Ciudad
Buscan fortalecer y asegurar la eficiencia y la adecuación en el gasto público ante crisis

Comisión de Hacienda del Estado, aprobó iniciativa presentada por el dip. Ricardo Villarreal Loo para reformar la ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria del estado y municipios
Por Redacción:
El diputado Ricardo Villarreal Loo presentó una iniciativa que plantea adicionar fracción VIII al artículo 25, y adicionar nueva fracción VIII, con lo que la actual VIII se recorre para ser IX, al artículo 38; ambas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
Mencionó que la propuesta busca establecer que, la presupuestación anual de los ejecutores del gasto tenga como base un análisis general sobre las condiciones predominantes de finanzas públicas de la entidad, y su impacto sobre el gasto público y, que para la aprobación del presupuesto, los legisladores deban considerar las condiciones predominantes de finanzas públicas del estado, y en su caso, su impacto sobre las áreas prioritarias; con el fin de dotar de más herramientas para el análisis y discusión de las leyes de ingresos e ingresos.
La iniciativa resalta que, es vital fortalecer y asegurar la eficiencia y la adecuación en el gasto público en un panorama de crisis, dichos criterios, deben estar presentes desde las etapas de planeación y también en la discusión y aprobación; ya que la Ley regula el proceso.
Explicó que, la adición proporcionaría de mayores herramientas para la discusión y aprobación de las Leyes de Ingreso y Egresos ; en forma que el Poder Legislativo, en uso de su atribución Constitucional, discuta a fondo el estado de las finanzas públicas, en relación a la propuesta de gasto y las áreas prioritarias. Todo con el fin de decidir, mediante el diálogo plural y el acuerdo de las diferentes fuerzas políticas, la mejor ruta para la entidad durante siguiente ejercicio anual.
Villarreal Loo consideró que, algunas prospectivas señalan una recuperación lenta ante la crisis económica que afectaría los ingresos públicos, previendo ese escenario, es importante prepararse para un periodo de restablecimiento, en el cual la eficiencia y adecuación en el gasto público sería un factor clave.
La propuesta fue aprobada por la Comisión de Hacienda del Estado, por lo que en próximos días el dictamen será puesto a discusión en el Pleno del Poder Legislativo para su votación.
Ciudad
Villa de Pozos invita a la ciudadanía a disfrutar de la Ferepo 2025
La feria se posiciona como uno de los eventos más esperados en el municipio al registrar una alta participación ciudadana.
El gobierno municipal de Villa de Pozos, que encabeza la presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, celebra con gran éxito la edición 2025 de la Feria Regional FEREPO, al consolidarse como un evento familiar de alta aceptación entre la ciudadanía.
Teresa Rivera destacó la excelente respuesta de la población y señaló que esta edición ha superado las expectativas gracias a la participación positiva de las familias y que fue planeada como un espacio de convivencia y entretenimiento para todas las edades.
Entre los principales atractivos de esta edición, se encuentran los juegos mecánicos totalmente gratuitos, lo cual es ampliamente valorado por las y los asistentes. Además, por primera vez en el municipio, se presenta una exposición agrícola y ganadera que incluye actividades como capacitaciones, jaripeos y un espectacular show de caballos bailadores para brindar una experiencia única tanto para habitantes como para visitantes.
Rivera Acevedo invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de la feria regional y reiteró que la seguridad de las familias está garantizada gracias al trabajo coordinado con las distintas corporaciones de seguridad.
Ciudad
Avanza obra del Centro LIBRE en Soledad
El Ayuntamiento trabaja en la creación de este espacio de atención integral para fortalecer la igualdad y protección de mujeres, niñas y adolescentes
Por Redacción:
El alcalde de Soldad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz informó que el progreso de la construcción del Centro “Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres” (Centro LIBRE), ubicado en la colonia Pavón, actualmente registra un avance del 65 por ciento, y actualmente se realizan trabajos de repellado en muros y plafones, instalaciones eléctricas e hidráulicas, y posteriormente, se procederá a la colocación de pisos, cancelería y puertas.
El alcalde, destacó que este centro será el primer punto de atención y acompañamiento integral para mujeres, niñas y adolescentes en la región, al ofrecer servicios de apoyo psicológico, asesoría legal y programas de prevención contra la violencia de género, con el propósito de promover entornos seguros y de respeto hacia los derecho de las personas.
Navarro Muñiz subrayó que “este proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Soledad con la protección de los derechos humanos y la consolidación de una comunidad justa, inclusiva y segura para todas, donde se atiendan las necesidades más sensibles de la población”.
Con este proyecto el ayuntamiento busca reforzar la seguridad y bienestar de los grupos vulnerables, impulsando una gestión municipal cercana y sensible a las demandas sociales, reconociendo el papel de las mujeres para consolidar una sociedad justa e igualitaria.
También lee:laorquesta.mx/los-pasos-a-seguir-para-que-soledad-opere-de-manera-autonoma-el-agua
Ciudad
Interapas restablece suministro en Privadas de la colonia Alborada de Tequisquiapan
Operación y Mantenimiento sigue trabajando para regularizar el suministro en otras privadas del conjunto habitacional
Por: Redacción
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas avanza en la regularización del suministro de agua para la colonia Alborada de Tequisquiapan, logrando que las privadas Nogal y Fresno ya cuenten con el abasto regular de agua por red.
Simultáneamente a los trabajos en la red hidráulica, se ejecutan otros trabajos de rehabilitación en el sistema sanitario de la avenida Nicolás Zapata, lo que se considera una mejora integral a los servicios públicos para los habitantes de esta colonia.
El personal de redes y mantenimiento de Interapas, sigue trabajando en la zona, ya que la meta es que las demás privadas de este conjunto habitacional, vuelvan a tener el suministro regular de agua.
Interapas agradece la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que duraron los trabajos y reafirma su compromiso con mejorar la calidad del servicio en beneficio de todos los usuarios.
También lee: Interapas extiende cierre vial en avenida Constitución por trabajos de rehabilitación
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online