México

Balaceras en Culiacán dejaron perdidas de 362 mdp

A una semana del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López las personas apenas se están animando a salir a las calles

Por: Redacción

La Cámara Nacional de Comercio calculó pérdidas económicas por el orden de los 362 millones de pesos, luego del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes del crimen organizado en Culiacán.

Diego Castro Blanco, presidente de Canaco Culiacán, aseguró que una gran parte de los comercios no lograron abrir en días, y la actividad económica no se ha restablecido por completo en la ciudad.

Además de daños en los comercios, algunos perdieron sus unidades, debido a que fueron baleadas o robadas por los presuntos sicarios para quemarlas y realizar bloqueos, por lo que todavía se encuentran en tramites con las empresas aseguradoras.

Para incrementar la actividad económica y regresar el turismo, el Ayuntamiento de Culiacán realizó una callejoneada por las principales vialidades de la ciudad, las personas acudieron vestidas de blanco, y al concluir el evento se realizó un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que logró reunir a unas mil personas.

Los establecimientos del Desarrollo Urbano Tres Ríos concluyeron las reparaciones, y también esperan este fin de semana incrementar sus visitas, debido a que el fin anterior apenas llegaron al 50 por ciento.

Por las calles también se observan constantemente los rondines de las autoridades, especialmente de la Secretaria de la Defensa Nacional, quien envió alrededor de 430 elementos para reforzar los operativos en la capital del estado. Además de los patrullajes, han establecido algunos puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad, pero hasta el momento no se han reportado resultados.

Con información de Excelsior.

También lee: El director del penal de Aguaruto, Culiacán, es destituido por la fuga de 51 reos

Total Page Visits: 49 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Detuvieron en CDMX a una mujer por fraude en SLP; la víctima es su tío

Siguiente Nota

Buscarán endurecer penas por huachicol si participa gente de Pemex