noviembre 20, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Bosque de la Vida será el nuevo parque de la ciudad: Galindo

Publicado hace

el

 

A más de un año de su inauguración, el Bosque de la Vida ya cuenta con 3 mil 600 árboles plantados, cifra que irá en aumento

Por: Redacción 

Durante la jornada 19 de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos informó que, en el Bosque de la Vida, en el Camino a la Presa San José, se instalará infraestructura, como estacionamiento, bancas, palapas y juegos infantiles; además de mejoras en la fachada para convertir el espacio en un parque para la convivencia familiar. Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, Galindo señaló que será una herencia en beneficio de las y los habitantes de San Luis Capital.

 

El alcalde recordó que este espacio se pensó durante el punto más álgido de la crisis hídrica, como una de las estrategias a largo plazo para solucionar el problema de escasez de agua. En este sentido, indicó que en 10, 15 o 20 años, los que hoy son niños podrán visitar el Bosque de la Vida

y rememorar que uno de los árboles simboliza su nacimiento.

 

 

 

En su intervención,  Estela Arriaga Márquez, informó que, a más de un año de su inauguración, el Bosque de la Vida ya cuenta con 3 mil 600 árboles plantados, cifra que aumentará el número con una nueva reforestación, pues en este lugar se planta un árbol con cada nacimiento en San Luis Capital.

 

 

 

La presidenta del DIF Municipal agregó que era importante realizar labores de remozamiento y podado de maleza que ha crecido, derivado de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, con la finalidad de generar un crecimiento óptimo de los árboles.

 

Por su parte, Christian Iván Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, recordó que el espacio que ahora ocupa el Bosque de la Vida era un basurero irregular.

Ayuntamiento de SLP

Botones de pánico en Zona Universitaria están activos: SSPC

Publicado hace

el

El titular Juan Antonio Villa, informó que actualmente se encuentran activos más de 13 botones activos en la Zona Universitaria así como otra decena en algunas partes estratégicas del Centro Histórico como lo son los corredores estudiantiles

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la capital potosina aseguró en entrevista que desde el 2022 se trabaja en conjunto con la Federación Universitaria Potosina (FUP) y en días recientes se atendió la solicitud para rehabilitar y poner en funcionamiento los botones de pánico ubicados en los campus universitarios.

Villa Gutierrez informó ademas que los 13 botones de pánico ubicados en diferentes puntos de la zona universitaria están funcionando de manera correcta y que de los otros 10 botones instalados en la Zona Centro, algunos están recibiendo mantenimiento.

Además de esta herramienta, se cuenta con cámaras de vigilancia en dichas zonas que conectadas directamente al C4.

También lee: Seduvop brindó apoyo a los 12 municipios de la Huasteca tras las inundaciones

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se pone en funcionamiento nueva celda para disposición de desechos en SLP

Publicado hace

el

Horacio Guerra Marroquín, director de Red Ambiental, recalcó que San Luis Potosí es un referente en el ámbito nacional

Por: Redacción

Al arrancar operaciones la nueva celda de confinamiento, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, destacó el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de la Capital y la iniciativa privada para que la disposición final de desechos cumpla con la normativa, además de mejorar los servicios hacia la ciudadanía.

 

En el Centro Integral de Procesamiento de Residuos (Ciprés), y acompañado por representantes de Red Ambiental, el funcionario capitalino subrayó el liderazgo nacional e internacional que tiene San Luis en esta materia lo que le ha valido diversos reconocimientos incluso mundiales.

 

Asimismo, Mendieta Rivera remarcó la labor de Red Ambiental en el día a día, desde sus cuadrillas operativas hasta el personal administrativo, cuyo propósito es tener un rostro más limpio y ecológico de San Luis.

 

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración y director General de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, recalcó que San Luis Potosí es un referente en el ámbito nacional, lo que se reafirma con esta nueva celda gracias a la coordinación con el Ayuntamiento para beneficio de las potosinas y potosinos.

 

El titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal junto con  representantes de Red Ambiental y el Gerente de Operaciones de Ciprés San Luis, Jorge Jacobo Azuara, cortaron el listón inaugural de esta nueva celda, además dieron el banderazo de salida de las unidades hacia este nuevo espacio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanzan las obras en Julián de los Reyes

Publicado hace

el

La obra que comprende entre las calles Hidalgo a Damián Carmona concluirá la próxima semana

Por: Redacción

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los avances de la obra de modernización de la calle Julián de los Reyes, ubicada en pleno Centro Histórico.

El edil constató que la ejecución de los trabajos avanza conforme a lo pactado con la empresa constructora, encontrándose actualmente en la fase de colado de concreto. Se prevé concluir la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Damián Carmona la próxima semana.

El Alcalde subrayó que la intervención se realiza con plena coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumpliendo con toda la normatividad para preservar el patrimonio cultural e histórico. En este sentido, se colocará concreto estampado que simula el adoquín tradicional, banquetas de cantera y guías podotáctiles para garantizar accesibilidad universal.

El presidente municipal anunció también la instalación de alumbrado táctico, que armonizara con la estética del Centro Histórico y reforzará  la seguridad peatonal, especialmente para las mujeres. “Esta obra dará un gran realce a esta emblemática calle comercial del centro, donde es posible caminar por banquetas nuevas y seguir comprando en los negocios locales”, afirmó el presidente municipal.

También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados