Seguridad
“Balacera en Guadalcázar estaría vinculada a liberación de 10 reos”: Torres Sánchez
“Así no podemos avanzar”, dijo el secretario de general, pues los sujetos fueron detenidos con armas de grueso calibre
Por: Redacción
José Gudalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno, declaró que los hechos ocurridos en el municipio de Guadalcázar podrían estar ligados a las 10 personas que liberó en menos de una semana un juez federal y enfatizó que: “Así no podemos avanzar”.
Torres Sánchez detalló que a las personas que fueron liberadas se les había detenido en los municipios de Guadalcázar y Villa de Arista con armas de grueso calibre, vehículos robados y equipo táctico.
El secretario expresó que el gobierno del estado se ha esforzado para combatir la delincuencia en San Luis Potosí y aseguró que sus acciones se ven reducidas, al no encontrar la misma solidaridad, por parte de algunos integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Fiscalía General de la República (FGR)
Guadalupe Torres expresó que de cada diez personas que son aprehendidas, 9 son puestas en libertad: “Por cada diez personas que se ponen a disposición liberan a nueve, y esos nueve, salen a hacer exactamente lo mismo a delinquir porque no saben hacer otra cosa, y prueba de ello es lo que sucedió ayer, hasta una vida humana tenemos ya ahora pérdida”.
El funcionario estatal detalló que hace cuatro días fueron detenidos seis civiles fuertemente armados, quienes fueron puestos a disposición de un juez federal , pero que terminaron libres unas horas después con el argumento de que fueron amenazados al momento de la detención.
Torres Sánchez mencionó que las personas liberadas pertenecen al grupo generador de violencia y que la noche de este lunes atacó a los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en Guadalcázar; además aseguró de calificar como una emboscada lo acontecido, debido a que fueron atacados de forma directa y que terminó con un elemento asesinado, quien llevaba por nombre Julio Chaires Martell, de 48 años de edad.
Otro caso similar ocurrió el pasado 13 de noviembre, cuando cuatro personas que fueron detenidas en el municipio de Villa de Arista por traer uniformes, equipo y un vehículo que simulaba ser de la Policía Federal, también fueron puestos en libertad por el mismo juez.
Guadalupe Torres solicitó a las autoridades federales a que se solidaricen con San Luis Potosí y que sean sensibles a esta situación en materia de seguridad: “así no nos vamos a dar abasto nunca, y fíjense para ellos es muy fácil porque ni siquiera de forma presencial van y juzgan, ellos desde la comodidad de su casa”.
También lee: Civiles armados y corporaciones policiales se enfrentaron en Guadalcázar SLP
Destacadas
Guardia Civil Estatal atiende reporte de maltrato animal en Valle de Jacarandas
Rescataron 7 perros en evidente desnutrición; ciudadanos resguardaron a 10 más y se detectó a tres sin vida; hay una persona detenida
Por: Redacción
En atención a un reporte de auxilio solicitado en la colonia Valle de Jacarandas en la capital potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal, rescataron a 7 animalitos que presentaban condiciones de desnutrición; procediendo al arresto de la presunta responsable quien tenía en hacinamiento a un grupo de perros, algunos ya sin vida.
Luego de emitirse un llamado de auxilio ante el sistema de emergencias 911, se visitó una vivienda, lugar en donde había personas inconformes, ya que referían que una mujer tenía bajo resguardo a diversos perros sin los cuidados adecuados.
Al tener autorización para ingresar al inmueble, se visualizan a varios canes en condiciones de desnutrición, por lo que se procedió a rescatar a siete de ellos, en tanto que en el suelo yacían tres más sin vida.
Por lo anterior, se procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por posibles hechos constitutivos del delito de maltrato animal, además de detener a una persona como probable responsable identificada como María N. de 53 años de edad, a quien se le dio lectura a la cartilla de derechos que le asisten.
Oficiales estatales recabaron información que confirmó el rescate de 10 perros más por parte de ciudadanos y vecinos que estaban inconformes en el exterior de donde ocurrieron los hechos.
También lee: Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos
Ayuntamiento de SLP
Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos
Luego de una riña registrada la noche de este viernes, la Dirección de Comercio municipal acudió al centro nocturno de la avenida José de Gálvez
Por: Redacción
La noche del viernes, la Dirección de Comercio Municipal clausuró el bar “8 Segundos”, ubicado en Av. José de Gálvez, debido a que se registró una riña entre particulares, sin consecuencias que lamentar.
Ante el llamado ciudadano, personal de la Dirección de Comercio Municipal acudió al lugar para atender la situación en coordinación con las autoridades correspondientes.
La Dirección de Comercio Municipal reitera su compromiso con el orden y la seguridad en los establecimientos, y enfatiza su postura de cero tolerancia ante actos de violencia en espacios comerciales y de esparcimiento.
Se continuará trabajando en conjunto con la ciudadanía y cuerpos de seguridad para garantizar que los bares, antros y comercios operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal.
También lee: Guardia Civil de Soledad detiene a presunto ladrón en avenida Los Pinos
Ciudad
Guardia Civil de Soledad detiene a presunto ladrón en avenida Los Pinos
Javier “N” de 26 años de edad, fue detenido en el lugar, luego de que una persona que se identificó como víctima lo señalara
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a un sujeto por el probable delito de robo y lesiones en contra de un transeúnte en avenida de Los Pinos y su cruce con el Bulevar Valle de los Fantasmas, derivado de la atención inmediata a un auxilio cuando circulaban por el sector.
Los policías municipales observaron que una persona les hacía señas, por lo que rápidamente se acercaron al lugar; en ese momento, observaron que un hombre trataba de huir al ver la presencia policial, pero fue alcanzado metros adelante en la misma zona. Al realizarle la revisión protocolaria, derivado de la actitud sospechosa, le fue asegurada un arma blanca en su poder.
Javier “N” de 26 años de edad, fue detenido en el lugar, luego de que una persona que se identificó como víctima lo señalara como responsable de haberlo despojado de su cartera y herirlo en el hombro izquierdo.
Al detenido, los agentes le hicieron saber que sería presentado ante la Fiscalía General del Estado, por el presumible delito del que fue acusado, además de hallarle objetos constitutivos de un ilícito. Posteriormente, se le leyeron sus derechos y fue llevado ante la autoridad competente.
Lee también: “No me llamen Andy”: López Beltrán pide en podcast oficial de Morena
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online