Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento intensifica campaña “Yo sí cuido el Agua”
En el sanitario se recomienda colocar en el tanque, colorante vegetal sin bajarle, si se pinta el agua que está en la taza es que hay fuga
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que mantiene vigente la campaña “Yo sí cuido el Agua”, para reforzar la difusión de medidas para evitar el desperdicio de agua potable en hogares, comercios y oficinas, además para que la población participe en acciones preventivas. Por ello es fundamental que la ciudadanía se involucre en la detección y reparación de fugas, puesto que una llave que gotea desperdicia 200 litros por semana.
La mayoría de las fugas son originadas por una llave mal cerrada o por defecto en su funcionamiento, así como por la válvula del sanitario – popularmente conocido como “sapito”-. Para detectar las fugas, en el primer caso, se recomienda cerrar todas las llaves de la casa u oficina, revisar el medidor y si registra movimiento, confirma que hay fuga, de ahí que se debe proceder a su reparación.
En cuanto al sanitario, se recomienda colocar en el tanque de la taza, colorante vegetal sin bajarle, si se pinta el agua que está en la taza es que también hay fuga, por lo que se necesitarán aplicar las correcciones pertinentes.
Otras de las recomendaciones de las autoridades capitalinas hacia habitantes de San Luis, sobresalen: colocar una cubeta bajo la regadera al bañarte, para que sea reutilizada; tomar duchas de 3 minutos, así como la instalación de regaderas ahorradoras. Cuando no se cuenta con este tipo de implementos y además se toma un baño de 10 minutos, hasta 200 litros de agua se pueden desperdiciar, por eso la relevancia de que la población se sume a estas acciones para garantizar el abasto de agua no sólo durante el presente, sino para las generaciones futuras de San Luis Potosí.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo refuerza protección animal
El presidente municipal destacó que con la entrega de motocarros a recolectores voluntarios de residuos se sustituye la tracción animal con unidades de bajo costo
Por: Redacción
Enrique Galindo encabezó una nueva entrega de motocarros adaptados para la recolección de residuos, con los que se sustituyen los antiguos carretones de tracción animal que todavía operaban en algunas partes de la zona urbana, con lo que además de promover el bienestar animal, se hace más rápido y eficiente el servicio que prestan los recolectores voluntarios.
En la entrega de los modernos vehículos, el presidente municipal pidió a quienes poseen caballos, burros o mulas que, en vista de que ya no los van a usar para jalar los carretones, y algunos de estos animales ya se encuentran en malas condiciones de salud, que los entreguen al Gobierno Municipal, que se encargará de darles la alimentación y cuidados necesarios.
Asimismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció la labor que han prestado a la ciudad los recolectores particulares durante muchos años, pero señaló que las condiciones ahora son diferentes, porque se da la importancia debida a la protección animal y es indispensable agilizar el servicio de recolección.
A nombre de la Unión de Recolectores Benito Juárez, la dirigente de esta organización, Yuridia Nahomi Damián Hernández, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para que puedan seguir desempeñando su trabajo, pero en condiciones más dignas y con mayor eficiencia.
Ayuntamiento de SLP
Silvia Olmedo ofrece conferencia a las mujeres potosinas
Este viernes en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se dieron cita cientos de potosinas para presenciar el inicio de las conferencias magistrales por el 8M
Por: Redacción
En el arranque de las conferencias magistrales por el 8M “Unidas somos Poderosas”, acompañada por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos; la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez confirmó la relevancia del empoderamiento de las mujeres, cuya responsabilidad del Gobierno de la Capital es la base para lograrlo, además de impulsar su desarrollo personal y comunitario.
Arriaga Márquez insistió también en la importancia de fomentar la independencia económica, la salud y acciones para que gocen de una vida libre de violencia, mediante la coinversión social. Recordó que “en San Luis Capital desde 2022, el alcalde Enrique Galindo asumió el compromiso de fomentar la igualdad a través de políticas públicas, programas y estrategias transversales y con perspectiva de género, con trabajo diario y permanente. Por ello se impulsa el emprendimiento entre mujeres, se detectan y erradican las violencias, para lo que, es necesario escuchar y hablar siempre”.
El presidente municipal Enrique Galindo subrayó el gran mensaje de empoderamiento de la conferencista Silvia Olmedo, a quien le agradeció los conocimientos compartidos, no solo para las potosinas, sino para la población en general.
En su ponencia “Claves de un verdadero empoderamiento”, la conferencista internacional Silvia Olmedo, emocionada compartió la relevancia de tomar decisiones, pero siempre estando debidamente informadas, a la par de tener un espíritu crítico. Resaltó que San Luis Capital es un Municipio donde hay igualdad y se reconoce a las mujeres.
Puntualizó que el empoderamiento se da en varias esferas, desde lo político hasta la participación de las propias mujeres, en cuyo proceso es fundamental tomar en cuenta el impacto del autoestima y los vínculos afectivos, la asertividad, el entorno social, con el propósito de ayudar e impulsar a las mujeres.
La especialista española resaltó que al ser San Luis Capital Ciudad del Aprendizaje se deben superar las ideas limitantes para sanar, a través de la educación para cambiar el mundo “y la idea de la mujer abnegada o sacrificada para terminar con las violencias contra ellas. Asimismo, insistió en la importancia de contar con redes de apoyo especializadas. De manera amena, atenta y clara, exhortó a las potosinas a cambiar por sí mismas, a poner límites y resignificar su vida para alcanzar sus objetivos”.
Ante un auditorio lleno, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga; el Alcalde Enrique Galindo y la Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, Luz Magdalena Cisneros, entregaron un reconocimiento a la doctora, sexóloga y psicóloga Silvia Olmedo por compartir no sólo su conocimiento sino experiencias personales para empoderar a las mujeres de San Luis Capital.
Lee también: Semujeres llama a respetar marcha del 8M
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura red hidráulica y drenaje en Tierra Blanca
El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, encabezó la inauguración de la red de agua potable y drenaje sanitario en las calles 1ª, 2ª y 3ª Privadas de Manzano y en la Privada Xicoténcatl en la colonia Tierra Blanca, donde reconoció que durante más de 20 años las familias vivieron sin este servicio básico, sin que ninguna autoridad atendiera la problemática: “Enhorabuena y felicidades”, expresó, reiterando que el objetivo de su administración es equilibrar el desarrollo de la ciudad y garantizar que ningún sector quede rezagado en servicios esenciales.
Ante vecinas y vecinos del sector, el presidente municipal recordó que el tema del agua es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno: la Federación, el Estado y los Municipios. Señaló que además del Ayuntamiento, existen instancias como la Delegación de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el organismo operador Interapas, por lo que subrayó que atender el rezago hídrico no corresponde únicamente a una sola autoridad.
No obstante, afirmó que su administración asume la responsabilidad que le toca y actúa en consecuencia: “Yo asumo mi tarea”, expresó Enrique Galindo al destacar que su gobierno ha impulsado acciones concretas para llevar redes hidráulicas y sanitarias a colonias que históricamente carecían de estos servicios.
El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida antes de que concluya el año, con el objetivo de dejar la obra completamente terminada y en condiciones dignas para las familias.
Finalmente, también informó que actualmente se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar en 28 zonas que aún no cuentan con electrificación pública, y se desarrollan proyectos para ampliar tanto redes de agua como de drenaje.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








