mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Balacera en Lomas del Tec

Publicado hace

el

Agentes de la Guardia Civil repelieron el ataque de tres personas, quienes presuntamente se dedican al robo de vehículos

Por: Redacción

Este domingo, autoridades de seguridad reportaron un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Civil Estatal y una banda de ladrones de autos en la colonia Lomas del Tecnológico.

Tres sujetos habrían robado de forma violenta una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2008; luego de esto, los agentes de la Guardia Civil pudieron encontrar el vehículo sobre la avenida Tercer Milenio y la carretera 80, de la colonia Lomas del Tecnológico, con los ladrones abordo, no obst ante, ignoraron las señales audibles de los elementos para detenerse y comenzaron a detonar armas de fuego en contra de los uniformados,

provocando daños al cofre del automovil de seguridad.

Los agentes preventivos repelieron la agresión y efectuaron la detención de Adán “N” de 18 años de edad, Luis “N” de 25 y de Juan “N” de 21 años, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y 48 cartuchos, además de la unidad hurtada horas antes.

Los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

También lee: Guardia Civil Estatal mantendrá vigilancia aérea durante el periodo decembrino

Estado

Gobierno estatal refuerza vigilancia sanitaria en El Realito

Publicado hace

el

La supervisión permanente en la planta potabilizadora fortalece el suministro de agua segura para las familias potosinas y el cumplimiento de las normas sanitarias

Por: Redacción

Cumpliendo con el compromiso del fobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar agua de calidad para las y los potosinos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora de la presa El Realito para verificar las condiciones sanitarias del proceso de abastecimiento.

El titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, detalló que, durante la visita, personal especializado revisó el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-230-SSA1 y NOM-179-SSA1, relacionadas con los requisitos sanitarios para el manejo, muestreo, evaluación y control de la calidad del agua potable distribuida a través de las redes de abastecimiento, como parte de un trabajo sin límites para brindar mayor certeza a la población.

La supervisión contó con el acompañamiento del personal operativo de la planta y consolida el cambio que se vive y se siente al fortalecer acciones preventivas que priorizan la salud pública y un servicio más confiable para las familias potosinas.

También lee: Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense

Continuar leyendo

Estado

SCT analiza ampliar horarios y dar más concesiones de transporte

Publicado hace

el

La titular de la secretaría aseguró que estos cambios se estarían dando principalmente en la capital, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que se encuentran analizando la posibilidad de ampliar los horarios de los servicios en el transporte público, así como otorgar más concesiones para manejar estos vehículos.

Explicó que han detectado que en algunos municipios, los conductores muchas veces deciden terminar sus turnos de trabajo más temprano de lo estipulado, asegurando que “ya después de las 6 (de la tarde) nadie quiere trabajar“.

Recalcó que es necesario garantizar que la población pueda acceder a estos servicios durante todo la jornada, ya que hay muchas que dependen de estos vehículos para poder transportarse, y se ven afectados por estas situaciones.

La secretaria subrayó que la desaparición de los sitios de taxis ha acabado siendo más perjudicial que benéfica

, ya que ahora cuando las personas salen de puntos como el mercado, tienen que trasladarse a otros lugares para poder buscar transporte.

Comentó que la ley nunca ha sido modificada, y se ha ido quedando anticuada con el paso del tiempo, por lo que ya es necesario plantear una reforma que pueda adecuarse a las necesidades actuales del consumidor y el transportista.

Finalmente, detalló que estos cambios buscan establecerlos principalmente en San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale, donde han identificado que más se presentan estas situaciones.

También lee: Respalda Torres Sánchez a titular de SCT ante protestas taxistas

Continuar leyendo

Estado

Atienden caminos huastecos afectados por las lluvias

Publicado hace

el

Mantienen labores de evaluación y atención emergente en vialidades de la Huasteca Sur para garantizar traslados más seguros ante las precipitaciones

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) implementó recorridos de inspección y evaluación de daños en caminos de la Huasteca Sur, además de activar cuadrillas para atender de manera prioritaria las rutas con mayores afectaciones derivadas de las lluvias.

Las brigadas de mantenimiento realizan retiro de derrumbes, limpieza de vegetación caída sobre la carpeta asfáltica, así como desazolve de cunetas y acciones preventivas para evitar acumulaciones de agua

en laterales de caminos que puedan dificultar el tránsito.

De manera coordinada con dependencias estatales, así como autoridades municipales y federales, continúan los trabajos emergentes con maquinaria y personal especializado para recuperar el paso en carreteras y reducir riesgos para quienes transitan por estas vías. 

También lee: Desechos residuales son el principal contaminante de ríos huastecos: Segam

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados