Ciudad
Buscarán reforma para quitar concesión a taxis que agredan a Uber en SLP
Por Ana Dora Cabrera
La diputada Alejandra Valdés Martínez impulsa una iniciativa para que la Comisión de Justicia apruebe sanciones más duras a los vehículos “piratas”, en específico aquellos dentro de la plataforma Uber, aunque no se descarta esta sanción también para los taxis.
Dijo que es necesario se dé seguimiento a las infracciones que los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizan, entre ellas el retiro del vehículo; y mencionó que su iniciativa pretende que estos vehículos ya no vuelvan a circular: “Quitamos los coches, hacemos las multas y al rato este coche vuelve a reincidir, es pertinente que se lleve un proceso de oficio” aseveró.
Cabe señalar que la diputada ya se había pronunciado a favor de aprobar sanciones más severas a los conductores Uber, lo que en este día reiteró: “Mientras Uber no se registre, no los vamos a apoyar”.
En contraposición a estas exigencias a la plataforma internacional, la legisladora dijo que también intenta regularizar el servicio de los taxistas, y que el taxi que no cumpla con los estándares de calidad, uniforme y gafete recibiría una sanción.
También informó que se retirarán las concesiones a los taxistas que agredan a conductores Uber y recordó que qué hay un gran número de taxis piratas circulando por la la Zona Industrial, por lo que ya hay una cuadrilla de inspectores de la SCT recorriendo el área para vigilar y proceder legalmente.
#TiemblaUber | InDriver llegó a SLP y promete viajes 20% más baratos
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Galindo regeneración de 100 canchas en la Capital potosina
Durante la edición 211 del programa Domingo de Pilas, el alcalde anunció la transmisión de partidos de la Copa del Mundo en Plaza de Fundadores
Por: Redacción
En el marco del programa Domingo de Pilas, en su edición 211 realizada en el Jardín de Valle de Jacarandas 2ª Sección, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos anunció importantes acciones en materia deportiva, entre ellas la regeneración de 100 canchas multifuncionales y de futbol en distintos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia integral para fortalecer el deporte y la convivencia social.
Durante esta jornada se llevó a cabo una intensa labor de limpieza y recuperación de espacios públicos, además de la entrega de una cancha multifuncional en beneficio directo de vecinas y vecinos del sector, la cual fue complementada con un mural artístico realizado por artistas urbanos y deportistas de la propia colonia, como símbolo de identidad, participación comunitaria y apropiación del espacio público.
En su mensaje, el Alcalde subrayó que el programa Domingo de Pilas no se detiene, ya que su finalidad es beneficiar al mayor número de colonias en la Capital, incluso ante condiciones climatológicas adversas, como las bajas temperaturas registradas durante esta jornada, que no impidieron la realización de los trabajos.
Asimismo, Enrique Galindo Ceballos informó que, con motivo del Mundial de Futbol, se transmitirán 16 partidos de este campeonato en la Plaza de Fundadores, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y acercar este evento deportivo de talla internacional a la ciudadanía potosina.
El Presidente Municipal destacó que tanto la regeneración de canchas deportivas como la transmisión de los encuentros mundialistas forman parte de una política pública orientada a la recuperación de espacios públicos, el impulso al deporte y el fortalecimiento del tejido social, mediante acciones que promueven la participación ciudadana y el uso positivo de los espacios urbanos.
También lee: DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas
Ciudad
Villa de Pozos analiza proyectos para funcionalidad de antiguo rastro municipal
Paty Aradillas realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del antiguo rastro municipal, a fin de conocer de primera mano las condiciones actuales del inmueble
Por: Redacción
Con el objetivo de impulsar proyectos que generen un beneficio directo para la comunidad, la presidenta concejal del Gobierno Municipal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del antiguo rastro municipal, a fin de conocer de primera mano las condiciones actuales del inmueble.
Durante la visita, se evaluó el estado físico de las áreas que conforman el espacio, así como su infraestructura, con el propósito de identificar oportunidades de mejora y analizar alternativas para su posible rehabilitación y aprovechamiento funcional.
Recordó que el inmueble actualmente alberga algunas oficinas municipales, lo que abre la posibilidad de ampliar su aprovechamiento mediante la incorporación de nuevos espacios y servicios, permitiendo optimizar su uso y fortalecer la atención a la ciudadanía en beneficio de los vecinos de la localidad.
Señaló que el Gobierno Municipal continuará evaluando alternativas para la rehabilitación y uso integral del inmueble, a fin de convertirlo en un espacio funcional que contribuya al desarrollo de proyectos de interés social y al fortalecimiento de los servicios que se brindan a la población de Villa de Pozos.
También lee: Villa de Pozos refuerza colaboración en materia cultural
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas
El Albergue Invernal ha registrado más de 800 pernoctas, como parte de las acciones permanentes para salvaguardar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad
Por: Redacción
Derivado del impacto del frente frío número 32 y de la masa de aire ártico asociada que provoca un descenso significativo de la temperatura y rachas de viento en el municipio de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través del DIF Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene acciones preventivas y de atención permanentes para proteger a la población.
En este contexto, la Dirección Municipal de Protección Civil informa que, al día de hoy, el Albergue Invernal, bajo la coordinación de la Presidenta del Dif Municipal, maestra Estela ArriagaMárquez, ha registrado 864 pernoctas, proporcionando abrigo, atención médica básica, ropa, alimentos, bebidas calientes y un espacio seguro y digno para enfrentar las bajas temperaturas.
De manera complementaria, los recorridos preventivos del personal operativo de Protección Civil Municipal continúan realizándose de forma constante, con el objetivo de invitar y resguardar a personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la atención oportuna ante el clima extremo.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, reafirma su compromiso de proteger la integridad y el bienestar de los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas, destacando la coordinación interinstitucional encabezada por el DIF Municipal y su titular, Maestra Estela Arriaga Márquez.
También lee: Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









