Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos la Primera Feria Estatal de Alimentación Saludable
Como parte de las actividades, se llevó a cabo la activación física con estudiantes participantes en el evento
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), llevó a cabo la Primera Feria Estatal de Alimentación Saludable, en donde participaron diversas escuelas de nivel básico, con el propósito de prevenir enfermedades como la diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión mediante la promoción de una alimentación equilibrada.
El secretario General, René Oyarvide Ibarra, destacó la importancia de este evento como parte de la estrategia integral para fortalecer el bienestar de las familias y señaló que la feria impulsa la cultura de una correcta alimentación, lo que contribuye a un mejor rendimiento académico y a un desarrollo integral de la niñez.
Resaltó que la Feria Estatal de Alimentación Saludable representa un paso firme hacia la construcción de una sociedad más fuerte y consciente de la importancia de adoptar estilos de vida saludables y añadió que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de acercar programas que fortalezcan la salud y el bienestar de la localidad.
Como parte de las actividades, se realizó activación física con las y los estudiantes participantes y se entregaron balones a las escuelas asistentes para fomentar el deporte y la actividad física como elementos esenciales para una vida saludable.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento lleva el programa Domingo de Pilas a Villa Jardín
Se atendieron áreas verdes, camellones y alumbrado público, y se anunció una próxima jornada de reforestación
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó la edición 241 del programa «Domingo de Pilas» a la colonia Villa Jardín, al oriente de la ciudad, donde se realizaron trabajos para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.
Durante la jornada participaron distintas áreas municipales, que atendieron las necesidades planteadas por los habitantes y dieron seguimiento a diversas gestiones para la colonia.
El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo resaltó la intervención de las dependencias municipales y señaló que este tipo de jornadas permite mantener la atención en las colonias de la capital.
En representación de los beneficiados, Jaime Esparza Mexquitic agradeció la respuesta del Ayuntamiento y el trabajo de las dependencias. También destacó la importancia de mantener la atención en las áreas deportivas de la zona.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara
, reconoció el esfuerzo de los habitantes para conservar en buenas condiciones el jardín principal de la colonia. Dijo que el mantenimiento y la mejora del alumbrado público permitirán recuperar ese espacio para la convivencia de las familias.Azuara Azuara hizo un llamado a los propietarios de predios aledaños para trabajar con la autoridad municipal en la limpieza de esos terrenos, a fin de mejorar la imagen urbana y prevenir condiciones que puedan afectar a la población.
El funcionario anunció también trabajos de mantenimiento en el camellón y una próxima jornada de reforestación en el sector.
También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
Ciudad
Interapas trabaja en pozos Perinorte I y III del Plan Norte
El plan contempla acciones en ocho pozos y la Planta Los Filtros, con una inversión de 60.9 millones de pesos
Por: Redacción
A 15 días de la presentación del Plan Norte, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) avanza en las acciones de infraestructura, modernización y recuperación hídrica del plan, que busca mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital.
Actualmente se intervienen los pozos Perinorte I y Perinorte III. El plan contempla acciones en un total de ocho pozos para recuperar fuentes de abastecimiento existentes.
El proyecto considera la reperforación y el equipamiento de los pozos Saucito y Tercera Grande, la modernización de Perinorte I, Perinorte II, Perinorte III, Jacarandas II y Mezquital III, así como la recuperación del pozo Fray Diego.
A estas acciones se suma la rehabilitación de la Planta Los Filtros.
En conjunto, las acciones contemplan una inversión de 60.9 millones de pesos.
También lee: Gámez propone destinar 15% del presupuesto municipal a infraestructura hidráulica
Ciudad
Soledad celebrará 259 años de su fundación con actividades culturales
Habrá 80 artistas en escena el jueves 8 de octubre en el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango», con entrada libre
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, invitó a la población a sumarse a la celebración de los 259 años de fundación del municipio, con un programa de actividades que rememoran la historia y las tradiciones de Soledad. Entre ellas destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con un concierto de música popular el 8 de octubre.
Navarro Muñiz afirmó: «Celebraremos 259 años de fundación de nuestro Soledad, un municipio que ha sabido enfrentar y superar los retos de la vida cotidiana […] y que ha conservado su tradición culinaria e histórica».
El jueves 8 de octubre, el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango» albergará un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a las 8 de la noche, con piezas musicales populares de México. Serán 80 artistas
en escena, con invitación abierta y entrada libre.Ese mismo día, por la mañana, se presentará el texto «La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la congregación de Nuestra Señora de la Soledad 1820-1826», de Inocencio Noyola y Carlos Morán de la Rosa, quienes abordan el momento en que se funda Soledad de Graciano Sánchez y cómo adquiere su organización política en 1826. Más tarde se presentará la conferencia «Orígenes y futuro de Soledad», a cargo de José Armando Hernández Souberville, director académico del Colegio de San Luis.
Navarro Muñiz exhortó a locales y visitantes a asistir a la celebración. Soledad es el segundo municipio más grande de San Luis Potosí.
También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









