enero 9, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Ayuntamiento de Soledad ofrece talleres de manualidades para Día de Muertos

Publicado hace

el

Serán totalmente gratuitos e incluyen los materiales necesarios para aprender. Se realizarán en la plaza principal del municipio.

Por: Redacción

 

En el marco de las próximas festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, invita a la población en general a participar en los talleres de manualidades para la elaboración de la tradicional flor de cempasúchil, la cual se ha vuelto un adorno característico en toda la república mexicana.

La directora del área, María de los Ángeles Pérez, indicó que estos talleres son de los más solicitados por la comunidad soledense, por ello se llevarán a cabo del 9 al 30 de octubre los días lunes y viernes, en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde en la Plaza Principal del municipio y serán totalmente gratuitos.

Exhortó a todas y a todos a no perder la oportunidad de aprender y mantener viva nuestra cultura, este espacio emblemático se convertirá en un lugar lleno de creatividad y colorido, donde las y los ciudadanos disfrutarán de la experiencia de elaborar una hermosa flor de cempasúchil

.

La funcionaria destacó que no importa si tienes experiencia en manualidades o si es tu primera vez, los talleres están diseñados para adaptarse a todos los niveles de habilidad, los materiales serán proporcionados por la Dirección de Participación Ciudadana, por lo que solo deben llevar ganas de aprender y divertirse.

Por último recordó que este taller está abierto a toda la población en general, y resaltó que continuará trabajando en favor de las y los soledenses y próximamente pondrán a disposición más cursos con la finalidad de que niñas, niños, jóvenes y adultos pueda participar, pasar un rato de sano esparcimiento y aprender una nueva habilidad.

 

También lee: Palma de la Cruz en Soledad estrena nueva plaza de 9.6 mdp

Ciudad

Se impulsa iluminación total en zona oriente de Soledad

Publicado hace

el

La noche de este miércoles, Juan Manuel Navarro  entregó la renovación del alumbrado de más de dos kilómetros de Cordillera Oriental 

 

Por: Redacción 

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó a miles de familias de la zona oriente del municipio, el encendido de la renovación del alumbrado público de la avenida Cordillera Oriental, obra que representó una inversión de 6.6 millones de pesos y la instalación de 220 luminarias LED, con lo que se fortalece la seguridad y movilidad de una de las vialidades más importantes del municipio, en beneficio de más de 24 mil personas.

 

Durante el evento, en el que se iluminaron má de dos kilómetros de longitud, el alcalde anunció que, para mantener un gobierno cercano, se iluminarán todas las calles transversales a la Cordillera Oriental con tecnología del mismo nivel, con el objetivo de consolidar esta zona como una de las mejores áreas urbanas de Soledad, acercando infraestructura de calidad a las familias y sectores que diariamente transitan por esta vialidad.

Finalmente, el presidente municipal destacó que la respuesta de la ciudadanía en el pago del predial, desde los primeros días del año, permitirá acercar más obras, programas sociales y apoyos, como el que entregó a las familias de Valle de Los Cactus, La Sierra, Cactus, Quintas de la Hacienda, entre otras colonias de la zona, refrendando la línea de acción de un gobierno que permanece cerca de las familias, escucha y atiende, con la visión de seguir transformando a Soledad de Graciano Sánchez.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia fuerte Plan de Infraestructura en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el arranque de importantes proyectos de infraestructura para este 2026, con el inicio de la rehabilitación integral de la colonia 21 de Marzo y la modernización del Rastro Municipal, este mismo mes de enero: obras que fortalecerán el desarrollo urbano y los servicios públicos del municipio, siguiendo la línea de trabajo cercana y sensible a las necesidades de las familias.

El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna que impacte de manera directa en la calidad de vida de la población, especialmente de sectores que por años esperaron atención; subrayó que el 2026 será un año sólido en inversión en obra pública, con proyectos que reflejan orden, rumbo y cercanía con la gente.

En ese contexto, el edil soledense informó que ya se cuenta con una nueva dirección en el Rastro Municipal, lo que permitirá avanzar con mayor claridad en su modernización, con el objetivo de dignificar este servicio, mejorar las condiciones sanitarias y respaldar a productores y comerciantes locales.

Sobre la transformación de la Plaza principal de la colonia 21 de Marzo, el edil reafirmó que se trata de un proyecto ampliamente solicitado por las familias de la zona y que el lugar tiene condiciones para construir, ahí, un lugar de esparcimiento de primer nivel, digno y orgullo para las familias del oriente, donde todas y todos cabrán y podrán mejorar su estilo de vida con espacios deportivos, comunitarios y de inclusión animal.

Continuar leyendo

Seguridad

Cae presunto secuestrador en Soledad

Publicado hace

el

El hecho fue registrado en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.

Por: Redacción

Un hombre fue detenido por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, por presunta privación ilegal de la libertad. El hecho ocurrió en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.

Agentes municipales transitaban sobre Carretera Matehuala, cuando observaron que la puerta trasera de un vehículo utilizado como transporte público, abrió y del interior una mujer hacía señas pidiendo ayuda.

De inmediato se le solicitó al conductor detenerse, pero intentó escapar retornando sobre la misma vialidad, dándole alcance a la altura de la colonia mencionada. Policías soledenses se acercaron al automóvil, del cual bajó la mujer que pedía ayuda, y señaló que el chófer se desvió de su destino y no la dejaba bajar, pidiendo proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Pedro “N”

de 62 años.

Al sujeto se le explicó que sus acciones podrían incurrir en la comisión de un delito por lo que se le informó que sería detenido por presunta privación ilegal de la libertad, y posteriormente quedaría puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará el proceso correspondiente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados