México

Hoy se debe atrasar el reloj una hora, ¡Regresa el horario de invierno!

Pese a que se han presentado iniciativas para eliminar el cambio de horario, este sábado se tiene que atrasar el reloj una hora para regresar al horario de invierno

Por: Redacción

El domingo 27 de octubre terminará el horario de verano, por lo que la noche de este sábado se debe atrasar una hora el reloj, para dar inicio al horario de invierno que terminará el próximo 5 de abril de 2020.

Esta medida aplica en casi toda la República Mexicana, salvo en los estados de Sonora, Quintana Roo, así como en los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Dichas entidades se rigen por el cambio de horario de Estados Unidos, debido a las actividades económicas y sociales que se realizan entre ambos países.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, el horario de verano tiene como objetivo aprovechar la luz solar y reducir el consumo de energía, así como la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

El cambio de horario fue decretado en 2002 por el entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Además, el diputado Félix Salgado Macedonio presentó una iniciativa para eliminar el horario de verano a partir de enero de 2020, aunque el cambio se ha mantenido y el ajuste deberá hacerse este sábado.

Con información de: Excélsior

También te puede interesar: MC denunció ante la FGR al Bronco por desvío de 80 millones

Total Page Visits: 139 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Habrá cierres viales por la Marcha Zombie 2019 en Soledad

Siguiente Nota

Tormentas en la Huasteca de SLP dejaron 1.5 mil mdp en daños