Estado

Buscaban dañar a partidos chicos, acusa Óscar Vera tras bajar Ley Electoral

Por: Redacción

Las reformas a la Ley Electoral del estado que estaban dispuestas para su votación en el Pleno del Congreso el día de ayer fueron finalmente bajadas de orden del día, con lo que no habrá modificaciones a la ley vigente hasta ahora para el proceso electoral a iniciar en el mes de septiembre, que culminarán con la jornada electoral del 6 de junio del próximo año.

La nueva propuesta buscaba hacer crecer el porcentaje de votos necesarios para la obtención de una diputación plurinominal, de 3.0 a 3.7 por ciento de los votos.

El diputado Óscar Vera Fábregat, del partido Conciencia Popular, consideró que ese incremento representaba una agresión para los partidos pequeños, que son contrapeso de las acciones que impulsan partidos más grandes.

Por su parte, el diputado Eugenio Govea, de Movimiento Ciudadano, aseguró que la nueva Ley Electoral representaba un beneficio al partido Morena, pues prohibía las alianzas entre partidos para las elecciones del próximo año.

En cambio, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del PAN en San Luis Potosí, lamentó que se haya rechazado la nueva ley electoral, pues contiene modificaciones en materia de género, representación indígena y participación política.

Detalló que la propuesta del Ceepac de subir el umbral de 3 a 3.7 por ciento para la elección de diputados plurinominales no debería ser motivo para desechar el trabajo de los congresistas en la reforma de la Ley Electoral.
Aguilar Hernández hizo un llamado a las y los diputados a rescatar el trabajo realizado y entregar buenas cuentas a las y los potosinos en materia electoral.

También lee: PAN SLP pide no desechar reformas a la Ley Electoral por “pluris”

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Piden a AMLO deshacer la Guardia Nacional por la inseguridad en México

Siguiente Nota

Sujeto fue detenido en Ciudad Valles por violar a su sobrina