Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inició aplicación de pruebas covid-19 a sus trabajadores
Además se solicitó a la federación la aplicación de vacunas para el personal del municipio y se recomendó home office a los adultos mayores
Por: Karina González
Ante la amenaza de la variante ómicron de covid-19, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, dio a conocer que ya se ordenó la compra y aplicación de pruebas para la detección oportuna del virus entre los trabajadores municipales, con la intención de reducir el riesgo de contagios y mantener el funcionamiento de las actividades administrativas del Ayuntamiento.
El edil explicó que además se hizo un llamado a todos los trabajadores para mantenerse atentos ante cualquier sintomatología que pudieran presentar, “porque el número de contagios ha obligado a adelantarnos y que no nos sorprenda la pandemia”, dijo.
Por ello, este jueves inició la jornada de aplicación de pruebas para los trabajadores del municipio que tengan algún síntoma o que se sientan mal o que tengan el antecedente de haber convivido con alguien sospechoso de covid-19, “para que nuestros trabajadores estén lo más sanos posibles y protegidos”, indicó, esto también como una medida para proteger a los usuarios de los servicios que se brindan en la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
Por otra parte, Galindo adelantó que se solicitó al gobierno federal la aplicación de vacunas a los trabajadores que no tienen el esquema completo, a fin de evitar que se suspendan los servicios por algún brote.
Finalmente, relató que no se contemplan medidas mayores, por lo que no se mandará a trabajar desde casa a ningún empleado, a menos que esté confirmado de covid-19, sin embargo, a quienes sí se les recomendó el home office fue a los trabajadores de la tercera edad, para evitar exponerlos ya que son población de riesgo.
También lee: Galindo promete justicia laboral a trabajadores municipales
Ayuntamiento de SLP
Ciudades Patrimonio, fortaleza turística de México para el Mundial 2026: Enrique Galindo
Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan reto doble: fortalecer el turismo y conservar el patrimonio histórico
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos afirmó, durante la Asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial celebrada en el Senado de la República, que las ciudades patrimonio de México están listas para participar en la gran coyuntura turística internacional que representan el Mundial de 2026 y la Feria Internacional de Turismo. Destacó que estos eventos requieren coordinación estrecha entre gobiernos municipales, estados, Federación, iniciativa privada y organismos internacionales, para que el país aproveche plenamente esta oportunidad.
El alcalde Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan un reto doble: fortalecer la actividad turística y, al mismo tiempo, garantizar la conservación del patrimonio histórico. Señaló que estos encuentros internacionales permiten compartir buenas prácticas, experiencias y estrategias para lograr ese equilibrio: “Somos ciudades que debemos vender nuestra tradición, gastronomía y cultura, pero siempre preservando lo que nos da identidad”, afirmó.
El edil también destacó la proyección internacional que San Luis Potosí ha alcanzado gracias a los reconocimientos de la UNESCO: Ciudad Patrimonio, Ciudad del Aprendizaje y recientemente Ciudad Creativa en Literatura. Agradeció la presencia de representantes del organismo internacional y aseguró que la Capital potosina está preparada para recibir visitantes en este ciclo global de eventos: “San Luis Potosí está listo; somos una ciudad hermosa, fortalecida por el trabajo conjunto y por el impulso de estos nombramientos”, expresó.
Ayuntamiento de SLP
Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes
Con la intervención se restableció la vialidad que había quedado obstruida para la movilidad vehicular
Por: Redacción
Tras un reporte ciudadano, la Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Luis Capital, atendió de forma inmediata la caída de un árbol en Cordillera de Los Andes
que impedía el paso vehicular.Gracias a la intervención del personal municipal se logró retirar el árbol y restablecer la circulación, garantizando la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.
El ayuntamiento invita a la ciudadanía a continuar reportando este tipo de incidentes para actuar con rapidez y mantener en óptimas condiciones las vialidades de la ciudad.
También lee: Comenzo la instalacion del arbol navideno de crochet en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Comenzó la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen
Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con la Dirección de Turismo de San Luis Capital y personas dedicadas al crochet iniciaron la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen, una pieza tejida a mano que reúne el esfuerzo de artesanas, colectivos y ciudadanía de San Luis Potosí, así como la participación de creadoras de Reynosa, Rioverde y Ciudad Valles.
El Árbol Navideño de Crochet es un trabajo comunitario, el cual representa la unión de distintas comunidades, generaciones y territorios, ya que cada tejido aporta una historia, una visión y un fragmento de identidad que, al unirse, forman una obra colectiva que celebra la creatividad y la cooperación social.
La pieza será inaugurada el domingo 30 de noviembre a las 7 de la noche, como parte del encendido y presentación de las decoraciones navideñas que engalanarán el Centro Histórico de San Luis Capital durante la temporada decembrina.
Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias, fortalecimiento cultural y participación ciudadana para construir una ciudad más unida, creativa y viva.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








