Gobierno del Estado
Balacera en Lomas del Tec
Agentes de la Guardia Civil repelieron el ataque de tres personas, quienes presuntamente se dedican al robo de vehículos
Por: Redacción
Este domingo, autoridades de seguridad reportaron un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Civil Estatal y una banda de ladrones de autos en la colonia Lomas del Tecnológico.
Tres sujetos habrían robado de forma violenta una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2008; luego de esto, los agentes de la Guardia Civil pudieron encontrar el vehículo sobre la avenida Tercer Milenio y la carretera 80, de la colonia Lomas del Tecnológico, con los ladrones abordo, no obst ante, ignoraron las señales audibles de los elementos para detenerse y comenzaron a detonar armas de fuego en contra de los uniformados, provocando daños al cofre del automovil de seguridad.
Los agentes preventivos repelieron la agresión y efectuaron la detención de Adán “N” de 18 años de edad, Luis “N” de 25 y de Juan “N” de 21 años, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y 48 cartuchos, además de la unidad hurtada horas antes.
Los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.
También lee: Guardia Civil Estatal mantendrá vigilancia aérea durante el periodo decembrino
Estado
Protección Civil prepara operativo integral para la Fenapo 2026
El dispositivo abarcará el Teatro del Pueblo, juegos mecánicos, restaurantes, pabellones, así como todas las zonas de mayor concentración
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prepara el operativo Fenapo Segura 2026, que contempla inspecciones permanentes, acciones preventivas y una amplia coordinación institucional para brindar condiciones de seguridad a las familias potosinas y visitantes durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina.
La titular de la dependencia, Nadia Ochoa Limón, informó que el dispositivo abarcará el Teatro del Pueblo, juegos mecánicos, bares, restaurantes, establecimientos, pabellones comerciales y artesanales, así como todas las zonas de mayor concentración de visitantes, donde se verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección civil.
Explicó que en el operativo participarán autoridades de los tres órdenes de Gobierno, cuerpos de emergencia, paramédicos, voluntarios y personal de seguridad interna, quienes trabajarán de manera coordinada para atender cualquier eventualidad y mantener un ambiente seguro durante la edición 2026 de la Fenapo.
Estado
RedMetro conectará 9 municipios de la Huasteca
Previo a su entrada en operación, la dependencia realiza recorridos técnicos y el levantamiento de estaciones para definir la infraestructura
Por: Redacción
La RedMetro ampliará su cobertura en San Luis Potosí con la próxima entrada en operación de la Línea Riviera Huasteca, que conectará Ciudad Valles con Tamazunchale mediante un servicio moderno, seguro y gratuito para habitantes de nueve municipios, como parte de la estrategia de movilidad que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la nueva ruta dará servicio a Ciudad Valles, Tanlajás, Aquismón, Tancanhuitz, Huehuetlán, Xilitla, Axtla de Terrazas, Matlapa y Tamazunchale, facilitando el traslado de estudiantes, trabajadores, comerciantes y familias, además de ampliar el acceso a servicios educativos, médicos, laborales y comerciales.
Previo a su entrada en operación, la dependencia realiza recorridos técnicos y el levantamiento de estaciones para definir la infraestructura que permitirá ofrecer un servicio eficiente y seguro en toda la ruta.
El Gobierno del Estado ampliará la cobertura del sistema RedMetro hacia una de las regiones con mayor actividad económica y turística, acercando nuevas oportunidades de movilidad para miles de familias potosinas.
Estado
Todo listo para el inicio de la Fenapo 2026: Ricardo Gallardo
Del 7 al 30 de agosto el público podrá disfrutar las presentaciones gratuitas de Gloria Trevi, Mötley Crüe, Bizarrap, Katy Perry, entre otros
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, señaló que todos los conciertos del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 serán completamente gratuitos, para que las familias potosinas y visitantes disfruten una cartelera internacional en un ambiente de tranquilidad, alegría y seguridad.
El mandatario exhortó a la población a no dejarse sorprender por publicaciones, páginas o personas que pretendan vender accesos, debido a que no existen boletos, pulseras, códigos QR ni ningún otro mecanismo de cobro para ingresar a la zona general. También pidió a las agencias de viajes informar con claridad que sus paquetes únicamente pueden incluir transporte, hospedaje u otros servicios turísticos.
Ricardo Gallardo explicó que la única modalidad con costo corresponde a las terrazas ubicadas a los costados del escenario, las cuales cuentan con lugares numerados, acceso independiente, zona techada, baños exclusivos y servicio de meseros. Los recursos obtenidos serán destinados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
, en apoyo a sus programas y centros asistenciales.Del 7 al 30 de agosto, el público podrá disfrutar sin costo las presentaciones de Gloria Trevi, Mötley Crüe, Bizarrap, Katy Perry, Kenia Os, Los Tigres del Norte, Yandel Sinfónico, Sin Bandera y Santa Fe Klan, además de otros artistas nacionales e internacionales que integrarán la programación de esta edición.
El Gobernador destacó que la gratuidad del Teatro del Pueblo permite que la FENAPO sea una celebración accesible para todas y todos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










