Ciudad
Ayuntamiento ofrecerá comida gratis en la Fenapo
Galindo Ceballos anunció que entregarán vales canjeables por comida en la feria, como parte de las festividades de San Luis Rey de Francia
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, invitó a la población a que el día de mañana, 25 de agosto, en el marco de las celebraciones del Día de San Luis Rey de Francia, asistan a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para que disfruten los alimentos de la Muestra Gastronómica de manera totalmente gratuita, cortesía del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
El alcalde capitalino señaló que desde la una de la tarde, personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí se colocará a un costado de la Muestra Gastronómica, para entregar vales canjeables por una gran variedad de platillos típicos de la entidad. “Ahí está la expresión gastronómica de todo el estado, y la idea es aprovechar, en un ganar, ganar. A los que ahí venden les compraremos toda su producción, son 35 cocinas las que van a estar abasteciendo los alimentos gratuitos, al presentar el vale”, indicó el presidente municipal.
Galindo Ceballos mencionó que el espacio gastronómico contará con la presentación de mariachis y cantantes, por lo que exhortó a las familias potosinas, turistas nacionales y extranjeros, a que asistan a vivir la máxima fiesta de los potosinos.
“Todos entrarán, si van con cinco invitados o diez miembros de una familia, todos recibirán las cortesías para que consuman sus alimentos y sigan disfrutando de la Fenapo, que llegará a su fin este próximo domingo”, concluyó el alcalde.
El mandatario municipal refirió que esta celebración se desarrolla en coordinación con el Gobierno del Estado, y agregó que “en esta lógica de gratuidad que ha empezado el gobernador Ricardo Gallardo para resaltar a la Fenapo, estaremos uniéndonos en el gobierno de la Capital para que los usuarios del recinto ferial lo sigan disfrutando en todo su esplendor”, expresó.
También lee: DIF Municipal de SLP arrancó el programa “Hemodiálisis, sí por tu salud ”
Ciudad
Juan Manuel Navarro proyecta construcción de más colectores pluviales
Resaltó el avance que registra el colector en Quintas de la Hacienda y Cactus, lo cual ha favorecido en la disminución de inundaciones
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la próxima ejecución del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, una obra prioritaria para el bienestar de las familias de la zona oriente del municipio, históricamente afectadas por inundaciones derivadas del temporal de lluvias; el proyecto, ya concluido en su fase técnica, arrancará en breve y se suma a los esfuerzos que la administración municipal ha realizado para atender de manera puntual las afectaciones por las precipitaciones pluviales.
El Alcalde destacó que esta obra representa un gran avance para quienes residen en un sector donde, por años, la movilidad y la seguridad de las y los habitantes se han visto comprometidas, y agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), así como la respuesta inmediata de la Dirección de Servicios Municipales,
que en cada contingencia despliega camiones vactor y motobombas para reducir en todo lo posible las afectaciones en la población.Resaltó el avance que registra el colector en la colonia Quintas de la Hacienda y Cactus, lo cual ha favorecido en la disminución de inundaciones en la zona oriente, “este proyecto que pronto será entregado por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es un gran acierto en la infraestructura hidráulica y en el bienestar de las familias en esta temporada”.
Así, con la visión de construir soluciones duraderas, el edil informó que ya se proyectan nuevos colectores pluviales en zonas como Las Flores, San Lorenzo y la Cabecera Municipal.
Estas acciones demuestran el compromiso permanente de la administración que encabeza Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de la ciudadanía, escuchar sus preocupaciones y atenderlas con resultados concretos que dignifican su vida diaria.
Ciudad
Interapas mantiene campaña permanente de cuidado de los drenajes
El objetivo es mejorar los hábitos relacionados con la basura en alcantarillas y rejillas pluviales, contribuyendo a un drenaje más eficiente
Por: Redacción
En cumplimiento del objetivo del Programa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “Capacitación ambiental y desarrollo sustentable” en materia de Cultura del Agua, Interapas continúa promoviendo la importancia del cuidado del drenaje, en la temporada de lluvias y la captación de agua pluvial en los hogares.
A través de visitas a escuelas de nivel básico y empresas, Interapas ha llevado a cabo charlas para fomentar la educación hídrica. En las últimas semanas, se realizaron jornadas en las primarias Justa Ledesma, Heroínas Mexicanas y Sebastián Lerdo de Tejada, Casa Taller Montesori, además, en la secundaria federal No. 2 Dionisio Zavala, Colegio Alma Patria y en la vidriera El Potosí, entre otras.
Estas pláticas, que se llevan a cabo durante todo el año, además de promover la educación sobre el uso responsable del agua, exhortan a los asistentes a no tirar basura en las calles ni desechos directamente en el drenaje. Se advierte sobre materiales que afectan el buen funcionamiento de la red, como toallitas húmedas, plásticos, cabellos, grasas, cotonetes, preservativos y otros residuos que pueden obstruir las tuberías.
El objetivo es mejorar los hábitos relacionados con la basura en alcantarillas y rejillas pluviales, contribuyendo a un sistema de drenaje más eficiente y sustentable.
Para más información o para solicitar una charla, los interesados pueden comunicarse a través de nuestras redes sociales o al teléfono de Acuatel: 444 123 6400.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital, en alerta ante pronóstico de lluvias intensas
Se espera una acumulación considerable de lluvia, por lo que se reforzarán los operativos de cierre preventivo en vialidades
Por: Redacción
Ante el pronóstico de lluvias intensas para este fin de semana, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos llamó a la población de San Luis Potosí a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de la Capital y a tomar precauciones. Reiteró que todas las áreas municipales se encuentran en alerta permanente para responder con rapidez ante cualquier situación de emergencia, desde afectaciones viales hasta caídas de árboles y riesgos en zonas vulnerables.
Durante una reunión de evaluación junto a integrantes de su gabinete, el Alcalde subrayó que la prioridad es la seguridad de las familias potosinas. Hizo un llamado a no salir de casa si no es necesario, evitar zonas inundables, no tirar basura en la vía pública y reportar escombro o desechos para evitar obstrucciones en los drenajes: “La prevención es tarea de todas y todos”, expresó Galindo Ceballos.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez
, informó que se espera una acumulación considerable de lluvia, por lo que se reforzarán los operativos de cierre preventivo en vialidades como el bulevar Río Santiago y el bulevar Españita, que son cauces naturales. También exhortó a respetar las indicaciones de Protección Civil y Policía Vial, así como evitar circular por zonas cerradas.
El Gobierno de la Capital aseguró que mantendrá vigilancia permanente y atención a reportes ciudadanos a través de sus distintas áreas operativas, con énfasis en la prevención, protección y atención inmediata durante este periodo de lluvias. La administración municipal pidió a la población estar atenta a los avisos oficiales y sumarse con responsabilidad a las acciones de cuidado colectivo.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online