarse en fuentes médicas confiables, no en páginas de internet riesgosas
Por: Redacción
Gloria Serrato, encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres, aseguró que a casi un año de la despenalización del aborto en San Luis Potosí, las mujeres de comunidades y ejidos no tienen que trasladarse hasta la capital para acceder a una interrupción legal y segura del embarazo, pues la atención debe brindarse en los hospitales locales y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Las mujeres que son derechohabientes tienen el servicio en el IMSS, y en los hospitales regionales está garantizada la atención. No es necesario que se muevan hasta la ciudad de San Luis Potosí”, afirmó Serrato.
La funcionaria destacó que desde la Secretaría se ha impulsado una estrategia educativa en comunidades, donde se incluye el derecho a decidir como tema central, además de capacitaciones para profesionales de la salud que deben orientar correctamente a quienes soliciten este servicio.
Serrato también subrayó la importancia de que las mujeres acudan a fuentes médicas confiables y eviten páginas de internet que ofrecen información errónea o métodos peligrosos. “Lo que falta es difundir que el aborto ya es un derecho en San Luis Potosí, y que puede ejercerse de manera segura en todo el estado”, recalcó.
También lee: “La Alerta de Género en SLP avanza, pero falta fortalecer coordinación”: Serrato
Destacadas
Parque Tangamanga en Soledad comenzará su construcción antes de finalizar 2025: Navarro
El alcalde reconoce obstáculos en la adquisición de terrenos, pero confía en que el proyecto se concrete el próximo año
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, dio a conocer que antes de que finalice 2025 iniciarán las obras de construcción del Parque Tangamanga que estará ubicado en su municipio.
Explicó que, hasta el momento, el principal obstáculo ha sido el encarecimiento de los terrenos donde se proyecta la obra.
“Ya traíamos algunas negociaciones para la adquisición de tierra y, desafortunadamente, eso lo encarecía. La gente nos decía: ‘Ya no te la vendo en tal precio’, pues iba a tener una plusvalía. Entonces, sí nos estaba enrareciendo el tema de señalar y direccionar a dónde iba el parque”
Por el momento, Navarro prefirió no revelar detalles sobre el avance del procedimiento de adquisición de la tierra, aunque consideró que se trata de un proyecto que puede concretarse en el transcurso de 2025.
También lee: Continúa analisis reubicar dependencias estatales para reducir gasto en rentas
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online