enero 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Buena respuesta ante horario ampliado de panteón del Saucito

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de SLP dio a conocer que el próximo año se considerará el ingreso de comerciantes a estos espacios

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantuvo una jornada de panteones municipales abiertos el pasado 2 de noviembre, donde se implementó un operativo especial durante 24 horas en panteón del Saucito; esto en conmemoración de las actividades del Día de Muertos.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que se reportó saldo blanco y una afluencia alta en comparación con otros años; además, que este horario ampliado permitió que las personas acudieran a visitar a sus difuntos en el horario que mejor se acomode a sus necesidades y sin saturar las vialidades contiguas.

Christian Ivan Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, precisó que en el cementerio del Saucito se tuvo la visita de 45 mil 200 personas durante el 2 de noviembre

; el panteón Españita recibió 3 mil 700 visitantes; y Milpillas con mil 400 personas.

A su vez, reconoció como ejemplar la actitud de las y los visitantes durante estas fechas, y solamente con la presencia de dos incidentes; la disposición de basura y el intento de jovenes que pretendían ingresar fuera del horario dispuesto. Además, que el próximo año se considerará el ingreso de comerciantes a estos espacios, así como en el trabajo de un proyecto de alumbrado para el panteón del Saucito.

También lee: Ayuntamiento de SLP va por remodelación de la Alameda

Ciudad

Quinto día sin suministro de “El Realito” en la primera interrupción del año

Publicado hace

el

Interapas dio a conocer que mantiene activo su protocolo de atención

Por: Redacción

En el quinto día sin suministro del sistema “El Realito”, correspondiente a la primera interrupción registrada en 2026, Interapas continúa aplicando su protocolo de atención para mitigar los efectos de la falta de agua en las zonas abastecidas por esta fuente.

Como parte de estas acciones, el personal del organismo mantiene en operación los pozos de reserva y rebombeos estratégicos, entre ellos Juan Sarabia 3, UAM, Himno Nacional, Balcones del Valle, El Hostal, El Llano y Dalias

, además de los operativos de distribución mediante pipas.

Interapas se mantiene atento a cualquier actualización sobre el estatus de este sistema y pone a disposición de los usuarios sus canales oficiales de información, así como la línea Acuatel 444 123 6400 para reportes y solicitudes de apoyo.

También lee: Interapas llama a denunciar daños o manipulación de la infraestructura hidráulica

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital repara puente de avenida del Sauce con Río Paisanos

Publicado hace

el

⁠La intervención se realiza en la superficie de rodamiento y rampas de acceso, tras una fuga de agua ya reparada por Interapas; el puente no presenta daño estructural

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que ya iniciaron los trabajos de reparación de terracerías y superficie de rodamiento en el puente de avenida del Sauce, ubicado en las inmediaciones del Río Paisanos, en la colonia María Cecilia y Ponciano Arriaga. La intervención se realiza luego de una fuga de agua que fue oportunamente atendida y reparada por Interapas, y que provocó afectaciones en el terreno natural de esta vialidad.

La Dirección de Obras Públicas precisó que el puente no presenta ningún daño estructural, por lo que los trabajos se concentran exclusivamente en la reconstrucción de la superficie de rodamiento y las rampas de acceso y salida. Como parte del proceso, este martes 6 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, se iniciará la reconstrucción del pavimento con concreto hidráulico, labores que tendrán una duración aproximada de 10 días;

de manera provisional se realizó un bacheo para que este lunes continúe la circulación de forma normal.

Para minimizar afectaciones a la movilidad, el Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sugiere a la población tomar vialidades alternas. De norte a sur, se podrá circular por avenida Popocatépetl hacia Pánfilo Natera, así como por avenida Ponciano Arriaga hacia Camino Real a Saltillo. En sentido sur a norte, los desvíos serán por San Vicente Mártir hacia Pánfilo Natera, o por calle de la Cruz hacia Camino Real a Saltillo.

El Gobierno de la Capital solicita la colaboración de la ciudadanía para respetar la señalética preventiva y los desvíos establecidos, con el fin de garantizar la seguridad de peatones, automovilistas y personal que labora en esta obra, reafirmando el compromiso de mantener infraestructura vial segura y funcional para todas y todos.

También lee: Desnivel de El Saucito y el distribuidor en Villa Magna, las obras de Galindo para 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Buscan aumentar a 15 pesos la tarifa del transporte en SLP

Publicado hace

el

Margarito Teran dijo que la tarifa actual ya no permite operar de manera eficiente el servicio

Por: Redacción

Pese a las denuncias ciudadanas por la mala calidad del transporte público en San Luis Potosí, Margarito Terán López, representante del gremio, afirmó que la tarifa actual ya no permite operar de manera eficiente el servicio, por lo que consideró necesario un ajuste que la lleve hasta los 15 pesos por viaje.

El dirigente explicó que el incremento es indispensable para dar mantenimiento adecuado a las unidades, cubrir gastos operativos y garantizar la continuidad del servicio, ante el aumento sostenido en costos como combustible, refacciones, llantas y salarios. Señaló que con la tarifa vigente resulta complicado mantener las condiciones mínimas de operación en las rutas urbanas.

Terán López indicó que el sector ha buscado sostener el servicio pese a las dificultades económicas, pero advirtió que sin una actualización tarifaria será inviable mejorar la calidad del transporte, renovar unidades o cumplir con estándares de seguridad y eficiencia que demandan los usuarios.

Actualmente, la tarifa del transporte público colectivo en San Luis Potosí se mantiene en 12.50 pesos, monto que, de acuerdo con el representante de los transportistas, ya no corresponde a la realidad financiera del sector. El planteamiento, dijo, deberá ser analizado por las autoridades competentes dentro de los procesos formales de revisión tarifaria.

Lee también: Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados