CiudadDestacadas

Navistas pagaron pavimentación al doble pero niegan sobrepecio

La administración de Xavier Nava pagó más de 2 mil pesos por metro cúbico en la rehabilitación de Camino Real a Saltillo, pero un funcionario afirma que se están ahorrando 30% en las obras

Por: Redacción

Marco Uribe Ávila, director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, negó que la administración haya realizado alguna obra con sobreprecio; lo anterior tras anunciar la rehabilitación de la avenida El Arenal en la colonia Industrial Mexicana.

“No traemos ningún sobre costo en ninguna obra que hemos realizado, al contrario estamos ahorrando cada peso que nos dan”, dijo.

Uribe Ávila apuntó que se ha tenido un ahorro del 30 por ciento por metro cúbico; sin embargo, esto contrasta con la inversión aplicada en la pavimentación de la calle Camino Real a Saltillo, en el tramo que va desde la calle San Juan hasta Manuel Gómez Pedraza.

Esta obra registra un sobreprecio de más de 100 por ciento por la pavimentación y rehabilitación de 150 metros lineales de esta vialidad.

De acuerdo con información publicada por el alcalde Xavier Nava Palacios, la obra requirió una inversión de más de 5.7 millones de pesos para la pavimentación de 2 mil 798 metros cuadrados con concreto hidráulico.

Una fuente consultada por La Orquesta afirmó que el costo promedio de la pavimentación con concreto hidráulico es de 561 pesos por metro cuadrado. Si se incluye la red de agua potable, drenaje, alumbrado público, banquetas, guarniciones y ciclovía, el costo aceptable sería, según el experto, de mil pesos por metro cuadrado.

En cambio, la administración navista pagó 2 mil 37 pesos por cada metro cuadrado por la obra realizada en Camino Real a Saltillo.

Políticas de AMLO afectan a más de 30 mil estudiantes en SLP: diputada

Nota Anterior

Hay ausencias que matan | Columna de La Varsoviana

Siguiente Nota

Dios salve al ascenso | Columna de Arturo Mena "Nefrox"