diciembre 8, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

SLP continuará alineado a estrategia de seguridad del gobierno federal

Publicado hace

el

Guzmar Ángel González Castillo participó en la reunión nacional de secretarios de seguridad de la región noreste-noroeste

Por: Redacción 

Guzmar Ángel Castillo González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), declaró que San Luis Potosí seguirá alineado a la estrategia de seguridad que promueve el Gobierno Federal, por lo que considera importante que todos los estados coordinen esfuerzos y dispongan de todos los recursos humanos, materiales y económicos.

El titular de la SSPCE participó en la Segunda Reunión Regional de las Zonas Noreste-Noroeste 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

En dicha reunión se aprobaron seis puntos dentro de la agenda de trabajo, mismos que fueron explicados y analizados con detenimiento:

• Actualización del Sistema del Registro Nacional de Detenciones

• Pilotaje del Sistema de Identificación Biométrica Automatizada

• Revisión de Protocolos de Investigación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

• Acuerdos de Colaboración para Fortalecer las Unidades de Inteligencia Penitenciaria

• Estrategia Nacional de Ciberseguridad Ciudadana

• Actualización al nombre de Protocolo Nacional de Actuación Policial, Homologado de Violencia Feminicida y Feminicidio

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Federal, resaltó que los temas que se desprenden de dicha sesión permitirán eficientizar los recursos informáticos, criminológicos y de información para hacer frente con mayor eficacia a la criminalidad.

El subsecretario de Seguridad Federal celebró el impulso que se le está dando al Registro Nacional de Detenciones y explicó que en delitos del fuero común y federal se tiene un conteo diario de entre mil 200 y mil 300 registros diarios, que implican un gran esfuerzo de las autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de Gobierno.

También lee: “Balacera en Guadalcázar estaría vinculada a liberación de 10 reos”: Torres Sánchez

Gobierno del Estado

5 policías van a prisioneros por el secuestro de 4 personas

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa de Arista

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que se logró dictar prisión preventiva oficiosa a los cinco elementos policiales de Villa de Arista, que fueron reconocidos como Daniel “N”; Francisco “N”; Guillermo “N”, Leonel “N”; y Paula “N” y que presumiblemente participaron en la desaparición forzada de varías víctimas.

El Ministerio Público, en la continuación de la audiencia inicial, litigó este asunto, donde presentó datos de prueba y argumentos para que el Juez de Control tomará esa determinación.

Los policías municipales, el pasado 4 de octubre de 2022, abordaron en Villa de Arista a dos hombres y dos mujeres, provenientes de la ciudad de San Luis Potosí, quienes circulaban en un automóvil y una camioneta.

Una de las víctimas logró escapar y dio aviso a las autoridades. De las otras víctimas aún se desconoce su paradero.

También lee: El Freddy: símbolo de la delincuencia en el Centro Histórico de SLP

Continuar leyendo

Estado

Apoyos sociales implementados por Ricardo Gallardo serán permanentes: Sedesore

Publicado hace

el

Ignacio Segura, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que se estaría asegurando una mejor condición de vida para los potosinos

Por: Redacción

Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore), aseguró estar feliz porque los diputados hayan actuado a favor de las familias potosinas, pues reiteró que la propuesta busca reducir la marginación y pobreza a través de especial atención a la población vulnerable, como lo ha definido el gobernador desde el primer día de su mandato. Esto después de que se aprobara la iniciativa en las comisiones del Congreso del Estado para elevar a rango constitucional los programas sociales presentada por Ricardo Gallardo Cardona.

Segura Morquecho comentó que en el primer año del Gobierno del Estado, se implementaron programas como Beca alimentaria, Adulto mayor, Madre soltera, Tarjeta Rosa, entre otros, que han logrado beneficiar a más de 400 mil habitantes en las cuatro regiones de San Luis Potosí .

El funcionario estatal manifestó: “El objetivo es mejorar la calidad de vida y así mismo revertir la desigualdad social que existe entre la población potosina; por lo que se realiza un arduo trabajo para el combate a la pobreza y la reducción de hambre en la entidad y así brindar mejores niveles de bienestar para todas y todos”.

Ignacio Segura comentó que de aprobarse la iniciativa en el pleno por los 27 legisladores, no solo se estaría saldando parte de la deuda social e histórica heredada por gobiernos anteriores, sino que se estaría brindando seguridad alimentaria principalmente a los que menos tienen, para que en el futuro tengan mejores condiciones de vida.

También lee: DIF Estatal entregó dos mil 500 juguetes a niños potosinos

Continuar leyendo

Estado

DIF Estatal entregó dos mil 500 juguetes a niños potosinos

Publicado hace

el

El evento se celebró en la comunidad de La Soledad en el municipio de Tampacán

Por: Redacción

Ruth González Silva, presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la entrega de dos mil 500 juguetes de la campaña “Regalos con Amor para Pequeños Corazones” en la comunidad de La Soledad en el municipio de Tampacán.

González Silva comentó: “es importante decirles a las niñas y niños de la huasteca potosina que trabajamos todos los días por su bienestar integral. Con esta entrega de juguetes, estamos dibujando sonrisas entre ellas y ellos, pues, tienen el derecho a pasar una feliz Navidad, rodeados de la alegría que representa tener un juguete en las manos”.

Las entregas de juguetes de la campaña “Regalos con Amor” tendrán lugar en diversas comunidades de la capital potosina, la zona Media y el Altiplano.

También lee: “Alemania busca ampliar las inversiones en SLP”: Wolfgang Dold

Continuar leyendo

Opinión