Soledad
Ayuntamiento de Soledad ofrece talleres de manualidades para Día de Muertos
Serán totalmente gratuitos e incluyen los materiales necesarios para aprender. Se realizarán en la plaza principal del municipio.
Por: Redacción
En el marco de las próximas festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, invita a la población en general a participar en los talleres de manualidades para la elaboración de la tradicional flor de cempasúchil, la cual se ha vuelto un adorno característico en toda la república mexicana.
La directora del área, María de los Ángeles Pérez, indicó que estos talleres son de los más solicitados por la comunidad soledense, por ello se llevarán a cabo del 9 al 30 de octubre los días lunes y viernes, en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde en la Plaza Principal del municipio y serán totalmente gratuitos.
Exhortó a todas y a todos a no perder la oportunidad de aprender y mantener viva nuestra cultura, este espacio emblemático se convertirá en un lugar lleno de creatividad y colorido, donde las y los ciudadanos disfrutarán de la experiencia de elaborar una hermosa flor de cempasúchil
.La funcionaria destacó que no importa si tienes experiencia en manualidades o si es tu primera vez, los talleres están diseñados para adaptarse a todos los niveles de habilidad, los materiales serán proporcionados por la Dirección de Participación Ciudadana, por lo que solo deben llevar ganas de aprender y divertirse.
Por último recordó que este taller está abierto a toda la población en general, y resaltó que continuará trabajando en favor de las y los soledenses y próximamente pondrán a disposición más cursos con la finalidad de que niñas, niños, jóvenes y adultos pueda participar, pasar un rato de sano esparcimiento y aprender una nueva habilidad.
También lee: Palma de la Cruz en Soledad estrena nueva plaza de 9.6 mdp
Ciudad
Soledad toma acciones preventivas ante temporada de lluvias
El DIF Municipal tiene habilitado un albergue con buena capacidad, y en caso de necesidad mayor, se usará el Auditorio municipal
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabeza las acciones preventivas ante el pronóstico de lluvias que se extenderán durante esta semana y parte de la siguiente; bajo su instrucción, el Sistema Municipal de Protección Civil y Guardia Civil Municipal, mantienen un monitoreo constante en colonias y comunidades con riesgo de inundación, especialmente en la zona oriente del municipio, donde se concentran los puntos más vulnerables.
Desde temprana hora, se cuenta con bombas extractoras de agua y equipo vactor proporcionado por el Gobierno Estatal, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, así como el gestionado de manera municipal por el edil, atendiendo zonas como Privadas de la Hacienda, Valle de Cactus, Quintas de la Hacienda, Hacienda San Miguel, San Lorenzo, San Luis Uno, entre otras.
Igualmente, desde el día de ayer, como medida anticipada para evitar mayores anegaciones, se presta apoyo a instituciones educativas donde se solicitan labores de desazolve y limpieza.
La zona donde se presenta un mayor encharcamiento, es en la entrada al fraccionamiento Privadas de la Hacienda, sitio en donde se mantiene la presencia de personal operativo, de Protección Civil Municipal y Guardia Civil Municipal.
Navarro Muñiz afirmó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene habilitado un albergue con buena capacidad, y en caso de necesidad mayor, el Auditorio municipal y escuelas cercanas están disponibles para traslado de familias, con catres, colchonetas y parrillas listas para su uso.
Con esta atención cercana y constante, el Gobierno Municipal demuestra que escucha y actúa en favor de las familias, jóvenes y sectores vulnerables, asegurando la protección y bienestar de Soledad ante cualquier contingencia climatológica.
Lee también: Heineken anuncia inversión de 2 mil 750 millones en Yucatán
Ciudad
Juan Manuel Navarro reconoce labor del SEER en conmemoración de su Aniversario 202
En el recorrido, el edil soledense destacó la consolidación de esta noble institución en la preparación académica de estudiantes potosinos
Por: Redacción
Esta mañana, el acalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz estuvo presente en la inauguración de la exposición fotográfica “Entre Tiempos de Ayer y Hoy”, como parte de la celebración del 202 aniversario del Sistema Educativo Estatal Regular, tras la invitación de su titular, Martín Rodríguez Martínez.
En el recorrido, el edil soledense destacó la consolidación de esta noble institución en la preparación académica de los y los estudiantes potosinos, a través de proyectos diversos que garantizan espacios seguros, dignos e integrales para el aprendizaje de calidad.
Reconoció la evolución del SEER a través de los años, haciendo hincapié en los esfuerzos del gobierno estatal, encabezado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona,
para construir nuevos espacios educativos y perfeccionar políticas de enseñanza en las cuatro regiones del Estado, y en especial en el municipio de Soledad.Felicito a todo el personal que integra el SEER en San Luis Potosí, por su contribución a la educación equitativa, territorial y accesible para todos y todas las estudiantes.
Lee también: Alcalde de Xilitla advierte riesgos por posible impuesto a remesas
Ciudad
En Soledad se ofertan más de 700 empleos ¡hay uno para ti!
Acércate, aún tienes hasta las 3 de la tarde para acudir, encuentra tu próximo empleo y sé parte del impulso que transforma al municipio
Por: Redacción
Este lunes, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró la Feria Nacional del Empleo en la Plaza Principal de Soledad, donde más de 40 empresas de distintos rubros ofrecen más de 700 vacantes para profesionistas, técnicos y operadores.
Este esfuerzo coordinado con cámaras empresariales, dependencias estatales y federales, se demuestra que en Soledad se trabaja todos los días por generar oportunidades reales y cercanas para las familias.
Acércate, aún tienes hasta las 3 de la tarde para acudir, encuentra tu próximo empleo y sé parte del impulso que transforma a nuestro municipio. ¡El Gobierno Municipal escucha, atiende y construye el futuro junto a su gente! 💼✨
Lee también: El administrador astuto | Columna de Juan Jesús Priego Rivera
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online