Ciudad
Bibliotecas en Soledad promoverán las leyendas del municipio
El área municipal llevará las “Leyendas Soledenses” a las instituciones educativas que se sumen al programa de cuenta cuentos
Por: Redacción
María Alicia Martínez, coordinadora de Bibliotecas Municipales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que durante este mes, su área estará llevando las tradicionales “Leyendas Soledenses” a las instituciones educativas que se sumen al programa de cuenta cuentos, con la intención de fomentar la lectura entre los más pequeños de los hogares soledenses, hacer volar su imaginación y promover las historias de la localidad, de acuerdo a la instrucción de Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal.
“Ahorita nosotros estamos narrando leyendas para que los pequeñitos puedan reconocer algunos lugares por los cuales transitan y así relacionen las leyendas con el lugar”, señaló.
La coordinadora de Bibliotecas Municipales recordó la importancia de acercar los libros a los menores, los cuales son un gran estímulo visual, además de que contribuyen en su desarrollo intelectual.
Martínez puntualizó que, a través del programa de cuenta cuentos, se difunde el acervo con el que cuentan las bibliotecas municipales, a fin de que los menores se relacionen con el mismo y busquen acercarse a los centros de lectura con mayor facilidad .
“Nuestro personal se caracteriza y actúa además de interactuar con los niños, tenemos estas actividades que se desarrollan en las escuelas municipales que solicitan este tipo de actividades”, señaló.
La encargada del área hizo un llamado a la población interesada en formar parte de las actividades que ofrecen estos espacios literarios a comunicarse al 444 854 7529. Finalmente, invitó a los representantes de los diferentes planteles educativos a promover la lectura de forma divertida entre los pequeños integrantes de la comunidad estudiantil.
También lee: Leonor Noyola inauguró techado en jardín de niños
Ciudad
Villa de Pozos garantiza salario de policías
Patricia Aradillas recordó que, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos de la Guardia Civil Municipal
Por: Redacción
Ante la fecha límite establecida para que los municipios homologuen los salarios de sus policías, este 31 de agosto, la presidenta concejal Paty Aradillas Aradillas, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha cumplido en todo momento con el decreto establecido en la legislación del Estado.
Patricia Aradillas recordó que, desde antes de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos pertenecientes a la Guardia Civil Municipal.
La presidenta concejal reiteró que incluso, se paga arriba de los 14 mil pesos netos establecidos como salario mínimo mensual en la ley, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para reconocer el trabajo, el esfuerzo y los riesgos que enfrenta el personal policial de manera diaria.
Por último, Patricia Aradillas indicó que se mantiene la preparación y contratación de más elementos de seguridad, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Municipal y continuar con la salvaguarda de la ciudadanía de Villa de Pozos.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital renueva camellones de Salk y Fleming
Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó trabajos de mantenimiento integral en los camellones de las avenidas Salk y Fleming, en la colonia Progreso, con acciones para recuperar las condiciones de estos espacios públicos y favorecer entornos más limpios y adecuados para habitantes y personas que transitan por la zona.
Como parte de las acciones permanentes que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para conservar en mejores condiciones los espacios públicos de la Capital, las cuadrillas municipales mantienen trabajos de atención y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que este tipo de labores forman parte del trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para mantener en buenas condiciones las áreas comunes y generar entornos agradables para la población.
El funcionario destacó que conservar estos espacios también ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes, al contar con lugares que pueden ser disfrutados y cuidados por la propia comunidad.
Finalmente, Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura, ya que mantenerlos limpios y en buenas condiciones contribuye a una mejor imagen de la ciudad y favorece la convivencia comunitaria.
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro nuevas aulas didácticas en Jardín de Niños “María Rosaura Zapata”
Con una inversión de 4.2 mdp el edil destacó que esta obra representa un avance significativo en la construcción de la educación
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz cortó el listón inaugural y develó la placa conmemorativa de la construcción de tres aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano”, obra que representó el arranque oficial del nuevo ciclo escolar para más de 150 niños y niñas que reciben educación preescolar en este plantel; la entrega de esta ampliación física representa el compromiso de los Gobiernos Estatal y Municipal con la educación digna, espacios escolares adecuados y el ofrecimiento de más oportunidades para la niñez soledense.
Con una inversión aproximada de 4.2 millones de ambos gobiernos, el edil destacó que esta obra representa un avance significativo en la construcción de una educación sin límites en Soledad, reafirmando la visión de trabajo y cercanía con el sector educativo mediante la modernización de los espacios de aprendizaje. Reconoció el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con quien se ha conformado un equipo que trabaja de manera coordinada para transformar la infraestructura educativa del municipio, demostrando que cuando Estado y Municipio se unen, los resultados se reflejan directamente en cada plantel.
Asimismo, Navarro Muñiz agradeció la labor de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Maria del Pilar Cardona Reyna, gestora de esta nueva infraestructura, y reconoció su dedicación a la transformación y el cambio en materia educativa, manifestando que ya se analiza la construcción de una tercera estancia infantil “Capullito 3” en la zona oriente, además de una escuela primaria municipal, para ampliar la atención escolar en el municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










