Ciudad
Ayuntamiento de Soledad se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco
En el CBTIS 121 se realizó un evento para generar conciencia sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco
Por Redacción:
El Ayuntamiento de Soledad se sumó a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 121, con el objetivo de hacer conciencia sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y disuadirlo en cualquiera de sus formas.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte inauguró las actividades que se desarrollaron en esta conmemoración, que este año se centra en el eje “El tabaco y la salud pulmonar”, bajo el lema “Elige salud, no tabaco”.
Al dirigir su mensaje, el Presidente Municipal convocó a las partes interesadas a redoblar esfuerzos y a dar el máximo de nuestras capacidades para consolidar políticas públicas que controlen el tabaco y avanzar en algunos aspectos que aún están pendientes, además de brindar información permanente a toda la población sobre los efectos devastadores del tabaquismo.
A quienes estuvieron presentes en su mayoría jóvenes estudiantes, les recordó que el consumo del tabaco contiene enormes daños y consecuencias obst aculiza el desarrollo y perjudica la salud y agrava la economía formando un círculo vicioso.
Los exhortó a reflexionar sobre esta adicción, al mencionar los riesgos asociados del consumo de tabaco para nuestra salud como los infartos al corazón, enfermedades cerebrovasculares, afecciones en el sistema pulmonar y cáncer de pulmón, “vamos vislumbrando la posibilidad real de hacia un futuro donde haya un cambio hacia el consumo de tabaco que sea el día de mañana una práctica históricamente superada… queremos que las adicciones no tengan cabida en nuestros hogares y familias y jóvenes”.
Por su parte, el director de la institución, Ricardo Medrano Llamas, resaltó la importancia de esta fecha que representa una oportunidad para reflexionar acerca de los riesgos que tienen las adicciones, siendo el tabaquismo identificado por especialistas como el primer paso con riesgo a incrementar la adicción a otras sustancias de mayor peligro, “la educación de la salud forman parte importante de nuestro programa; nuestros jóvenes merecen información especializada, prevención y apoyo que nuestra institución les brinda con mucho cariño y con la responsabilidad social que tenemos”.
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales refuerzan acciones en el Parque de Morales
El ayuntamiento de San Luis Capital mantiene labores de cuidado, seguridad y conservación en el Parque Juan H. Sánchez, con actividades destacadas este fin de semana
Por: Redacción
La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Capital reportó un fin de semana con múltiples actividades en el emblemático Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el parque de Morales, uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad. Estas acciones forman parte del trabajo diario que se realiza para preservar el parque como un lugar seguro, limpio y agradable para sus visitantes.
Entre las labores efectuadas, se destacó el riego constante de las áreas verdes utilizando agua no potable, como parte de una estrategia de uso responsable del recurso hídrico. Asimismo, se llevó a cabo el retiro de un árbol seco que cayó en un pasaje interno del parque, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes lo visitan diariamente.
Además, la fauna del parque también recibió atención especial, ya que a la bandada de patos que habitan en el lugar se sumó un nuevo ejemplar que se encuentra bajo el cuidado de la veterinaria en “Villa Cuac”, asegurando su bienestar. Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el gobierno municipal continuará trabajando todos los días en el mantenimiento y conservación de este importante pulmón de la ciudad, para que siga siendo un espacio de convivencia para toda la ciudadanía.
También lee: Reabren los parques tangamanga i y ii
Ayuntamiento de SLP
Comercio Municipal clausura salón de eventos por realizar fiesta clandestina con presencia de menores
El inmueble operaba sin licencia y se ubica cerca de una universidad, lo que agravó el riesgo para la seguridad de los jóvenes
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal informó sobre la clausura del establecimiento denominado “Deseret”, ubicado en Prolongación Mariano Jiménez, esquina con Urbano Villalón, luego que se detectó la realización de una fiesta clandestina denominada “Broken Love”, sin contar con los permisos correspondientes.
Durante el operativo de verificación
se constató que el inmueble carecía de licencia de funcionamiento municipal, a pesar de operar bajo el giro comercial de salón de eventos.
En el lugar se detectó la presencia aproximada de 250 personas, en su mayoría menores de edad, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación. Cabe señalar que el establecimiento se localiza en las inmediaciones de una universidad, lo que agrava la falta y representa un riesgo adicional para la seguridad de las y los jóvenes.
Derivado de estas irregularidades, la autoridad municipal determinó la clausura inmediata del establecimiento, como una medida para salvaguardar el orden público y la integridad de las personas.
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reiteró su compromiso con la legalidad, la prevención y la protección de la juventud, mediante operativos permanentes para inhibir eventos clandestinos y el consumo de alcohol por menores de edad.
También lee: Reportan caida de arbol en uresti
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









