Ciudad
Bibliotecas en Soledad promoverán las leyendas del municipio
El área municipal llevará las “Leyendas Soledenses” a las instituciones educativas que se sumen al programa de cuenta cuentos
Por: Redacción
María Alicia Martínez, coordinadora de Bibliotecas Municipales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que durante este mes, su área estará llevando las tradicionales “Leyendas Soledenses” a las instituciones educativas que se sumen al programa de cuenta cuentos, con la intención de fomentar la lectura entre los más pequeños de los hogares soledenses, hacer volar su imaginación y promover las historias de la localidad, de acuerdo a la instrucción de Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal.
“Ahorita nosotros estamos narrando leyendas para que los pequeñitos puedan reconocer algunos lugares por los cuales transitan y así relacionen las leyendas con el lugar”, señaló.
La coordinadora de Bibliotecas Municipales recordó la importancia de acercar los libros a los menores, los cuales son un gran estímulo visual, además de que contribuyen en su desarrollo intelectual.
Martínez puntualizó que, a través del programa de cuenta cuentos, se difunde el acervo con el que cuentan las bibliotecas municipales, a fin de que los menores se relacionen con el mismo y busquen acercarse a los centros de lectura con mayor facilidad .
“Nuestro personal se caracteriza y actúa además de interactuar con los niños, tenemos estas actividades que se desarrollan en las escuelas municipales que solicitan este tipo de actividades”, señaló.
La encargada del área hizo un llamado a la población interesada en formar parte de las actividades que ofrecen estos espacios literarios a comunicarse al 444 854 7529. Finalmente, invitó a los representantes de los diferentes planteles educativos a promover la lectura de forma divertida entre los pequeños integrantes de la comunidad estudiantil.
También lee: Leonor Noyola inauguró techado en jardín de niños
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
Ciudad
Vecinos del Centro Histórico denuncian posible antro clandestino
Habitantes reclaman omisión oficial pese a los reportes por ruido y venta ilegal de alcohol
Por: Redacción
Habitantes de la zona del Centro Histórico han comenzado a expresar su preocupación por la operación de un centro nocturno que opera en la calle Julián de los Reyes, pues aseguraron que opera sin regulación.
Mediante publicaciones en redes sociales, residentes compartieron videos en los que se observa actividad en el inmueble durante la noche y primeras horas de la madrugada lo que ha generado quejas por el volumen elevado de la música.
El lugar también estaría vendiendo bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes lo que representa un riesgo para los vecinos de la zona.
Ante esta situación, las autoridades locales indicaron a este medio que desde el mes de septiembre se han realizado múltiples inspecciones y clausuras del sitio. No obstante, son reincidentes.
También lee:Policia de la capital pone en marcha el operativo guadalupano-2025
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








