Estado

Buscan controlar número de autos operando con Uber en SLP

Por Ana Dora

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Alejandra Valdés Martínez, informó que no es posible derogar la ley que legaliza a el funcionamiento de la plataforma Uber.

Lo anterior a raíz de las exigencias que han formulado grupos de taxistas, quienes se manifestaron afuera de casa de gobierno hace un par de semanas en la capital de San Luis Potosí.

La legisladora comentó que han tenido pláticas: “ya hemos hablado con ellos y les hemos dicho que no se puede derogar mientras sea una empresa registrada”, dijo y agregó que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión entre autoridades y ruleteros para que la situación no se extralimite.

“Vamos a trabajar en conjunto, en una reunión con el gobernador, el secretario de Comunicaciones y Transportes y el gremio taxista, para brindar garantías y que no se salga de control el tema de las plataformas”.

A la vez, la legisladora comentó que es necesario “un control en la cantidad de autos que se pueden registrar en plataforma” y también dijo no tener competencia en relación con las concesiones que se le entregan a taxistas puesto que algunos han solicitado se otorguen más concesiones con menos requisitos.

Respecto a las agresiones que algunos taxistas hicieron a reporteros durante su manifestación frente a la casa de gobierno, Alejandra Valdés consdieró que no existe alguna normatividad que sancione este tipo de hechos: “no hay iniciativa para sancionar agresiones de conductores a la ciudadanía, pero este tipo de personas no deberían de estar circulando”.

Por último, Valdés Martínez agregó que su interés es promover el transporte público para evitar contaminación del aire: “creemos que lo primordial es rescatar el transporte público, al rato vamos a saturar las calles con autos y eso no es lo que queremos”.

Taxistas se manifestaron vs Uber en la Casa de Gobierno en SLP

Nota Anterior

¿Paracaidismo en Soledad? Sí, el próximo fin de semana

Siguiente Nota

Despidos en GM podrían traer reacción adversa en cadena, vaticina Pepe Toño