marzo 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Bibliotecas en Soledad promoverán las leyendas del municipio

Publicado hace

el

El área municipal llevará las “Leyendas Soledenses” a las instituciones educativas que se sumen al programa de cuenta cuentos

Por: Redacción

María Alicia Martínez, coordinadora de Bibliotecas Municipales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que durante este mes, su área estará llevando las tradicionales “Leyendas Soledenses” a las instituciones educativas que se sumen al programa de cuenta cuentos, con la intención de fomentar la lectura entre los más pequeños de los hogares soledenses, hacer volar su imaginación y promover las historias de la localidad, de acuerdo a la instrucción de Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal.

Ahorita nosotros estamos narrando leyendas para que los pequeñitos puedan reconocer algunos lugares por los cuales transitan y así relacionen las leyendas con el lugar”, señaló.

La coordinadora de Bibliotecas Municipales recordó la importancia de acercar los libros a los menores, los cuales son un gran estímulo visual, además de que contribuyen en su desarrollo intelectual.

Martínez puntualizó que, a través del programa de cuenta cuentos, se difunde el acervo con el que cuentan las bibliotecas municipales, a fin de que los menores se relacionen con el mismo y busquen acercarse a los centros de lectura con mayor facilidad

.

Nuestro personal se caracteriza y actúa además de interactuar con los niños, tenemos estas actividades que se desarrollan en las escuelas municipales que solicitan este tipo de actividades”, señaló.

La encargada del área hizo un llamado a la población interesada en formar parte de las actividades que ofrecen estos espacios literarios a comunicarse al 444 854 7529. Finalmente, invitó a los representantes de los diferentes planteles educativos a promover la lectura de forma divertida entre los pequeños integrantes de la comunidad estudiantil.

También lee: Leonor Noyola inauguró techado en jardín de niños

Ciudad

Colector pluvial que se construye en Privadas de la Hacienda ya está dando resultados

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal reiteró que esta obra forma parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hidráulica

 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informa que el colector pluvial que se construye en la colonia Privadas de la Hacienda, se anticipa como un proyecto que atenderá de fondo la problemática de inundaciones en temporada de lluvias, y una muestra de ello, es el desfogue logrado el día de ayer, con la infraestructura ya instalada, que permitió reducir los estragos aún y cuando se avanza en su construcción. Esta obra se impulsa con el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, en coordinación con el Gobierno Estatal.

El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón detalló que el colector registra un avance significativo, con cerca de tres kilómetros de tubería ya instalados y en funcionamiento parcial, lo que permitió que el agua fluyera correctamente en la mayor parte de la avenida durante la precipitación reciente.

Añadió que, mientras se concluyen los trabajos del cárcamo y la rejilla definitiva que permitirá la operación total del sistema, se realizó una excavación provisional para encauzar el agua hacia el canal, lo que permitió atender de manera inmediata el flujo pluvial durante la tormenta. “Incluso sin estar terminado al cien por ciento, el colector ya demostró que ayudará a resolver las inundaciones recurrentes que se presentaban en este punto”, puntualizó.

El Gobierno Municipal reiteró que esta obra forma parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir afectaciones en temporada de lluvias, priorizando obras que brindan soluciones reales a la ciudadanía, con acciones firmes y trabajo cercano a la población. La Administración Municipal continúa avanzando en la transformación de Soledad de Graciano Sánchez con obras que generan bienestar y mayor seguridad para las familias.

Continuar leyendo

Ciudad

En una semana Interapas distribuye más de 15 millones de litros de agua con pipa

Publicado hace

el

Estos operativos se realizan de manera continua, priorizando las colonias donde el servicio se ve afectado temporalmente

Por: Redacción

A través de operativos de distribución con pipas, Interapas abastece de agua potable a diversas áreas de la zona metropolitana que así lo requieran.

En solo una semana, se entregaron 15 millones 360 mil litros de agua, con recorridos diarios en 82 colonias, que por diferentes situaciones presentan baja presión o falta de suministro, como fallas en el acueducto de “El Realito” o trabajos de rehabilitación en pozos.

Entre las colonias atendidas se encuentran Los Guanos, Bugambilias, Las Flores, Rural Atlas, Los Pinos, La Joya, Los Reyitos, Saucito, El Rosedal, San Ángel, Jacarandas, El Mezquital y Pirules al norte; además de Satélite, Mártires de la Revolución, La Victoria, J. Aldana, Fraccionamiento San Juan, Providencia, Torres de México y Valle Dorado, entre otras.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, también se brindó soporte en Hogares Populares Pavón, Rivas Guillén y La Sierra, y en el municipio de Villas de Pozos se recorrieron las colonias Ciudad 2000, Las Mercedes y Prados.

Estos operativos se realizan de manera continua, priorizando las colonias donde el servicio se ve afectado temporalmente, con el objetivo de que los usuarios cuenten con agua potable mientras se normaliza el suministro en la red.

Los usuarios pueden realizar sus reportes por falta de abastecimiento o problemas con el suministro a la línea ACUATEL 4441236400.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos y CANADEVI impulsan desarrollo inmobiliario

Publicado hace

el

La concejal reiteró que, a través del trabajo conjunto con desarrolladores inmobiliarios, será posible fortalecer el desarrollo de la región

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de mantener un trabajo colaborativo con los constructores de vivienda al participar en la toma de protesta de Luis Fernando Lárraga Escobedo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en San Luis Potosí.

Aradillas Aradillas, destacó que el desarrollo ordenado del municipio requiere del diálogo permanente y la coordinación entre autoridades y el sector empresarial, por lo que aseguró que su administración seguirá construyendo alianzas que permitan impulsar proyectos de vivienda con visión de futuro.

En este sentido, señaló que el Gobierno de Villa de Pozos

estrechará lazos con la nueva dirigencia de CANADEVI para generar condiciones que impulsen más oportunidades para la vivienda, así como un crecimiento urbano responsable que responda a las necesidades de la población; de igual manera reconoció la labor que realizó Francisco Torres Ocejo durante su gestión en Canadevi.

La cncejal reiteró que, a través del trabajo conjunto con los desarrolladores inmobiliarios, será posible fortalecer el desarrollo de la región, “estoy segura de que trabajando de la mano impulsaremos más oportunidades para la vivienda y un crecimiento ordenado en nuestra región, siempre pensando en el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”, puntualizó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados